Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Ilustración de Antonio Santos para ‘Stefan Zweig, la tinta violeta’.

Giacometti, Zweig, Lolita y otros personajes reales y de ficción recomendados por los libreros

Libros de memorias, biografías, novelas, cuentos y hasta la historia de una de las esculturas más famosas del siglo XX las puedes leer este mes de marzo por sugerencia de libreros españoles

Stefan Zweig, Giacometti, Maryse Condé y Lolita, tres personajes reales y uno de ficción, están presentes en los libros elegidos en marzo por Los Libreros Recomiendan de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Obras con las cuales WMagazín amplía las opiniones, reseñas y críticas que hacemos con libreros de España y América Latina, los mejores prescriptores.

En esta ocasión los títulos reseñados son:

Corazón que ríe, corazón que llora. Maryse Condé. Traducción de Martha Asunción Alonso (Impedimenta).

El día que Selma soñó con un okapi. Mariana Leky. Traducción de Alberto Vitó i Godina (Seix Barral).

El funeral de Lolita. Luna Miguel (Lumen).

El hombre que camina. Franck Maubert. Traducción de Núria Petit (Acantilado).

La isla de los conejos. Elvira Navarro (Literatura Random House).

Stefan Zweig, la tinta violeta, de Jesús Marchamalo. Ilustrado por Antonio Santos (Nórdica).

WMagazín publica un pasaje de cada una de las reseñas originales que puedes leer completas en la sección Los Libreros Recomiendan de CEGAL.

Corazón que ríe, corazón que llora, de Maryse Condé (Impedimenta)

Maribel Munuera, de Librería Letras a la Taza (Tudela), recomienda:

MEMORIAS «Corazón que ríe, corazón que llora, una historia tierna y conmovedora, donde se mezclan sentimientos como la amistad, el amor y el desamor, la vida y la muerte, con una fuerza arrolladora, en la que la autora trata de recordar y recomponer su infancia».

 

El día que Selma soñó con un okapi, de Mariana Leky (Seix Barral)

Juancho Pons, de Librería Pons (Zaragoza), recomienda:

NOVELA «Luise, la narradora, […] nos va contando sus aventuras y todas las peripecias como si no se tratase de nada del otro mundo. La tranquilidad y la paz que muestra en su narración, con algunos hechos verdaderamente duros, te hace desear estar en Westerwald, conocer al óptico, a Palm, a Marlies, etcétera. Selma es la abuela que todos querríamos tener, quien nos acoge en sus brazos cuando tenemos un mal día.

 

El funeral de Lolita, de Luna Miguel (Lumen)

Patricia Alonso, de Librería Bibabuk (Almería), recomienda:

NOVELA «Esta novela no es una novela de personajes sino de personas, muy bien construida y con mucho mimo por parte de la autora. En ella nos habla de la muerte y el duelo, la amistad y el amor, y, claro, de aquella Lolita de la que ya nos hablara Nabokov. La protagonista de esta novela es una mujer fuerte y madura que le habla al lector de tú a tú, mostrando la cara amarga que supone la muerte y las consecuencias que deja en las personas que nos rodeaban y a las que importábamos».

 

El hombre que camina, de Franck Maubert (Acantilado)

Amparo y Sonia, de la Librería Palas (Sevilla), recomienda:

ENSAYO «Una lectura muy interesante para los amantes del arte y de la historia del arte, también de la filosofía y de la cultura de posguerra […] A veces lírico y filosófico, otras más exhaustivo y descriptivo, este libro es un homenaje a una obra de arte que refleja como ninguna otra la fragilidad y la obstinación de la condición humana, El hombre que camina, de Giacometti».

 

La isla de los conejos, de Elvira Navarro (Literatura Random House):

Juan Marqués, coordinador de Los Libreros Recomiendan:

CUENTOS «La escritura de Elvira Navarro es claramente diferente, entre otras cosas porque no parece habérselo propuesto, sino que apostaríamos por que le sale natural, nada forzado, y probablemente hasta a ella misma le extrañaría que consideremos tan peculiar su estilo, tan desconcertante, tan oscuro pero a la vez gracioso, desasosegante y amable, acogedor aunque a ratos terrorífico o incluso violento. Pero es así, y nos encanta, no sólo en el sentido de que nos gusta mucho, sino en el de que nos hechiza».

 

Stefan Zweig, la tinta violeta, de Jesús Marchamalo (Nórdica):

Rita Sánchez, de la Librería Europa (Nerja, Málaga), recomienda:

BIOGRAFÍA ILUSTRADA «Cada vez son más los que ven en Stefan Zweig al humanista que necesitamos en estos tiempos inciertos. Para los que aún no le han leído, este texto es una manera excelente de acercarse a su figura y pensamiento. Para los que ya son seguidores, es desde ya libro de cabecera».

Suscríbete gratis a WMagazín

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye las mejores recomendaciones literarias, AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·