Buscar

‘A la conquista del cuerpo equivocado’, de Miquel Missé, el ensayo que regalaría la librería Cómplices, de Barcelona

Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Giphy de ‘A la conquista del cuerpo equivocado’, de Miquel Missé, elegido por Cómplices para la serie El libro que regalarían los libreos, de WMagazín.

‘A la conquista del cuerpo equivocado’, de Miquel Missé, el ensayo que regalaría la librería Cómplices, de Barcelona

Un testimonio y estudio sobre la transexualidad, muy necesario, protagoniza hoy la serie de WMagazín, en compañía de Endesa. Junto a la reseña de la librería un vídeo del autor hablando de su obra y un fragmento de una entrevista

Presentación WMagazín Un ensayo muy actual sobre la transexualidad, A la conquista del cuerpo equivocado, de Miquel Missé (Egales), es la obra elegida por Connie Dagas de la librería Cómplices, de Barcelona, para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Con este ensayo el sociólogo plantea desde su propio testimonio personal, investigación, conocimiento y reflexión la necesidad de entender esta situación más allá del cuerpo físico.

El libro que regalarían los libreros es una sección que da voz a los mejores prescriptores. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su recomendación y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro, sobre todo en días de incertidumbre por la pandemia y contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital.

Libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar esta y cualquier otra obra en Todostuslibros.com

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que veas desde un pasaje de la obra recomendada o escuches un track de la versión en audiolibro hasta un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera o una antología con las mejores portadas. Los artículos publicados en esta serie los puedes ver al final de este artículo o en este enlace.

Te  invitamos a conocer los motivos por los cuales Connie Dagas, de la librería Cómplices regalaría A la conquista del cuerpo equivocado:

Giphy de 'A la conquista del cuerpo equivocado', de Miquel Missé, elegido por Cómplices para la serie El libro que regalarían los libreos, de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros: 'A la conquista del cuerpo equivocado', de Miquel Missé

Por Connie Dagas, de librería Cómplices, de Barcelona:

Regalaría A la conquista del cuerpo equivocado porque es un testimonio sobre la transexualidad, algo muy personal. Me parece que todo el mundo, sin excepción, debería leerlo. Desde la adolescencia hasta la ancianidad. Para combatir la intolerancia, la incomprensión, los prejuicios que vivimos, pero, sobre todo, por desconocimiento. El prejuicio viene del desconocimiento. Los prejuicios vienen de la ignoracia, desafortunadamente. Y este es un libro fenomenal que enseña y ayuda a comprender.

A la conquista del cuerpo equivocado. Miquel Missé (Egales).

Librería Cómplices: Carrer de Cervantes, 4, 08002 Barcelona

Teléfono: 934 12 72 83

Sinopsis

Portada de ‘A la conquista del cuerpo equivocado’, de Miquel Missé, elegido por Cómplices para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

Editorial Egales: El relato más popular sobre la transexualidad ha señalado que nuestro malestar reside en nuestro cuerpo y la solución es transformarlo. Sin embargo, otras voces han querido impugnar ese relato con nuevas preguntas: ¿y si el origen de nuestro malestar no estuviera en nuestro cuerpo?, ¿seguiría estando en el cuerpo el remedio? Encontrar una respuesta a estas cuestiones es un ejercicio colectivo que lleva décadas fraguándose. Este libro es parte de este ejercicio, de la batalla por ganar el relato sobre el origen del malestar de las personas trans y así desplazar el discurso del cuerpo equivocado para colocar otra propuesta. O, dicho de otro modo: estos cuerpos nuestros, que nos dijeron que estaban equivocados, queremos reconquistarlos.

Miquel Missé es el autor de El género desordenado (junto con Gerard Coll-Planas), Transexualidades. Otras miradas posibles y Políticas trans (junto con Pol Galofre).

Miquel Missé

El sociólogo Miquel Missé en un diálogo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Entrevista en diario.es: «Reconciliarse con el cuerpo no necesariamente tiene que ver con no someterte a hormonas u operaciones. Yo creo que uno puede hacer eso porque cree que va a vivir mejor, pero estar en paz con esas decisiones. Sin embargo, veo que muchas veces, aunque uno transforme el cuerpo, el malestar sigue estando. Y eso tiene que ver con que tenemos que plantearnos qué tipo de realidades trans estamos visibilizando, que son las de aquellas personas que pasan desapercibidas y no parecen trans. Hay mucha gente que nunca será invisible por varias razones, entre ellas la propia morfología o los recursos económicos.

¿Cómo se logra la reconciliación? Primero, dejando espacio para hacerse estas preguntas. Para mí es muy liberador haber podido pensar ‘bueno, igual en otro contexto no hubiera necesitado tomar hormonas’. Es muy doloroso, pero también me ayuda a entender que mi cuerpo no es una mierda y no tiene un problema de serie, que no es que hubo una vida feliz que pude vivir y no estoy viviendo, sino que hay una vida feliz que podría vivir si no me hubieran dicho según qué cosas sobre mi cuerpo o sobre mi identidad. También hay que hablar de expresiones de género diversas y de que una determinada no tiene que ser por ende el inicio de una crisis de identidad de género. El problema es que solo haya una opción u otra y que las categorías hombre-mujer estén tan encorsetadas y sean tan rígidas. El problema es todo el sistema normativo que hay detrás».

