Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural ·

Pabellón de Portugal en FIL Guadalajara 2018. /Fotografía cortesía FIL- UdeG

Conoce la FIL con los vídeos de Mayra Santos-Febres, Juan Pablo Villalobos, Alberto Chimal, Luis Alberto Urrea y María Osorio

Los escritores graban en sus teléfonos celulares vídeos de diferentes aspectos de la feria de Guadalajara para armar esta edición por capítulos. Un videorrelato que empieza a las afueras de la ciudad y termina dentro con un autor hablando de uno de los libros del año

Presentación WMagazín Es la primera vez que varios escritores y editores presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) graban sus propios vídeos dentro de ella para contarle a los lectores cómo es y por qué les gusta tanto este gran encuentro de autores y profesionales del mundo del libro. Lo han hecho a petición de WMagazín para comparir con todos nosotros su experiencia de la feria del libro más importante del español. Y que mejor que hacerlo acorde a estos tiempos del mundo dual analógico y digital que con vídeos grabados en los móviles o celulares donde nos dan su reporte y comentarios en primera persona.

Una manera diferente de narrar la feria po capítulos en la serie La FIL contada por los escritores para WMagazín. El primero en hacerlo fue Benito Taibo que hizo un recorrido general por la FIL en un videorrelato que publicamos este jueves 29 de noviembre. Hoy toman el relevo  Juan Pablo Villalobos que cuenta la feria desde fuera del recinto y fuera de la ciudad en el programa Ecos de la FIL; luego Mayra Santos-Febres, escritora y directora de un inmportante y acogedor encuentro de escritores, el Festival de la Palabra, lo hace desde la puerta principal de acceso a la feria; ya dentro espera Alberto Chimal para pedir que nos demos prisa estos últimos días; luego está Luis Alberto Urrea que nos habla de su última novela La casa de los ángeles rotos convertida en uno de los libros del año en Estados Unidos y la FIL; y cerramos con María Osorio Caminata que ha recibido el Homenaje al Mérito Editorial.

El domingo será el turno de Nona Fernández. La escritora chilena ha hecho un videorrelato de varias secuencias que muestran el ritmo de la feria y toman el pulso de su gran actividad.

Gracias a todos ellos por compartir sus experiencias, ideas y sentimientos sobre la feria y el mundo del libro.

Juan Pablo Villalobos.

Juan Pablo Villalobos en Ecos de la FIL

El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos asiste a un encuentro con estudiantes del Centro Universitario de los Altos en Lagos de Moreno, a las afueras de Guadalajara, dond creció y vivió hasta los 15 años. Villalobos lo hace dentro del programa Ecos de la FIL, uno de los más interesantes con el cual la feria se descentraliza y llega hasta los barrios y otras ciudades de Jalisco llevando a los escritores a encuentros con estudiantes y la comunidad. Juan Pablo Villalobos presenta, además, su libro Yo también tuve un sueño (Anagrama).

Mayra Santos-Febres desde la FIL Guadalajara 2018.

Mayra Santos-Febres habla de Laura Restrepo y Lobo Antunes

La narradora puertorriqueña Mayra Santos-Febres cuenta desde la entrada principal del recinto ferial su agenda del día lunes de esta semana: ir al salón Juan Rulfo a escuchar a dos autores que admira: Laura Restrepo y António Lobo Antunes. Y luego asistirá a la gala El placer de la lectrua con Orhan Pamuk, Sergio Ramírez e Ida Vitale. Santos-Febres también presenta en la FIL el Festival de la Palabra que dirije en Puerto Rico.

Alberto Chimal en la FIL Guadalajara 2018.

Alberto Chimal y su recomendación de editoriales independientes

El cuentista mexicano Alberto Chimal invita desde el pasillo L del área Nacional de la FIL a visitar a las editoriales independientes que tanto hacen por la literatura, con “libros extraños y con libros audaces”. Y recuerda que entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el Encuentro Internacional de Cuentistas al que invita a todo el mundo. Chimal presenta en la FIL su volumen de cuentos Manos de lumbre (Páginas de Espuma).

Luis Alberto Urrea habla de su novela 'Los ángeles rotos'.

Luis Alberto Urrea y su libro del año

El poeta, narrador y ensayista mexicano-estadounidense Luis Alberto Urrea habla en un descanso de las entrevistas sobre su novela La casa de los ángeles rotos (AdN), elegida por The New York Times como uno de los cien libros notables de 2018. En el vídeo cuenta las claves del libro. Un avance de la novela lo publicó WMagazín y lo puedes ver en este enlace.

María Osorio Homenaje al Mérito Editorial.

María Osorio y su experiencia con Babel Libros

La colombian María Osorio Caminata expresa desde el estand de su país la emoción por haber recibido este año el Homenaje al Mérito Editorial. Desde hace dos décadas tiene Babel Libros que se ocupa de las diferentes partes de la cadena de valor de libro: edición, distribución, librería y biblioteca.

Te invitamos a apoyar a WMagazín como mecenas literario y cultural

Video de invitación al mecenazgo de WMagazín.

Hola, soy Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín.

Ahora que la revista cumple año y medio quiero darles las gracias por la acogida y decirles que estamos muy contentos por eso y porque cada día se suman más amantes de la lectura para disfrutar de los temas, personajes, eventos y lugares literarios que ven en el vídeo que abre esta información.

Por eso me gustaría invitarlos a que se conviertan en mecenas de WMagazín con un pequeño apoyo económico en momentos cruciales para la creación literaria, la industria del libro, el fomento de la lectura y el periodismo cultural independiente con:

12 euros semestre
Puede hacerlo en este enlace

 o

20 euros al año
Puede hacerlo en este enlace

  • La donación es por la plataforma de pago PayPal, uno de los sistemas de transacción online más seguros, o con tarjeta de crédito. Estas dos opciones aparecen en la misma ventana que se despliega en cada una de los dos opciones de apoyo arriba mencionadas (12 euros semestre o 20 euros al año).

o si prefieren:

INGRESO DIRECTO a cuenta corriente de WMagazín:
ES64 2100 5518 7702 0020 4784

  • Aquí puede ser con las cantidades señaladas o cualquier otro aporte superior. Y si quieren nos escriben a info@wmagazin.com para darles las gracias y tener su correo electrónico para enviarles algo que indicaré dos párrafos más abajo.

Con su donación ayudan a la difusión de la cultura y de la mejor información sobre literatura y el mundo del libro en un momento conyuntural para el sector. Los medios de comunicación cada vez dan muchísima menos información literaria, mientras los libros son los más eclipsados en la sobreoferta de ocio en la Red. Su aporte económico permitirá que WMagazín siga abierto al público contribuyendo a la divulgación de este maravilloso arte, al placer de la lectura y al ejercicio de un periodismo cultural independiente y de alta calidad con contenidos exclusivos en sus temas, enfoques, personajes y formatos únicos.

Los mecenas que quieran nos pueden dejar su correo electrónico para enviarles, cada semana, en primicia, el avance de un libro importante. Así lo leen antes que nadie.

Para quienes conocen poco o nada la revista, después de esta invitación hay un Fotorrelato que la describe con ejemplos concretos.

Agradezco la confianza y el ánimo tan estimulante que recibimos con sus lecturas y comentarios. Y, de ante mano, gracias por apoyar WMagazín.

  • PD: Si  les gusta WMagazín me gustaría que enviaran este artículo-invitación de mecenazgo a otros amigos y amantes de la lectura que conozcan. Por el placer de compartir lecturas, como dice nuestro eslogan. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·