Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural · Apoya a WMagazín como mecenas cultural ·

El libro del mañana, obras sobre este tiempo de incertidumbre y Bernard Pivot en WMagazín impreso de otoño

Publicamos en formato Issuu nuestra edición analógica numero 7 que ha estado en medio centenar de librerías de España. Hoy queremos que también la tengan en formato digital todos nuestros lectores

WMagazín publica en formato Issuu la edición impresa de otoño, la número 7. Una revista que dedica la portada al futuro del libro que sueñan varios profesionales y expertos del sector en un artículo especial para la revista; además, una entrevista al periodista y crítico literario francés Bernard Pivot por sus sesenta años de carrera cultural; recomendaciones de biografías y memorias de escritores, los libros clave para estos tiempos de crisis  y las sugerencias de diez libreros sobre el tema. Su edición impresa la puedes ver en el siguiente formato Issuu, y más abajo página a página:

WMagazín es una revista literaria digital, global e itinerante entre España, Europa y el continente americano con información diaria y exclusiva que brinda elementos para valorar y disfrutar la calidad de un libro y su autor. El objetivo es que la lectura resulte placentera tanto por su contenido único y original y de calidad como por su presentación o escenificación. Fondo y forma armonizadas en algo bueno y bello para un mundo dual: analógico y digital.

Los contenidos de la revista incluyen desde los grandes nombres contemporáneos de la literatura universal hasta los debutantes con más futuro. Junto a ellos, temas propios y originales abordados en todos los géneros periodísticos y formas literarias, donde la palabra escrita es la espina dorsal y el corazón, enriquecida con recursos multimedia y del mundo digital. Sus secciones son: Hallazgos, En Español, Fotorrelato, Videorrelato, Multimedia, Especiales, Recomendados, En Vivo, Videochat, Avances exclusivos y Noticias.

WMagazín empezó el pasado 25 de abril de 2017 en la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. En este primer año y medio en WMagazín ya han estado presentes, tanto en entrevistas como en reportajes o en alguno de los innovadores formatos de la revista autores como los premios Nobel J. M. Coetzee, Orhan Pamuk y Mario Vargas Llosa, y escritores de prestigio internacional como Paul Auster, Javier Marías, Salman Rushdie, Nélida Piñón, Peter Handke, Roberto Calasso, Mircea Cartarescu o François Jullien.

Del ámbito español y latinoamericano destaca la presencia de los premios Cervantes Elena Poniatowska, Eduardo Mendoza, Sergio Ramírez e Ida Vitale. Además, nombres como Alberto Manguel, Rosa Montero, Almudena Grandes, Guillermo Arriaga, Enrique Vila-Matas, Piedad Bonnett, Antonio Muñoz Molina, Jorge Volpi, Pere Gimferrer, Samanta Schweblin, Alberto Ruy Sánchez, Agustín Fernández Mallo, Pablo Simonetti, Álvarto Pombo…

A ellos se suman profesionales clave de la industria del libro como el agente literario más importante, Andrew Wylie; el director de la Feria del Libro de Fráncfort, la principal del mundo, Juergen Boos;  el periodista literario francés  residente del Premi Goncourt Bernard Pivot o los cinco directores de ferias más importantes de Latinoamérica y España (Guadalajara, Lima, Buenos Aires, Bogotá y Madrid). WMagazín alterna estas voces con reportajes que otean las tendencias literarias y derroteros del mundo del libro. Puedes ver en este relato multimedia cómo son todas nuestras secciones.

A continuación, nuestra edición de otoño por páginas:

Portada: Así se sueña el libro del mañana

Eclosión, diversidad. Eso es lo que vive la quinta mutación del libro en su formato electrónico, tras cinco siglos del reinado en solitario del libro impreso. Una mutación con consecuencias impredecibles para la industria editorial, los escritores y para los lectores después de 35 siglos en una línea evolutiva que empezó con la tablilla de arcilla y siguió con el rollo de papiro, el códice, el libro impreso de Gutenberg
hasta llegar al libro electrónico. Hoy se vive un big bang tecnológico impulsado por un espectacular escenario competitivo y por los cambios de hábitos de los lectores entre lo analógico y lo digital. Un momento especial que WMagazín completa en este número con una entrevista a Bernard Pivot, periodista y crítico francés de referencia mundial, y una mirada sobre las novedades literarias más relevantes del otoño en cuatro apartados: nombres a descubrir, biografías y diarios, temas clave como España y Cataluña y los libros que alertan sobre los peligros que
acechan a la democracia y la libertad.

La evolución del libro del futuro, según doce expertos

En un momento en que se exploran nuevas formas de leer y soportes para la lectura, WMagazín pidió a profesionales españoles e internacionales del sector que contaran cómo les gustaría que fuera o creen que será el libro del mañana: un viaje del formato de papel a la obra sensorial sin límites.

Liber, donde se decide parte del futuro del libro

Más de 500 profesionales de la industria editorial de 60 países se reúnen en Barcelona del 3 al 5 de octubre. La cita anual más importante del sector hispanohablante, organizada por la Federación de Gremios de Editores de España, entregará los Premios Liber y tiene como Invitado de honor a Cuba.

La lección de Bernard Pivot

Uno de los grandes críticos de literatura y divulgadores de referencia en el mundo cumple sesenta años en el periodismo literario. Pivot, primero desde su mítico Apostrophes y hoy desde el Goncourt y twitter, sigue agitando el amor por la lectura. Habla de la responsabilidad de
los autores, de la crítica y de internet.

Vidas en primera persona y temas inevitables

De María Zambrano a Grossman y de Lord Byron a Bonnefoy, los libros de cartas, diarios, memorias y autobiografías de escritores e intelectuales influyentes sorprenden este otoño. Junto a ellos continúan en primera fila varios temas: España, Cataluña y cómo afrontar el futuro de la humanidad.

Democracia y libertad en peligro, cómo protegerlas

La complejidad política, económica y social del presente se refleja en los libros de la temporada. Varios de los que advierten de la erosión del sistema democrático son recomendados por WMagazín, mientras que diez libreros españoles, por su parte, sugieren la lectura de títulos intemporales indicados para estos tiempos de incertidumbres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·