Detalle del cartel de las Conversaciones literarias de Formentor 2018.

El linaje de las mujeres en la literatura junto a Cartarescu y Carrère en Formentor

Del 28 al 30 de septiembre se realizan las Conversaciones literarias con más de treinta escritores dedicado este año a 'Vírgenes, diosas y hechiceras. Drama y comedia del femenino literario'

Las mujeres en la literatura como autoras y como personajes junto a dos escritores contemporáneos que están ensanchando el territorio de la literatura serán los protagonistas de las XI Conversaciones Literarias de Formentor. El rumano Mircea Cartarescu recibirá el Premio Formentor de las Letras 2018 y el francés Emmanuel Carrère participará en una sesión dedicada a su obra. La edición de este encuentro literario se realizará en Formentor, en la isla española de Mallorca, del 28 al 30 de septiembre, bajo la organización de la Fundación Santillana, y el patrocinio del Hotel Formentor. El título de las conversaciones este año es Vírgenes, diosas y hechiceras. Drama y comedia del femenino literario.

Cartarescu, autor de obras como Solenoide (Impedimenta), dará su discurso de aceptación del premio el 28 de septiembre. Se trata de la edición número 7 de este premio en su segunda etapa y que han conseguido Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia, Roberto Calasso y Alberto Manguel. Emmanuel Carrère participará en una sesión que se dedicará a su obra durante el ciclo de charlas.

Más de ochenta narradores, poetas, ensayistas, académicos y periodistas participarán este año en las Conversaciones que llevan por título Vírgenes, diosas y hechiceras. Entre los invitados figuran el británico Gerald Martin, biógrafo de García Márquez; la estadounidense Judith Thurman, que publica en The New Yorker; el francés Pierre Assouline, el fundador y editor de Anagrama Jorge Herralde; el colombiano Santiago Gamboa, y los españoles Anna Caballé, Agustín Fernández Mallo, Antonio Orejudo, Pilar Adón, Lucía Carballal, Lorenzo Silva, Kiko Amat…

La XI Conversaciones Literarias de Formentor tendrá dos nuevos atractivos: la exposición fotográfica Paseos de Nobel del fotógrafo Kim Manresa y el periodista Xavi Ayén, y la representación teatral Una habitación propia, de Virginia Woolf, a cargo de Clara Sanchís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·