Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Cinco de los poemarios, cómics, crónicas y álbumes elegidos para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín en 2020, con el apoyo de Endesa.

Diez poemarios, cómics, crónicas y álbumes que regalarían las librerías

Miguel Hernández, Chaves Nogales, Kapuściński y Sempé son algunos de los autores que han protagonizado la serie de los libreros en WMagazín, en compañía de Endesa, desde abril para apoyarlos en momentos de crisis por la covid-19

Presentación WMagazín Miguel Hernández, Manuel Chaves Nogales, Ryszard Kapuściński y Sempé son algunos de los autores de los poemarios, crónicas, cómics y álbumes recomendados por diez librerías de España y América Latina para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Entre abril y agosto casi cuarenta libreros han hablado de toda clase de libros que les gustan tanto que regalarían simbólicamente.

Se trata de una acción que durante los meses de confinamiento y medidas sanitarias especiales de 2020, debido a la pandemia provocada por el virus covid-19, ha apoyado a las librerías y puesto en valor su prescripción en momentos difíciles y de reinvención que busca contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital. Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar tus títulos en Todostuslibros.com

Te  invitamos a conocer los motivos por los cuales estos diez poemarios, cómics, crónicas y álbumes los regalarían los libreros, Estos son algunos pasajes de sus reseñas:

Civil War. Integral, de Mark Millar y Steve McNiven

por Jesús Marugán, de librería Akira Cómics, de Madrid:

A raíz de una ley que regule a los seres con poderes que viven en EEUU, se pone de manifiesto una brecha ideológica entre todos ellos (da igual que sean héroes o villanos) alineándose por un lado en el bando que aboga por un «registro» por parte del estado (liderado por Iron Man) y por otro en el que cree en el control auto-gestionado a raíz de la ética de cada uno (liderado por el Capitán América).

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Portada de ‘El maestro Juan Martínez que estaba allí’, de Manuel Chaves Nogales.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales

Por Estrella García de librería Oletvm, de Valladolid:

Me entusiasmó su forma de contar la historia de la Revolución Rusa desde la experiencia de unos supervivientes que derrochan astucia y don de gentes para salir de situaciones complicadas. Siendo un relato que nos habla de la guerra, del hambre y de experiencias terribles también hay espacio para anécdotas muy graciosas.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

‘La cenicienta al alcance de todos’, de Aquiles Nazoa, es la obra elegida por la librería Babel para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

La cenicienta al alcance de todos, de Aquiles Nazoa

Por María Osorio de Librería Babel Libros, de Bogotá:

La cenicienta al alcance de todos (Bogotá, Cataplum, 2019) es el último libro para niños publicado con una de sus obras, de Aquiles Nazoa, esta vez una hilarante recreación del cuento de La Cenicienta; una obra de teatro acompañada de las ilustraciones, tan irreverentes y divertidas como el texto, de la española Ana Penyas.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

La playa de los inútiles, de Alex Nogués – ilustraciones de Bea Enríquez

Por Ricardo Rendón, de librería Abracadabra, de Barcelona:

Con un lenguaje nada pretencioso pero elegante y fluido y que va calando sin que te des cuenta; con esa clase de texto que se te va metiendo por dentro, haciéndote sentir, haciéndote revivir, haciéndote soñar, llevándote a la piel del otro, al ser del otro -que es la gran virtud de la buena literatura-, el autor nos va desgranando la circunstancia en la que se encuentra Sofía.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Los pájaros, de Germano Zullo y Albertine

Por Lola Gallardo, de librería Rayuela Infancia, de Sevilla:

Los Pájaros, un álbum atemporal, una hermosa alegoría de esta nueva etapa que vivimos. Un libro dedicado por entero a poner en valor la importancia de los pequeños detalles y la necesidad de descubrirlos. Las palabras son las justas, las precisas y contienen tanto… la propuesta plástica consigue transmitirte alegría de vivir, ternura, paciencia. Cada vez que lo leo, respiro bocanadas de libertad.

