Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Del deseo femenino a una guía para huir y ser felices son las obras recomendadas por los libreros en verano

Los primeros libros sugeridos para las vacaciones son de autores como Anaïs Nin, Violette Ailhaud, Susana Sánchez Arins, Tristan Gooley, Antonio Pau y Jorge Herralde

Dos libros que exploran el deseo femenino y el anhelo de la mujer, una novela sobre la vida de un fascista, una guía para caminantes y otra con las mejores formas de escapar y la vida de un editor clave en la edición en español de los últimos 50 años, Jorge Herralde, son las obras sugeridas en julio por Los Libreros Recomiendan de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Sus autores son Anaïs Nin, Violette Ailhaud, Susana Sánchez Arins, Tristan Gooley, Antonio Pau y Jorge Herralde. Escritores y obras sobre las cuales WMagazín amplía cada mes las opiniones, reseñas y críticas que hacemos con libreros de España y América Latina, los mejores prescriptores.

En esta ocasión los títulos reseñados y sugeridos para el mes de julio son:

Delta de Venus. Anaïs Nin. Traducción de Víctor Vega (Alianza).

Dicen. Susana Sánchez Arins (De Conatus).

El hombre simiente. Violette Ailhaud. Traducción de Phil Camino (la Huerta Grande).

Guía para caminantes. Tristan Gooley. Traducción de Víctor Ruiz Aldana (Ático de los Libros).

Manual de escapología. Antonio Pau (Trotta).

Un día en la vida de un editor. Jorge Herralde (Anagrama).

WMagazín publica un pasaje de cada una de las reseñas originales que puedes leer completas en la sección Los Libreros Recomiendan de CEGAL.

Delta de Venus. Anaïs Nin (Alianza)

Alodia Clemente, de La Rossa. Llibres en Femení (Valencia), recomienda:

El gran valor que esconden estos relatos estriba en la verbalización del deseo sexual femenino sin ambages ni tapujos; un deseo sexual que no tiene por qué ir de la mano de la relación amorosa o romántica y donde las protagonistas se ven arrebatadas por el puro placer físico. […] Anaïs Nin se permitía soñar con mujeres libres.

Dicen. Susana Sánchez Arins (De Conatus)

Carlos Coira, de Librería Trama (Lugo), recomienda:

Dicen es una novela desconcertante por su forma y su estructura, y que engancha desde el principio. El título de la novela no podría ser más acertado porque nos traslada al rumor, a lo que se dice, a lo que se comenta. Se trata de una historia familiar en la que se hace un retrato crudo de lo que fue la oscura historia de un fascista.

  • Dicen. Susana Sánchez Arins (De Conatus).

El hombre simiente. Violette Ailhaud (La Huerta Grande)

Javier Luque, de la Librería Luque (Córdoba), recomienda:

Es una narración épica de un grupo de mujeres solas peleando por sobrevivir, que rezuma poesía y sensualidad. Un canto a la vida y al amor de la protagonista, entregada y resignada a su destino. Una joya que nos habla de los anhelos de la mujer de hace un siglo pero que sigue plenamente vigente en este tiempo.

  • El hombre simiente. Violette Ailhaud. Traducción de Phil Camino. Ilustraciones de Patricia Romero (La Huerta Grande).

Guía para caminantes. Tristan Gooley (Ático de los Libros)

Noelia Solís y Héctor Monterrubio, de las Librerías Ícaro (Segovia), recomiendan:

La lectura de la obra de Gooley es una placentera forma de descifrar los misterios de la naturaleza, ya que poco a poco y gracias a sus indicaciones, iremos descifrando los diferentes aspectos que debemos tener en cuenta, de una forma clara y muy bien estructurada. […] Guía para caminantes es un libro para reencontrarnos con la naturaleza.

Manual de escapología. Antonio Pau (Trotta)

Juan Marqués, coordinador de Los Libreros Recomiendan, apuesta por:

Este Manual de escapología es, en sí mismo, una forma de huir, pues la lectura de un buen libro siempre tiene algo de reclusión buscada, de apartamiento gozoso, de crecimiento privado y silencioso y solitario. Sus treinta variantes de la fuga ofrecen consuelo, curiosidad, envidia o rechazo… pero ante todo ofrecen la felicidad consumada de su lectura. Es tremendo que hasta para escapar haya que documentarse, pero en este caso es un placer.

Un día en la vida de un editor. Jorge Herralde (Anagrama)

Paco Goyanes, de las Librerías Cálamo (Zaragoza), recomienda:

Editorial Anagrama fue y es una de las más arriesgadas y renovadoras editoriales europeas, un oasis de selección y criterio en un océano de mercantilismo, vulgaridad y cobardía intelectual. A Jorge Herralde le debemos ese reconocimiento, ése y muchos más.

***

Suscríbete gratis a WMagazín

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye la sección de libros Recomendados que puedes ver en este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·