Pacheco, Fallarás, Vallejo, Ovejero y Hesse leen pasajes de sus próximos libros para WMagazín en la Feria de Madrid

Celebramos nuestro segundo año con una nueva edición de Veranos de avances literarios de viva voz con cuatro escritoras y un escritor. Están todos invitados a esta lectura colectiva el sábado 15 de junio a las seis de la tarde

Te invitamos a ser testigo de cómo cuatro escritoras y un escritor leen en primicia avances de sus libros que protagonizarán el próximo fin de año. Un momento excepcional donde podrás ver y escuchar a Anna Pacheco, Cristina Fallarás, Irene Vallejo, José Ovejero y María Hesse leer en exclusiva pasajes de sus obras. Será en el acto 2º Veranos de avances literarios de viva voz organizado por WMagazín en la 78ª Feria del Libro de Madrid, el sábado 15 de junio a las seis de la tarde en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, en el Parque del Buen Retiro.

Con esta lectura colectiva celebramos el segundo año de WMagazín. Se trata de dos novelas: el debut novelístico de Anna Pacheco con Listas, guapas, limpias  (Caballo de Troya) y una nueva inmersión en el compromiso y gran manejo de la prosa de José Ovejero con Insurrección (Galaxia Gutenberg); de dos ensayos: el análisis sobre el maltrato a las mujeres contadas por ellas mismas en palabras de Cristina Fallarás en AHORA CONTAMOS #Cuéntalo: una memoria colectiva de la violencia machista (Cuadernos Anagrama) y un viaje al origen de los libros con Irene Vallejo en El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo (Siruela); y, finalmente, una novela gráfica en la cual la ilustradora y escritora María Hesse cuenta la concepción y desarrollo de su libro El Placer (Lumen).

Al final de la lectura el público podrá preguntar a los escritores sobre los procesos de sus creaciones literarias. Sus historias de viva voz inauguran los Veranos de avances literarios WMagazín que continuarán con textos en los meses de julio y agosto, como ya hicimos en 2017 y 2018. En este enlace puedes ver cómo fue la primera edición de esta lectura colectiva en 2018.

En el acto se presentará y entregará al público la edición impresa número 9 de WMagazín que tiene en su portada un reportaje revelador sobre la batalla global por el lector y el mercado del libro. Una de sus conclusiones es que a pesar de tantos aparentes obstáculos a la lectura y la oferta infinita de ocio en internet, el libro es uno de los elementos clave de la cultura y el entretenimiento de la nueva era digital. En el reportaje intervienen casi veinte profesionales de la industria editorial, escritores y expertos del sector, desde editores de sellos tradicionales hasta responsables del área de empresas como Amazon y Google.

Estás invitado a este acta actividad de WMagazín en la feria madrileña. Las siguientes son algunas pistas de las lecturas inéditas que harán sus autoras este sábado 15 de junio, a las seis de la tarde:

Anna Pacheco.

Anna Pacheco abrirá la lectura colectiva. La periodista de PlayGround que destaca por sus artículos sobre temas sociales, feminismo y cultura con perspectiva de clase y género debuta en la novela con Listas, guapas, limpias (Caballo de Troya). En esta obra  entrecruza estos asuntos a través de la historia de “una estudiante universitaria regresa al barrio trabajador en el que se crió para pasar un verano junto a su abuela enferma. Todo lo que ocurrirá durante ese largo agosto le cambiará para siempre”. La novela llegará a las librerías el 19 de septiembre.

Cristina Fallarás.

Cristina Fallarás se incorpora al catálogo de Cuardernos de Anagrama con un tema primordial y de gran actualidad. La periodista y escritora publicará AHORA CONTAMOS #Cuéntalo: una memoria colectiva de la violencia machista. En este libro Fallarás reflexiona sobre lo que significó y significa lo que ella con un tuit contribuyó a convertir en un fenómeno que sacó de la oscuridad más de cincuenta mil historias de maltratos, agresiones sexuales, violaciones y asesinatos de mujeres.

Irene Vallejo.

Irene Vallejo nos llevará al viaje maravilloso del origen de los libros. La escritora y doctora en filología clásica publica El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo (Siruela). En esta obra “explora el misterioso surgir de la escritura y la sed de libros. Una indagación sobre el origen de este invento fascinante que ha protegido a las palabras en su travesía por el espacio y el tiempo”.

José Ovejero. /Forografía de Lisbeth Salas

José Ovejero se decanta este fin de año por la novela: Insurrección (Galaxia Gutenberg). Esta vez el autor madrileño escenifica la difícil situación del mundo contemporáneo que se fractura y degrada en aspectos laborales, sociales y éticos a través de la historia de una joven de 17 años de se va de su casa en busca de construir un mundo mejor y descubre en el camino otros obstáculos.

Autorretrato de María Hesse.

María Hesse cerrará este acto de lectura colectiva con una obra que reúne parte de todo lo anterior: historia, narrativa y pensamiento en una obra gráfica: El Placer (Lumen). Después de recrear con sus trazos las vidas de personajes como Frida Kahlo o David Bowie y de ampliar el universo de Mujercitas, María Hesse crea una obra original sobre  el placer femenino.

Portada del próximo libro de María Hesse ‘El placer’ (Lumen).

 

Esta lectura del sábado 15 de junio a las seis de la tarde será presentada por Winston Manrique Sabogal, director-fundador de WMagazín. Es colaborador del diario español El País donde trabajó hasta 2016 como responsable de libros del suplemento cultural Babelia, coordinador de la misma área de la sección de Cultura y coeditor de su edición online y del blog Papeles perdidos.

La siguiente es la invitación, te esperamos:

Así fueron los Veranos de avances literarios de viva voz en 2018

De izquierda a derecha: Luna Miguel, Marcos Giralt Torrente, Muhsin al-Ramli, Marbel Sandoval Ordóñez y Álvaro Pombo en el acto de WMagazín de Veranos de avances literarios de 2018 en la Feria del Libro de Madrid. /Fotografía de Lisbeth Salas

WMagazín 9 / junio-agosto

En el acto de Veranos de avances literarios de viva voz se entregará la edición impresa número 9 de WMagazín que incluye los siguientes temas:

  • La batalla global por el lector y el mercado del libro: Es un reportaje a fondo en el cual participan 15 profesionales del sector, desde los dos grandes grupos editoriales como Penguin Random House y Planeta, hasta editoriales medianas y pequeñas como Galaxia Gutenberg e Impedimenta, pasando por nuevos y gigantes actores como Amazon y Google, y algunos autores como Dacia Maraini. La revista se reparte gratuitamente en la feria y después se publicará en su versión digital en WMagazin.com
  • Diccionario contra el ruido incendiario.
  • Vacaciones literarias por mundos difíciles y poéticos.
  • Selección de los libros premiados esta temporada.
Portada de la edición número 9 de WMagazín verano 2019.

***

Suscríbete gratis a WMagazín

  • Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.
  • Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.
  • Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye coberturas de eventos importantes del libro en el mundo como puedes ver en este enlace de nuestra sección En Vivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·