  • Los pájaros. Germán Zullo (texto) y Albertine (ilustraciones). Traducción de Elena del Amo (Los libros del zorro rojo).

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Marcelín, de Jean-Jacques Sempé

Por Marina Díaz, de librería Turuletras, de Madrid:

Durante el confinamiento que hemos sufrido debido a la crisis del Covid-19, muchas han sido las llamadas y videollamadas que hemos realizado entre diferentes hogares. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es cuidar a la familia y a los amigos y cuánto les echamos de menos al no poder verlos. Sobre esto me hizo reflexionar Marcelín, de Jean-Jacques Sempé, editado por Blackie Books, por eso éste es mi libro elegido para regalar.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

La obra de Miguel Hernández

Por Vicente Pina López, de librería Códex, de Orihuela (Alicante – España):

Desde la ciudad de Miguel, desde su Orihuela del alma, no puedo más que recomendarlo encarecidamente. Siempre vivo en sus poemas, en sus escritos, y siempre presente en mi librería y en mi vida. Comencé a leerlo, a escondidas, de niño, sin entender con suficiente claridad todo lo que me contaba, con los años comencé a ver a todos los Miguel posibles, a vivirlo de otro modo y a apreciar su riqueza y profundidad.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Soledades, de Neus Moscada y Chiara Fatti

Por Esther Madroñero Ferreiro, de librería Kirikú y La Bruja, de Madrid:

Para mí es una delicia tener entre las manos este gran álbum ilustrado de pequeño formato. Este libro me transmite serenidad, me ayuda a detenerme y me ayuda a recordar que es en la soledad donde podemos encontrarnos a nosotros mismos y desde allí encontrar a los demás.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Telar Luminario / Xojobal Jalob te, de Ruperta Bautista Vázquez

Por Cooperativa La cosecha, de la librería La cosecha, de Chiapas (México):

Un libro de poesía escrito por una mujer indígena siempre es un buen regalo. Un libro de poesía bilingüe tsotsil- español traducido por la misma autora que a su vez incluye un CD con todos los poemas leídos en su propia voz, es un muy buen regalo. Telar Luminario es el tiempo sin tiempo de los mayas, un viaje por la naturaleza y su valor sagrado, habitado por imágenes con sabor a montañas, gotas de rocío y el crepitar del fuego.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Un día más con vida, de Ryszard Kapuściński

Por Paco Goyanes, de librerías Cálamo, de Zaragoza (España):

Los años me han permitido recorrer algunos de los países del África Occidental y Central, pero no las antiguas colonias portuguesas. La literatura africana de Kapuściński es el mejor antídoto contra el eurocentrismo y el pensamiento único, y una incitación permanente al conocimiento del otro.

Puedes leer la recomendación completa en este enlace.

Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Un día más con vida, de Kapuscinski, la obra que regalarían la librería Cálamo, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la novela que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría la librería Carlos Fuentes, de Guadalajara (México). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, es el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los pájaros, de Germano Zullo y Albertine, la obra ilustrada que regalaría la librería Rayuela Infancia, de Sevilla. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Stoner, de John Williams, la novela que regalaría la librería Wilborada 1047, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, la novela que regalaría la librería San Librario, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La isla del tesoro, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Como una novela, de Daniel Pennac, el ensayo que regalaría la librería Sophos, de Guatemala. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, el ensayo que regalaría la librería El traspatio, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Telar luminario /Xojobal Jalob Te’, de Ruperta Bautista Vázquez, es el poemario indígena que regalaría la librería La Cosecha, de México.