Vídeo presentación de A la conquista del cuerpo equivocado

Miquel Missé enla presentación de su libro 'A la conquista del cuerpo equivocado'.

Librería Cómplices

Imagen de la web de librería Cómplices, de Barcelona. /WMagazín

Cómplices es la librería LGTBQ histórica de Barcelona.

¿Buscas una librería especializada en temática gay, lésbica, bisexual, transexual y queer?

Tenemos un montón de libros, cuentos infantiles, cómics, películas y revistas para todas las edades.

Echa un vistazo a nuestro catálogo: mira todo lo que tenemos para ti en el menú de la izquierda.

¿No encuentras lo que buscas? ¡Pregúntanos!

Llevamos 25 años difundiendo la cultura LGTBQ, comprometidas con la integración y la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo.

 

«Excelente librería! No solo tenían el libro que andaba buscan (y a mejor precio que en otros sitios) si no que el trato fue inmejorable! Pedí un libro desde Sevilla un martes por la tarde y el miércoles a primera hora ya me lo habían entregado. Es más, se me olvidó algún dato en la dirección y en seguida se pusieron en contacto conmigo para solucionarlo. Son unas máquinas!»       Julio Gallardo

«Un lugar increíble, las propietarias súper atentas y amables y los precios perfectos.
Sin duda volveré en mi próximo viaje a la cuidad»  AMC Sores

«Única en su trato personal. Gran selección de títulos. Céntrico. Encontrarás lo que buscas y si no lo tienes claro, tendrás la mejor ayuda que puedas imaginar. Altamente recomendable.»  Toni Aguilar Domínguez

«Librería especializada LGTBI, novela lésbica, ensayo, ciento infantil… 25 años como referentes en Barcelona. Si no tienen lo que buscas, te lo encarga. Las dueñas son expertas y muy agradables, en un barrio histórico de Barcelona. Muy acogedora.» Prado G. Velázquez

Búscanos en las redes y mantente informd@ de las últimas novedades literarias, fiestas, presentaciones y otras noticias de interés: http://facebook.com/libreriacomplices. Twitter: @ComplicesLibre y también en Instagram

Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

El libro que regalarían libreros de España y América Latina y la obra favorita que acompaña a los escritores

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid.

Un día más con vida, de Ryszard Kapuściński, la obra que regalaría librería Cálamo, de Zaragoza.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la obra que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría librería Carlos Fuentes, de México.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid.

Stoner, de John Williams, el libro que regalaría la librería Wilborada, de Bogotá.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, es la novela que regalaría San Librario Libros, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La isla del tesoro, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Como una novela, de Daniel Pennac, el ensayo que regalaría la librería Sophos, de Guatemala. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, el ensayo que regalaría la librería El Traspatio, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Telar luminario/ Xojobal Jalob te’, de Ruperta Bautista Vázquez, es el poemario que regalaría la librería La Cosecha, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La cenicienta al alcance de todos, de Aquiles Nazoa, la obra que regalaría la librería Babel, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo, es la novela que regalaría la librería Antonio Machado, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Marcelín, de Sempé, el libro ilustrado que regalaría la librería Turuletras, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig, es la obra elegida por librería Central, de Gijón (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Miguel Hernández, la obra del autor que regalaría libreía Códex, de Orihuela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una temporada en Tinker Creek, de Anie Dillard, el ensayo que regalarían la librería Bartleby, de Valencia (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales, la obra que regalaría Estrella García de la librería Oletvm, de Valladolid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El olor del bosque, de Hélène Gestern, la novela que regalaría la librería Praga, de Granada (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, la novela que regalaría la librería Llorens, de Alcoy (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La mujer de la guarda, de Bertrand y Acosta, la obra ilustrada que regalaría la librería Sopa de Letras, de Caracas. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Serie en elaboración

Serie El libro que me acompaña

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela favorita de Carlos Wynter Melo. Puedes ver en este enlace su vídeo.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita de Pilar Adón. Puedes ver su vídeo en este enlace.

Autorretrato con radiador, de Christian Bobin, la novela favorita de Alejandro MorellónPuedes ver su vídeo en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, el libro que acompaña a Olga Merino. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Vibrato, de Isabel Mellado, es la novela que acompaña a Sergio Ocampo Madrid. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Relato de un náufrago, de García Márquez, e Historias de famas y de cronopios, de Cortázar, los libros que acompañan a Darío Jaramillo Agudelo. Puedes ver su recomendación en este enlace.

Divina comedia, de Dante, es el clásico que acompaña a Ernesto Pérez Zúñiga. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Hiere, negra espina, de Claude Louis-Combet, la obra que acompaña a Giovanna Rivero. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El jilguero, de Donna Tartt, la novela que acompaña a Yanina Rosenberg. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El extranjero, de Albert Camus, el libro que acomapña a Iván Repila. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·