Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Portada de la edición número 9 de WMagazín verano 2019.

La batalla global por el lector y el mercado del libro, en WMagazín impreso de verano 2019

Puedes ver la nueva edición de la revista en formato Issuu. Incluye temas que van desde cómo los grandes grupos editoriales y sellos tradicionales toman posiciones frente a colosos como Amazon, Google y Netflix, hasta recomendaciones de unas vacaciones literarias por mundos difíciles y poéticos

WMagazín publica en formato Issuu la edición impresa número 9 (junio-julio-agosto). Una revista que dedica la portada a un extenso reportaje sobre la batalla global por el lector y el mercado del libro. Participan casi veinte profesionales de la industria, escritores y expertos, desde los sellos tradicionales hasta representantes de colosos como Amazon y Google que han entrado en el ecosistema editorial. Sus análisis alrededor del destino del libro como cultura, creación, negocio y placer dejan una conclusión importante y alentadora: el libro es una especie de estrella de la nueva era de la cultura y el entretenieminto analógico y digital, se necesita un buen libro para poder sacar de él nuevos formatos y versiones. Todo el mundo quiere que le cuenten una buena historia.

Completan este reportaje el Diccionario contra el ruido opinativo e incendiario creado por varios escritores e intelectuales. El apartado de lecturas recomendadas se divide en dos: libros para acercarse a mundos difíciles y poéticos y las obras premiadas en este curso. Esta edición impresa la puedes ver en el siguiente formato Issuu, y más abajo página a página:

WMagazín es una revista literaria digital, global e itinerante entre España, Europa y el continente americano con información diaria y exclusiva que brinda elementos para valorar y disfrutar la calidad de un libro y su autor. El objetivo es que la lectura resulte placentera tanto por su contenido único y original y de calidad como por su presentación o escenificación. Fondo y forma armonizadas en algo bueno y bello para un mundo dual: analógico y digital.

Los contenidos de la revista incluyen desde los grandes nombres contemporáneos de la literatura universal hasta los debutantes con más futuro. Junto a ellos, temas propios y originales abordados en todos los géneros periodísticos y formas literarias, donde la palabra escrita es la espina dorsal y el corazón, enriquecida con recursos multimedia y del mundo digital. Sus secciones son: Hallazgos, En Español, Fotorrelato, Videorrelato, Multimedia, Especiales, Recomendados, En Vivo, Videochat, Avances exclusivos y Noticias.

A continuación, nuestra edición de verano por páginas:

La batalla global por el lector y el mercado del libro

Este es el umbral de la nueva dimensión del libro como industria, como cultura, como creación artística y como forma de ocio en la sociedad analógica y digital. La compra de Ediciones Salamandra por parte del Grupo Penguin Randon House no es más que otro movimiento de ficha dentro del tablero mundial para tomar posiciones en el mercado editorial frente a nuevos actores gigantes que son aliados y a la vez una competencia en aumento. No solo empiezan a convertirse en editores, sino que también incursionan en los derechos de autor para tener las mejores historias y explotarlas de la manera más exitosa posible en formatos conocidos y por descubrir en forma y fondo.

WMagazín número 9, páginas 2 y 3.

El libro, estrella de la nueva era de la cultura, el ocio y el entretemimiento

Casi una veintena de profesionales de la industria editorial, escritores y expertos del sector dan las claves del destino del libro y la lectura en el umbral de nuevos y grandes cambios de este mundo dual, analógico y digital. Los sellos tradicionales y los colosos tecnológicos se ven abocados a alianzas para sacar la máxima rentabilidad de las historias escritas en formatos conocidos y por descubrir.

WMagazín número 9, páginas 4 y 5.

Feria de Madrid, más cultural e internacional

La literatura del Caribe, la de República Dominicana, protagonizó la 78ª Feria del Libro de Madrid, del 31 de mayo al 16 de junio. Un foco de luz sobre una creación literaria no muy conocida en España y que tiene como figuras tutelares a Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo. La misma isla donde nació Junot Díaz, uno de los escritores de origen hispano que escriben en inglés con gran éxito en Estados Unidos.

La Feria amplió su actividad cultural e internacionalización con diferentes encuentros y debates con expertos de varios países alrededor del futuro del libro, de las librerías, del fomento de la lectura, del cambio de hábitos traídos por el mundo digital. Puedes ver en este enlace la información sobre el balance de la Feria.

Además, WMagazín realizó los II Veranos de avances literarios de viva voz donde varios autores leyeron en primicia pasajes de sus próximos libros. Puedes ver en este enlace cómo fue el acto.

Pero la Feria de Madrid es, ante todo, la fiesta del encuentro de los lectores con sus autores favoritos. Más de 1.700, también booktubers, firmarán sus libros en las casetas.

WMagazín número 9, páginas 6 y 7.

Diccionario contra el ruido incendiario

Educación, Empatía, Prudencia, Responsabilidad, Serenidad… Quince escritores, artistas e intelectuales proponen palabras y conceptos que se deberían practicar más para combatir la exageración, el irrespeto y el abuso de términos que atizan la crispación y minan la armonía del diálogo en la sociedad y la credibilidad de la prensa.

Puedes ver en este enlace el artículo completo.

WMagazín número 9, páginas 8 y 9.

Vacaciones literarias por mundos difíciles y poéticos

De los laberintos de Colombia a los de Estambul, de los sitios inspiradores de la Costa Azul a las montañas del Himalay. WMagazín propone conocer la realidad de algunos lugares a través de narraciones destacadas este 2019. Un viaje que se puede alternar con poemarios de Whitman o Pavese o con visitas a la vida de grandes mujeres como Arendt o Curie.

WMagazín número 9, páginas 10 y 11.

El discurso de Ida Vital al recoger el Premio Cervantes y los libros premiados en este curso

Repasamos algunos de los principales galardones literarios del presente curso: del Princesa de Asturias al premio de Poesía Loewe, pasando por los distinguidos por los libreros.

Puedes leer el discurso completo de Ida Vitale en este enlace.

Puedes leer las reseñas de los libros premiados en este enlace.

***

Suscríbete gratis a WMagazín

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye la sección Avances Literarios con los pasajes exclusivos de los libros más destacados de la temporada como puedes ver en este enlace.

***

Suscríbete gratis a WMagazín

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye la sección Avances Literarios con los pasajes exclusivos de los libros más destacados de la temporada como puedes ver en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·