Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Guía de los mejores libros para regalar en Reyes Magos a niños, jóvenes y adultos

La clave es elegir la obra indicada. WMagazín te ayuda con una selección de todo clase de libros para diferente tipo de personas y gustos: infantiles y juveniles, por géneros literarios, hallazgos y rescates, los más atractivos por sus portadas y los recomendados por los libreros

Un libro siempre es un gran regalo. Y como no suele ser fácil elegir un título, WMagazín te ofrece una selección de obras para todo tipo de lectores y personas que queremos mostrarles el milagro de la lectura. La clave es elegir el libro indicado.

Por eso en nuestras propuestas tenemos en cuenta a niños, jóvenes y adultos; diferentes géneros literarios: cuentos, novelas, poemarios, ensayos, cómics…; los hallazgos y rescates literarios; las recomendaciones de los libreros; e incluso una selección con las portadas más bonitas y originales de 2018. Y, claro, seguro que hay algún libro que te gustará a ti.

Esperamos poder ayudarte en estas fechas:

Libros y regalos literarios para niños y jóvenes

Esta es una selección de libros para triunfar con los lectores más exigentes: algunas de las obras con los galardones más importantes de 2018. Este año realidad, entretenimiento, educación y belleza coinciden en esas obras. Mientras los libros para los más pequeños buscan acercarlos a situaciones relacionadas con la inmigración, los de los adolescentes y jóvenes exploran puntos delicados de su edad como las relaciones tóxicas o la evolución de sus cuerpos.

Los mejores 18 libros de 2018

Entre lo político, el pulso del presente y los mundos desbordantes de imaginación para contar historias se sitúan los libros elegidos por WMagazín como los más destacados de 2018. La preocupación de los escritores por el resquebrajamiento de la democracia y las grietas que parecen abrirse en el mundo se expresan en los diferentes géneros literarios: desde Steven Pinker por recordar la importancia de defender los valores de la Ilustración y Samanta Schweblin por alertar sobre los riesgos de las relaciones del ser humano con la tecnología al buscar consuelo en la compañía de mascotas manejadas a control remoto, hasta el autorretrato poético de William Ospina y la antología con nuevos narradores latinoamericanos.

Y casi todos ellos es el triunfo de la poesía, de la mirada poética y la pasión de sus autores.

Lista de libros para Reyes Magod, según los libreros españoles

Una mirada a zonas privadas del ser humano que tienen su reflejo en los actos públicos. De eso tratan los siete libros que este mes sugieren Los Libreros Recomiendan de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Obras con las cuales WMagazín amplía las opiniones, reseñas y críticas que hacemos con libreros de España y América Latina.

En esta ocasión los títulos reseñados son Cosas vivas, de Munir Hachemi (Periférica); El concierto, de Stefano Russomanno (Fórcola); El invierno de mi desazón, de John Steinbeck (Nórdica); El Rastro, de Andrés Trapiello (Destino); Escarcha, de Ernesto Pérez Zúñiga (Galaxia Gutenberg); La vida a plazos de don Jacobo Lerner, Isaac Goldemberg (Las Afueras); y Mudar de piel, de Marcos Giralt Torrente (Anagrama).

WMagazín publica un pasaje de cada una de las reseñas originales que puedes leer completas en la sección Los libreros Recomiendan de CEGAL.

  • Puedes ver las recomendaciones de los libreros en este enlace.

 

Hallazgos y rescates literarios de 2018 recomendados por periodistas de España y Latinoamérica

La presentación de nuevos autores o libros o redescubrirlos o recatarlos están entre los principales propósitos de WMagazín. A ello contribuyen, un año más por estas fechas, los periodistas culturales y literarios de algunos de los medios de comunicación relevantes de España y Latinoamérica al compartir con los lectores de la revista cuáles fueron sus hallazgos, redescubrimientos o rescates literarios favoritos.

Se trata de Concha Barrigós, de la Agencia EFE (España); Antonio Lucas, de La Esfera de los Libros, de El Mundo (España); Inés Martín Rodrigo, de ABC (España); Sergio Vila-Sanjuán, de Cultura/s, de La Vanguardia (España); Iker Seisdedos, de Babelia de El País (España); Enrique Planas, de El Comercio (Perú); Armando Neira, de El Tiempo (Colombia); Roberto Careaga, de El Mercurio (Chile); Héctor González, de Aristegui Noticias (México); y Jorge Carrión, de The New York Times.

  • Puedes  ver los hallazgos y rescates literarios en este enlace.

Las mejores y más atractivas portadas de libros de 2018

En el diseño exterior muchos libros se juegan parte de su futuro. WMagazín recibe el año con la estética de una selección de toda clase de portadas: intemporales, atrevidas, rompedoras, artísticas, metafóricas, divertidas, sutiles…

***

Te invitamos a regalarte o regalar un mecenazgo literario de WMagazín

Video de invitación al mecenazgo de WMagazín.

Hola, soy Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín.

Quiero darles las gracias por la acogida de la revista. Me gustaría invitarlos a que se conviertan en mecenas de WMagazín con un pequeño apoyo económico en momentos cruciales para la creación literaria, la industria del libro, el fomento de la lectura y el periodismo cultural independiente con:

12 euros semestre o 20 euros al año.

Hay dos maneras de hacerlo:

INGRESO DIRECTO a la cuenta corriente de WMagazín en La Caixa:
ES64 2100 5518 7702 0020 4784

  • Aquí puede ser con las cantidades señaladas o cualquier otro aporte superior. Y si quieren nos escriben a info@wmagazin.com

O por la plataforma de pago PayPal, uno de los sistemas de transacción online más seguros, o con tarjeta de crédito. Estas dos opciones aparecen en la misma ventana que se despliega en cada una de los dos opciones de apoyo arriba mencionadas (12 euros semestre o 20 euros al año).

12 euros semestre
Puede hacerlo en este enlace

 o

20 euros al año
Puede hacerlo en este enlace

Con su donación ayudan a la difusión de la cultura y de la mejor información sobre literatura y el mundo del libro en un momento coyuntural para el sector. Los medios de comunicación cada vez dan muchísima menos información literaria, mientras los libros son los más eclipsados en la sobreoferta de ocio en la Red. Su aporte económico permitirá que WMagazín siga abierto al público contribuyendo a la divulgación de este maravilloso arte, al placer de la lectura y al ejercicio de un periodismo cultural independiente y de alta calidad con contenidos exclusivos en sus temas, enfoques, personajes y formatos únicos.

Los mecenas que quieran nos pueden dejar su correo electrónico para enviarles, cada semana, en primicia, el avance de un libro importante. El correo es: info@wmagazin.com

Agradezco la confianza y el ánimo tan estimulante que recibimos con sus lecturas y comentarios. Y, de ante mano, gracias por apoyar WMagazín.

  • PD: Si  les gusta WMagazín me gustaría que enviaran este artículo-invitación de mecenazgo a otros amigos y amantes de la lectura que conozcan. Por el placer de compartir lecturas, como dice nuestro eslogan. Gracias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·