La cenicienta al alcance de todos, de Aquiles Nazoa, es el libro infantil que regalaría la librería Babel, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo, es la novela que regalaría la librería Antonio Machado, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Marcelín, de Sempé, el libro ilustrado que regalaría la librería Turuletras, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig, es la obra elegida por librería Central, de Gijón (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Miguel Hernández, la obra del autor que regalaría libreía Códex, de Orihuela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una temporada en Tinker Creek, de Anie Dillard, el ensayo que regalarían la librería Bartleby, de Valencia (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales, la obra que regalaría Estrella García de la librería Oletvm, de Valladolid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El olor del bosque, de Hélène Gestern, la novela que regalaría la librería Praga, de Granada (España). Pueedes ver la recomendación en este enlace.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, la novela que regalaría la librería Llorens, de Alcoy (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

A la conquista del cuerpo equivocado, de Miquel Missé, el ensayo que regalaría la librería Cómplices, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La librera y los genios, de Frances Steloff, el ensayo que regalaría la librería Letras Corsarias, de Salamanca (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Alicia en al país de las maravillas, de Lewis Carroll, el clásico que regalaría la librería Todolibros, de Cáceres (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Ensayo sobre la ceguera, de Saamago, la novela que regalaría al librería Letras a la Taza, de Tudela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La hija del tiempo, de Josephine Tey, la novela que regalaría la librería Polifemo, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Colapso, de Jared Diamond, es el ensayo que regalaría la librería Diógenes, de Alcalá de Henares (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Viaje entretenido al país del ocio, de Pérez de Ayala, el ensayo que regalaría la librería Antígona, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Mandíbula, de Mónica Ojeda, la novela que regalaría la librería El Agente Secreto, de Úbeda (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El mundo de ayer, de Zweig, las memorias que regalaría la librería Jarcha, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Soledades, de Neus Moscada y Chiara Fatti, el álbum ilustrado que regalaría la librería Kirikú y La Bruja, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Civil War. Integral, de de Mark Millar y Steve McNiven, el cómic que regalaría la librería Akira Cómics, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

El año del sol negro, de Daniel Ferreira, la novela que regalaría la librería Al pie de la letra, de Medellín (Colombia). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El Giro. De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno, de Stephen Greenblatt, el ensayo que regalaría la librería Marcial Pons, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

 

El libro que me acompaña

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela que acompaña a Carlos Wynter. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita que acompaña a Pilar Adón. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Autorretraro con radiador, de Christian Bobin, el libro que acompaña a Alejandro Morellón. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, la novela que acompaña a Olga Merino. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Vibrato, de Isabel Mellado, la novela que acompaña a Sergio Ocampo Madrid. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Relato de un náufrago, de García Márquez, e Historias de famas y de cronopios, de Cortázar, los libros que acompañan a Darío Jaramillo Agudelo. Puedes ver su recomendación en este enlace.

Divina comedia, de Dante, es el clásico que acompaña a Ernesto Pérez Zúñiga. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Hiere, negra espina, de Claude Louis-Combet, la obra que acompaña a Giovanna Rivero. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El jilguero, de Donna Tartt, la novela que acompaña a Yanina Rosenberg. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El extranjero, de Albert Camus, el libro que acompaña a Iván Repila. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Canto de la locura, de Francisco Matos Paoli, el poemario que acompaña a Carlos Fonseca. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Wanderlust, una historia del caminar y Una guía sobre El arte de perderse, de Rebecca Solnit son los ensayos que acompañan a Andrea Jeftanovic. Puedes ver su recomendación en vídeo en este enlace.

15 escritores en español para repasar, descubrir o regalar el Día del Libro y en verano. Puedes ver sus reseñas  y vídeos de ellos compartiendo el libro que los acompaña en este enlace.

Menos que uno, de Joseph Brodsky, es el ensayo que acompaña a Enrique del Risco. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Cielo nocturno con heridas de fuego, de Ocean Vuong, el libro que acompaña a Brenda Navarro. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Samurai song, de Robert Pinsky, e el poema que acompaña a Gustavo Faverón Patriau. Puedes ver su recomendación en vídeo en este enlace.

Diarios, de Alejandra Pizarnik, la obra que acompaña a Esther Ginés. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·