Detalle de la portad de ‘La señora Dalloway’, de Virginia Wolff, en Lumen.

Recetas literarias para disfrutar más de la vida

Ella Berthoud y Susan Elderkin han creado un vademécum salido de libros para ayudar a curar todo tipo de dolencias, desde la pereza de los lunes, pasando por el mal de amores hasta todo lo relacionado con la economía

“La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”… A partir de esta primera frase Virginia Woolf despliega su arte narrativo y el flujo de la consciencia de los personajes cuya estructura amplió el territorio de la ficción literaria. Un día en la vida de Clarissa Dalloway en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, un día en la actividad de una mujer excepcional que con solo leer lo que hace y cómo lo hace transmite optimismo y energía.

Cualquier página de La señora Dalloway sirve de receta literaria indicada para afrontar los lunes que suelen ser lentos o cualquier día de bajón. Es una de las recomendaciones de Ella Berthoud y Susan Elderkin en su Manual de Remedios literarios. Cómo curarnos con libros (Siruela). Un vademécum salido de obras para ayudar a curar todo tipo de dolencias, desde la pereza de los lunes, pasando por el mal de amores hasta todo lo relacionado con la economía y sus alrededores.

Con este Manual de Remedios literarios. Cómo curarnos con libros WMagazín abre su colaboración, o mejor, a subir sus acciones literarias con el blog de Bankia: www.blogbankia.es Allí exploraremos la literatura desde la esquina de la economía, el bolsillo, las finanzas y toda su parentela afín. Novelas, cuentos, poemarios, ensayos, autobiografías o biografías de gran calidad en las que, sin duda, la economía tiene algún protagonismo, una mirada interesante que aportar y explorar.

El primer y tercer domingo de cada mes WMagazín compartirá con los lectores de Bankia este Bonus literario. Y luego el jueves siguiente una ventana a ese artículo desde esta misma revista.

Así es que los invito a descubrir cuáles son las recetas literarias para afrontar una mejor economía personal en el siguiente enlace: Libroterapia para dolencias económicas:

Antes, una cucharadita de lo que encontrarán:

Una página de Voltaire en ayunas, para controlar el optimismo.

Un capítulo de Francis Scott Fitzgerald después del desayuno para frenar el consumismo.

Dos parrafadas al día de Saul Bellow, mañana y noche, para derrotar una crisis económica.

Cada seis horas descripciones de Jansson para rebajar la adicción al trabajo.

* Puedes consultar la serie de Bonus literario en este enlace.

* Manual de Remedios literarios. Cómo curarnos con libro. Ella Berthoud y Susan Elderkin (Editorial Siruela).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·