Claudia Piñeiro, Edurne Portela y Leonora Djament y el compromiso del autor/a, en WMagazín

Lo mejor de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires lo llevamos a tus manos con vídeos, crónicas, entrevistas, fotobitácoras y reportajes. Además, organizamos un diálogo con dos escritoras y una editora

¿Cuál y con quién es el compromiso de los escritores en tiempos del ruido digital y analógico? ¿Cuál es el papel de la mujer en el mundo del libro y la sociedad? Sobre estos dos temas dialogarán las escritoras Claudia Piñeiro (Argentina) y Edurne Portela (España) y la editora Leonora Djament (de Eterna Cadencia, Argentina-España) en la presentación de WMagazín en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), será este domingo 6 de mayo a las dos de la tarde, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento. Están todos invitados.

La FILBA es la nueva escala de este magazín literario digital global e itinerante en la celebración de su primer año esta primavera, tras su paso por la fiesta del libro de Sant Jordi, en Barcelona, el Congreso de Periodismo Cultural, en Santander, y La Noche de los Libros en Madrid. Ahora desde la capital cultural y de las librerías de América Latina en la feria que se realiza en el Predio La Rural, un complejo arquitectónico creado para fines agropecuarios en 1910, declarado Monumento Histórico Nacional, y convertido en el espacio ideal de exposiciones y eventos del país. Esta vez con más de cien escritores del mundo como invitados especiales, 12.000 profesionales internacionales del libro, 1.500 expositores, más de mil actos culturales en 45.500 metros cuadrados en seis pabellones para convertir la feria bonaerense en una gran ciudad del libro, del 26 de abril al 14 de mayo.

WMagazín te convierte en testigo de la cita literaria y editorial de la capital cultural de América Latina. Ya lo hace desde su inauguración, el pasado 26 de abril, y reforzará su presencia desde este martes 1 de mayo con una cobertura multimedia porque a sus Fotobitácoras suma fotorrelatos, crónicas, vídeos, entrevistas, reportajes, videorrelatos, Facebook Live, noticias y diálogos como el de este domingo 6 de mayo con Piñeiro, Portela y Djament.

Con nosotros podrás descubrir algunos de los aspectos más significativos de Buenos Aires como capital de las librerías, del mundo editorial latinoamericano y de Argentina como ejemplo de su labor de fomento de la lectura a través de sus estrategias con las bibliotecas por todo el país.

Podrás conocer algunos de los momentos especiales que protagonizan en la FILBA autores como el Nobel J. M. Coetzee, la poeta uruguaya Ida Vitale, la narradora y dramaturga argentina Claudia Piñeiro, el autor argentino-canadiense Alberto Manguel, el narrador argentino Andrés Neuman, el narrador, poeta y ensayista José Ovejero; la editora Adriana Hidalgo; y descubrir en vídeo cómo es esta feria por dentro de la mano de un escritor latinoamericano y ver algunos rincones significativos de este encuentro.

Cómo vivir la FILBA en WMagazín

Los siguientes son algunos de los temas que llevaremos hasta sus pantallas:

Crónica del pedacito de Montevideo en la feria como Ciudad Invitada de Honor y una entrevista con Ida Vitale, que encabeza la delegación.

Recorrido por la FILBA en un vídeo teniendo como guía a un escritor.

Fotorrelato de los rincones de La Rural, el espacio de exposiciones donde se realiza este encuentro cultural.

Reportaje en el que acompañamos a los bibliotecarios argentinos en la compra de libros dentro del programa Conabip que promueve con éxito la lectura, “tan reconocido que en este momento hay personal de esa institución trabajando en el proceso de paz de Colombia, enseñando el modelo de inclusión social que significan las Bibliotecas Populares. Lo que sucede con la Conabip además de deslumbrarme por su tarea, me conmueve porque es una obra de años que pudo sostenerse a través de distintos gobiernos”, recordó Piñeiro en su discurso de inauguración.

Fotorrelato e historia de algunas de las editoriales pequeñas y emergentes de América Latina presentes aquí.

Videorrelato por las librerías de Buenos Aires, donde algunas están abiertas las 24 horas.

Crónica gráfica de las huellas de Borges en la ciudad.

Entrevista con César Aira por su último libro, Prins (Literatura Random House).

Las postales de Martín Caparrós por el mundo recogidas en su último libro, en Altaïr.

Voces de los escritores argentinos en el diálogo que mantendrán durante tres días.

Voces de los autores latinoamericanos durante su encuentro.

Guía de algunas de las novedades literarias de autores argentinos.

Diálogo con Oche Califa, director de la FILBA.

Fotobitácoras diarias con lo más relevante de cada jornada.

Una edición especial impresa de WMagazín en la FILBA que empiezan  tener en sus manos los millares de lectores y profesionales del libro que asisten a La Rural.

Y, claro, todo lo que la realidad del día a día mejora para hacer una mejor cobertura.

No olviden nuestra invitación a la presentación de WMagazín:

Las escritoras Claudia Piñeiro (Argentina) y Edurne Portela (España) y la editora Leonora Djament (de Eterna Cadencia, Argentina) participarán en el diálogo organizado por WMagazín en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los temas que abordarán son: Cuál y con quién es el compromiso de los escritores en tiempos del ruido digital y analógico y el papel de la mujer en el mundo del libro y la sociedad. Será el domingo 6 de mayo a las 14 hora en el pabellón Domingo Faustino Sarmiento. Los esperamos. Esta es la invitación:

  • Si te gustó este artículo puedes dejar un comentario en la sección que está al final de la página.

También puedes compartir el texto para que más personas lo lean y así nos ayudas a difundir esta revista literaria a través de nuestras cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/WMagazin/
o de twitter @W_Magazin
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *