Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Giphy de ‘Civil War. Integral’, el cómic elegido por Akira Cómics para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

‘Civil War. Integral’, el cómic que regalaría la librería Akira Cómics, de Madrid

Una de las historias de superhéroes más relevantes y reflexivas del siglo XXI protagoniza la serie de WMagazín, en compañía de Endesa. La reseña destaca uno de los temas más inquietantes y vigentes para la sociedad: el control del estado o la autogestión ante situciones excepcionales

Presentación WMagazín Uno de los cómics de superhéroes más destacados de este siglo XXI es Civil War. Integral, de Mark Millar y Steve McNiven. Y esa es la obra elegida por Jesús Marugán de Akira Cómics, de Madrid, para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Es un cómic con una fuerte reflexión ideológica y ética que, cuenta Marugán, «nos lleva al mundo de los superhéroes Marvel en una situación que desgraciadamente hemos vivido tanto en España como en Estados Unidos: un atentado terrorista». Es entonces cuando surge el conflicto ante momentos excepcionales: ¿control del Estado o autogestión de la sociedad?

El libro que regalarían los libreros es una sección que da voz a los mejores prescriptores. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su recomendación y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro, sobre todo en días de incertidumbre por la pandemia y contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital.

Libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómics y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar esta y cualquier otra obra en Todostuslibros.com

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que veas desde un pasaje de la obra recomendada o escuches un track de la versión en audiolibro hasta un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera o una antología con las mejores portadas. Los artículos publicados en esta serie los puedes ver al final de este artículo o en este enlace.

Te  invitamos a conocer los motivos por los cuales Jesús Marugán, de la librería madrileña Akira Cómics, regalaría Civil War. Integral:

Giphy de 'Civil War. Integral', el cómic elegido por Akira Cómics para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros: 'Civil War. Integral', de Mark Millar y Steve McNiven

por Jesús Marugán, de librería Akira Cómics, de Madrid:
Se trata de un cómic, un volumen autoconclusivo titulado Civil War. Es un cómic que nos lleva al mundo de los superhéroes Marvel en una situación que desgraciadamente hemos vivido tanto en España como en Estados Unidos: hablamos de un atentado terrorista (en el caso del cómic producto de unos supervillanos descontrolados) que mata a todo un barrio residencial y la alarma social generada lleva hasta el gobierno Federal la cuestión del «quis qustodiet ipsos qustodes» (que ya analizó brillantemente Alan Moore en el cómic Watchmen).
A raíz de una ley que regule a los seres con poderes que viven en EEUU, se pone de manifiesto una brecha ideológica entre todos ellos (da igual que sean héroes o villanos) alineándose por un lado en el bando que aboga por un «registro» por parte del estado (liderado por Iron Man) y por otro en el que cree en el control auto-gestionado a raíz de la ética de cada uno (liderado por el Capitán América).
Un conflicto que llevará al mundo Marvel a la guerra civil, y que arrastra una larga ristra de reflexiones, de muchas y diversas ramificaciones. Un cómic que a través del prisma de los superhéroes analiza con inteligencia la realidad de nuestra sociedad post- 11-S.
Civil War. Mark Millar (guión) y Steve McNiven (dibujo). (Editorial: Panini Cómics).

Capitán América: Civil War

Tráiler de Capitan América: Civil War', película de Anthony Russo y Joe Russo, basada en el libro 'Civil War. Integral', elegido por Akira Cómics para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

Capitán América: Civil War, es un apelícula basada en el cómic Civil War. Integral, de Mark Millar. La película es dirigida por Anthony y Joe Russo. El guión es de Christopher Markus, Stephen McFeely . El reparto lo encabezan Chris Evans, como Capitán América, y Robert Downey Jr., como Iron Man.

Akira Cómics

 

Portada de la web de la librería madrileña Akira Comics. /WMagazín

«Somos una librería especializada en cómics independiente y familiar, desde 1993»

 

Akiracomics.com es la tienda online de la libreria Akira Cómics, un negocio familiar e independiente especializado en la venta de cómics, manga, literatura fantástica y derivados.

Fundada el 11 de Septiembre de 1993 y regentada por la familia Marugán, actualmente es una de las referencias dentro del sector de la venta al detalle de cómics (y derivados) de nuestro país.

Akira Cómics es una librería especializada en cómics pero NO es una librería de cómics al uso, como las que normalmente estarás acostumbrado a conocer, sea por los medios de comunicación o por visitarlas regularmente. Akira Cómics es (probablemente) la librería con más personalidad de España, ya que su estilo, enfoque y disposición es diferente a lo que habitualmente un aficionado puede encontrar en un establecimiento al uso.

Puedes encontrar estas diferencias un poco más abajo, en nuestro MANIFIESTO de seis puntos, pero podemos avanzar que somos una pequeña empresa con un fuerte compromiso social que trata de aunar éxito laboral con ayuda a los más necesitados.Akira Cómics NO PERTENECE a ninguna editorial o cadena de tiendas. Tampoco sus dueños son copropietarios de editoriales. Es un punto de venta independiente y familar que no está influenciado o depende de políticas corporativas, estrategias editoriales o similar. Todo lo que somos y hacemos sucede sin la ayuda de una cadena o de una empresa editora.

Akira Cómics es únicamente fruto del trabajo de una familia media española.
Nuestra independencia es bandera y parte del ADN de Akira Cómics.
Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Un día más con vida, de Kapuscinski, la obra que regalarían la librería Cálamo, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la novela que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría la librería Carlos Fuentes, de Guadalajara (México). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, es el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los pájaros, de Germano Zullo y Albertine, la obra ilustrada que regalaría la librería Rayuela Infancia, de Sevilla. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Stoner, de John Williams, la novela que regalaría la librería Wilborada 1047, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, la novela que regalaría la librería San Librario, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La isla del tesoro, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Como una novela, de Daniel Pennac, el ensayo que regalaría la librería Sophos, de Guatemala. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, el ensayo que regalaría la librería El traspatio, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Telar luminario /Xojobal Jalob Te’, de Ruperta Bautista Vázquez, es el poemario indígena que regalaría la librería La Cosecha, de México.

La cenicienta al alcance de todos, de Aquiles Nazoa, es el libro infantil que regalaría la librería Babel, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo, es la novela que regalaría la librería Antonio Machado, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Marcelín, de Sempé, el libro ilustrado que regalaría la librería Turuletras, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig, es la obra elegida por librería Central, de Gijón (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Miguel Hernández, la obra del autor que regalaría libreía Códex, de Orihuela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una temporada en Tinker Creek, de Anie Dillard, el ensayo que regalarían la librería Bartleby, de Valencia (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales, la obra que regalaría Estrella García de la librería Oletvm, de Valladolid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El olor del bosque, de Hélène Gestern, la novela que regalaría la librería Praga, de Granada (España). Pueedes ver la recomendación en este enlace.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, la novela que regalaría la librería Llorens, de Alcoy (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

A la conquista del cuerpo equivocado, de Miquel Missé, el ensayo que regalaría la librería Cómplices, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La librera y los genios, de Frances Steloff, el ensayo que regalaría la librería Letras Corsarias, de Salamanca (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Alicia en al país de las maravillas, de Lewis Carroll, el clásico que regalaría la librería Todolibros, de Cáceres (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Ensayo sobre la ceguera, de Saamago, la novela que regalaría al librería Letras a la Taza, de Tudela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La hija del tiempo, de Josephine Tey, la novela que regalaría la librería Polifemo, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Colapso, de Jared Diamond, es el ensayo que regalaría la librería Diógenes, de Alcalá de Henares (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Viaje entretenido al país del ocio, de Pérez de Ayala, el ensayo que regalaría la librería Antígona, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Mandíbula, de Mónica Ojeda, la novela que regalaría la librería El Agente Secreto, de Úbeda (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El mundo de ayer, de Zweig, las memorias que regalaría la librería Jarcha, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Soledades, de Neus Moscada y Chiara Fatti, el álbum ilustrado que regalaría la librería Kirikú y La Bruja, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Serie en elaboración…

El libro que me acompaña

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela que acompaña a Carlos Wynter. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita que acompaña a Pilar Adón. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Autorretraro con radiador, de Christian Bobin, el libro que acompaña a Alejandro Morellón. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, la novela que acompaña a Olga Merino. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Vibrato, de Isabel Mellado, la novela que acompaña a Sergio Ocampo Madrid. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Relato de un náufrago, de García Márquez, e Historias de famas y de cronopios, de Cortázar, los libros que acompañan a Darío Jaramillo Agudelo. Puedes ver su recomendación en este enlace.

Divina comedia, de Dante, es el clásico que acompaña a Ernesto Pérez Zúñiga. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Hiere, negra espina, de Claude Louis-Combet, la obra que acompaña a Giovanna Rivero. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El jilguero, de Donna Tartt, la novela que acompaña a Yanina Rosenberg. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El extranjero, de Albert Camus, el libro que acompaña a Iván Repila. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Canto de la locura, de Francisco Matos Paoli, el poemario que acompaña a Carlos Fonseca. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Wanderlust, una historia del caminar y Una guía sobre El arte de perderse, de Rebecca Solnit son los ensayos que acompañan a Andrea Jeftanovic. Puedes ver su recomendación en vídeo en este enlace.

15 escritores en español para repasar, descubrir o regalar el Día del Libro y en verano. Puedes ver sus reseñas  y vídeos de ellos compartiendo el libro que los acompaña en este enlace.

Menos que uno, de Joseph Brodsky, es el ensayo que acompaña a Enrique del Risco. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Cielo nocturno con heridas de fuego, de Ocean Vuong, el libro que acompaña a Brenda Navarro. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Samurai song, de Robert Pinsky, e el poema que acompaña a Gustavo Faverón Patriau. Puedes ver su recomendación en vídeo en este enlace.

Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·