Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Giphy ‘La cenicienta al alcance de todos’, de Aquiles Nazoa, elegido por librería Babel, de Bogotá, para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín. /WMagazín

‘La cenicienta al alcance de todos’, de Aquiles Nazoa, la obra infantil que regalaría la librería Babel, de Bogotá

El clásico para niños en una recreación hilarante protagoniza la serie de WMagazín, en compañía de Endesa, El libro que regalarían los libreros. Junto a la recomendación unas páginas en formato issuu y reseñas de su autor venezolano

Presentación WMagazín Una recreación hilarante del clásico infantil La cenicienta es la obra elegida por María Osorio de la librería Babel, de Bogotá, para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Se trata de La cenicienta al alcance de todos, del venezolano Aquiles Nazoa, escrita en los años setenta como obra de teatro y luego ilustrada como libro infantil. La recomendación de Babel es una manera de que Colombia, país invitado de honor en la 79ª Feria del Libro de Madrid, esté presente en los días en que debía haberse realizado la cita cultural aplazada para octubre debido a la Covid-19.

El libro que regalarían los libreros es una sección que da voz a los mejores prescriptores: los libreros. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su recomendación y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro, sobre todo en días de incertidumbre por la pandemia y contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital.

‘La cenicienta al alcance de todos’, de Aquiles Nazoa, es la obra elegida por la librería Babel para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

Los libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar esta y cualquier otra obra en Todostuslibros.com)

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que veas desde un pasaje de la obra recomendada o escuches un track de la versión en audiolibro hasta un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera o una antología con las mejores portadas. Los artículos publicados en esta serie los puedes ver al final de este artículo o en este enlace.

Te invitamos a conocer los motivos por los cuales María Osorio, de la librería Babel, de Bogotá, regalaría el libro La cenicienta al alcance de todos:

Giphy 'La cenicienta al alcance de todos', de Aquiles Nazoa, elegido por librería Babel, de Bogotá, para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín. /WMagazín

El libro que regalarían los libreros: 'La cenicienta al alcance de todos', de Aquiles Nazoa

Por Maria Osorio de Librería Babel Libros, de Bogotá

Literatura al alcance de todos. El dramático relato de una pobre muchachita que aprendió desde chiquita dónde le aprieta el zapato.

Quiero recomendar un libro de Aquiles Nazoa de quien —como nos recordó el siempre atento Adolfo Córdova en su blog Linternas y bosques— se acaban de cumplir 100 años de su nacimiento. La cenicienta al alcance de todos (Bogotá, Cataplum, 2019) es el último libro para niños publicado con una de sus obras, esta vez una hilarante recreación del cuento de La Cenicienta; una obra de teatro acompañada de las ilustraciones, tan irreverentes y divertidas como el texto, de la española Ana Penyas.

El libro reproduce la puesta en escena de la obra, reproduce también el espacio del teatro y el público, e incluso podemos ver utileros y apuntadores en algún cambio de escenario. Una invitación, más que a leer a asistir, a una nueva puesta en escena de esta obra maravillosa que hará sonreír a grandes y chicos.

La cenicienta al alcande de todos en formato Issuu

Biografía de Aquiles Nazoa

Cataplum Libros: «Nació en Caracas en 1920 y murió en La Victoria (Venezuela) en 1976. Es un autor muy conocido en Hispanoamérica por su obra para adultos y niños (entre sus libros se cuentan La avispa ahogada, La ratoncita presumida, Algunos animales y sus defectos y El libro de los cochinitos, entre otros). Su trabajo comprende teatro, ensayo y poesía, y en todos los géneros Aquiles se destacó por su desparpajo, por el tinte político de sus escritos y, sobre todo, por el humor, la calidad de su obra literaria y la presencia de lo popular. Sin hacer concesiones, sin necesitar adaptaciones, su obra es absolutamente universal, quizás porque trató temas que se encuentran en el inconsciente colectivo. Su libro Humor y amor es un clásico entre los cultores del humor.

Para conocer más sobre Aquiles Nazoa puedes leer a María Elena Maggi en este enlace.

Librería Babel

María Osorio es la responsable de librería Babel que es una parte de Babel Libros, un espacio muy especial dedicado a la literatura infantil y juvenil en Bogotá con librería, editorial y biblioteca. En 2018 obtuvo el premio Homenaje al Mérito Editorial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). María Osorio es una arquitecta que desde 1986 se dedica a los libros para niños.

  • Librería Babel Libros,
  • Calle 39A número 20-55 Bogotá (Colombia). Teléfono: 245 8495 / Fax: Ext 9
Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

Serie El libro que regalarían los libreros

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid.

Un día más con vida, de Ryszard Kapuściński, la obra que regalaría librería Cálamo, de Zaragoza.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la obra que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría librería Carlos Fuentes, de México.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid.

Stoner, de John Williams, el libro que regalaría la librería Wilborada, de Bogotá.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, es la novela que regalaría San Librario Libros, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La isla del tesoro, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Como una novela, de Daniel Pennac, el ensayo que regalaría la librería Sophos, de Guatemala. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, el ensayo que regalaría la librería El Traspatio, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Telar luminario/ Xojobal Jalob te’, de Ruperta Bautista Vázquez, es el poemario que regalaría la librería La Cosecha, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

…Serie en elaboración…

Serie El libro que me acompaña…

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela favorita de Carlos Wynter Melo. Puedes ver en este enlace su vídeo.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita de Pilar Adón. Puedes ver su vídeo en este enlace.

Autorretrato con radiador, de Christian Bobin, la novela favorita de Alejandro MorellónPuedes ver su vídeo en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, el libro que acompaña a Olga Merino. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Vibrato, de Isabel Mellado, es la novela que acompaña a Sergio Ocampo Madrid. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

…Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·