Cinco escritores que protagonizarán el otoño leerán inéditos de sus obras en la Feria del Libro de Madrid

WMagazín celebra su primer año con lecturas de los españoles Álvaro Pombo, Marcos Giralt Torrente y Luna Miguel, la colombiana Marbel Sandoval Ordóñez y el iraquí Muhsin al-Ramli. Los invitamos a este acto el domingo

Una tarde dominical de lectura con la voz de los propios escritores. Un momento excepcional donde los autores españoles Álvaro Pombo, Marcos Giralt Torrente y Luna Miguel, la colombiana Marbel Sandoval Ordóñez y el iraquí Muhsin al-Ramli leerán en exclusiva pasajes inéditos de sus próximos libros de otoño-invierno en la 77ª Feria del Libro de Madrid.

Esta lectura será dentro de la celebración del primer año de WMagazin.com, el domingo 10 de junio a las 17 horas, en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales. Sus historias de viva voz inauguran los Veranos de avances literarios WMagazín que continuarán  con textos en su edición digital entre julio y agosto, como ya hicimos en 2017.

Todos están invitados a este acto de WMagazín en la feria madrileña. Las siguientes son algunas pistas de las lecturas inéditas de este domingo 10 de junio:

Álvaro Pombo empezará a contar la historia del Retrato del vizconde en invierno (Destino): El universo de Pombo con sus historias y reflexiones sobre la vida y los sentimientos en un retrato familiar que tiene como eje el enfrentamiento entre un padre y un hijo. El autor santanderino despliega sus habilidades narrativas en un retrato trágico de una familia acomodada de Madrid.

Marcos Giralt Torrente leerá un pasaje de uno de sus esperados cuentos de Mudar de piel (Anagrama): Son nueve relatos cuyo tema nuclear son las relaciones humanas, en especial aquellas que se forjan en el seno de la familia. Afloran las tensiones intergeneracionales, las mentiras, los deseos, los engaños, autoengaños y desengaños, las parejas en crisis, los progenitores solos, los adolescentes que observan con perplejidad el mundo adulto, los amores y desamores, las huellas del paso del tiempo… Un acercamineto a la psicología compleja –y en ocasiones contradictoria– de unos personajes enfrentados a sus miedos y anhelos.

Luna Miguel mostrará su nuevo registro donde pasa de la poesía a la novela con El funeral de Lolita (Lumen): El debut novelístico de esta joven poeta está lleno de sensualidad, humor e inteligencia. Versiones de los sentimientos, versiones de lo vivido. La muerte de Roberto un antiguo profesor de literatura del que Helena se enamoró en el instituto es el detonante de esta historia en la cual los recuerdos y los fantasmas con sus deseos e ilusiones agitarán la vida a su alrededor. La viuda de Roberto le entrega un diario cuya versión de lo ocurrido es distinta a lo vivido por Helena.

Marbel Sandoval Ordóñez se adentrará en el conflicto colombiano en Las brisas, cierre de su trilogía Conjuro contra el olvido (pendiente de editorial): Narra medio siglo de la vida de una familia campesina colombiana en las voces de una empleada del servicio que habla con su patrona y un tercer narrador que completa los vacíos.  Inicia en el campo en los tiempos de la llamada Violencia, una guerra interna y partidista, a finales de los años cuarenta y gran parte de los cincuenta y llega hasta finales de los noventa cuando ya son otras muchas más guerras las que se viven.  La novela se centra en la cotidianidad de estas vidas signadas por la muerte en medio de una permanente lucha por la vida.

Muhsin al-Ramli trazará un fresco de Irak en Los jardines del presidente (Alianza): Cuenta la historia del Irak de Sadam Husein -sin llegar a nombrarlo nunca-. Basada en hechos reales, la novela sigue las vidas de tres amigos desde su infancia hasta la invasión estadounidense. Una investigación conmovedora sobre el amor, la muerte y la injusticia, y una afirmación de la importancia de la dignidad, la amistad y la conciencia bajo la peor opresión. El año pasado obtuvo el English Pen Award.

Esta lectura, del domingo 10 de junio a las 17 horas, será presentada por Winston Manrique Sabogal, director-fundador de WMagazín, y hasta 2016 periodista responsable de libros y literatura de la sección de Cultura del diario El País, de España, y de libros de Babelia, y coeditor de la edición online de Cultura del mismo periódico. Antes de la lectura los asistentes al Pabellón Bankia recibirán ejemplares de la edición impresa de WMagazín Verano adelantada para la Feria del Libro de Madrid, y algunas de la edición primavera.

WMagazín es una revista literaria digital global, de vocación panhispánica e itinerante entre España, el resto de Europa y el continente americano por las principales ferias del libro y encuentros de escritores.

En su primer año en WMagazín ya han estado presentes, tanto en entrevistas como en reportajes o en alguno de sus formatos (Videochats, videorrelatos, Fotorrelatos y diálogos multimedia) autores como los premios Nobel J. M. Coetzee y Mario Vargas Llosa, y escritores en otros idiomas como John Banville, Salman Rushdie, Paul Auster, Peter Handke, Nélida Piñón, Roberto Calasso, Mircea Cartarescu o François Jullien.

Del ámbito hispanohablante los autores Javier Marías, Ida Vitale, Alberto Manguel, Antonio Muñoz Molina, Elena Poniatowska, Pere Gimferrer, Sergio Ramírez, Guillermo Arriaga, Enrique Vila-Matas, Piedad Bonnett, Ana Juan, Antonio Colinas, Samanta Schweblin, Juan Gabriel Vásquez, Claudia Piñeiro… Junto a ellos una docena de nuevos nombres o escritores poco conocidos.

A estos creadores se suman profesionales clave de la industria del libro como Andrew Wylie, el agente literario más importante; Juergen Boos, el director de la Feria del Libro de Fráncfort, la principal del mundo; Bernard Pivot, periodista francés de referencia; y los cinco directores de ferias más relevantes de Latinoamérica y España: Marisol Schulz (Guadalajara), Oche Califa (Buenos Aires), Sandra Pulido (Bogotá) y José Carlos Alvariño (Lima).

A continuación les dejamos la invitación a este acto que nos gustaría compartir con todos nuestros lectores. Más adelante publicaremos un videorrelato con los momentos más destacados de esta lectura dominical:

***

WMagazín pone lo mejor de la literatura en tus manos. Este es un video que resume parte de lo que hemos hecho en un año:

WMagazín un año.

***

La página web de la Feria del Libro de Madrid pone a disposición de todos los visitantes e interesados amplia información sobre todas las actividades y los horarios actualizados para que podamos disfrutar de este evento.

  • Si te gustó este artículo puedes dejar un comentario en la sección que está al final de la página.

También puedes compartir el texto para que más personas lo lean y así nos ayudas a difundir esta revista literaria a través de nuestras cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/WMagazin/
o de twitter @W_Magazin
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·