Redescubrimientos y hallazgos para Mendoza, Franz, Fernández y Concheiro (2)

Los autores y libros preferidos de los escritores más allá de las novedades. Desde Heródoto hasta Walter Benjamin

Tras Los miserables, de Victor Hugo (elegida por Sergio Ramírez), Memorias póstumas de Blas Cubas, de Machado de Assis (elegida por Luiz Rufatto), Tu rostro mañana, de Javier Marías (elegida por Xavier Velasco) y las crónicas de Svetlana Alexiévich (elegidas por Gioconda Belli), la segunda entrega de esta miniserie de vídeos Hallazgos y redescubrimientos literarios de 2016 llega con otra breve clase magistral a cargo de:

Élmer Mendoza. El narrador mexicano ha vuelto al libro 1 de Historia, de Heródoto (Cátedra). Lo leyó en la universidad, pero es ahora cuando ha descubierto, por ejemplo, parte de los motivos por los cuales él está obsesionado con el tratamiento y los orígenes de la violencia.

Carlos Franz. El autor chileno se ha decantado por Prohibido entrar sin pantalones, de Juan Bonilla (Seix Barral). La historia del poeta ruso Vladimir Maiakovski y la polémica entre el artista y el poder le ofrece muchas lecciones.

Jorge F. Hernández. El escritor mexicano ha releído a Proust, pero, sobre todo, ha descubierto a Boris Johnson, de quien renegaba. La lectura de El factor Churchill (Alianza)lo ha convertido en el más entusiasta defensor de Boris Johnson.

Luciano Concheiro. El joven finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2016 no lo duda y cita el Libro de los pasajes, de Walter Benjamin (Akal). Una obra de citas, las cuales no solo explican un momento particular de la Historia, sino que su carácter coral ofrece múltiples visiones a Concheiro.

Mañana, tercera y última entrega de esta miniserie de vídeos Hallazgos y redescubrimientos literarios de 2016 con otros cuatro escritores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *