Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Ilustración del álbum de Ana Juan ‘Revolución en la tienda de animales’.

La denuncia y gran lección de la revolución de las mascotas

La artista española y Premio Nacional de Ilustración publica un álbum que aborda la situación que viven los animales de compañía en las tiendas que los venden. Un libro pionero e ideal para leer y regalar en una época en la que todo está cambiando

Presentación WMagazín La alegría, la tristeza, la ternura, la rabia, la impotencia, la denuncia o el amor por los animales que se comercializan vivos en las tiendas están presentes en las páginas del nuevo libro de Ana Juan, tan hermoso en sus dibujos como necesario en su contenido: Revolución en la tienda de animales (Baobab). Es un llamado de atención a la situación que viven aquellos seres vendidos para ser mascotas. Un álbum donde los colores expresan la gama de sentimientos mientras el texto invita a la reflexión y sirve de guía educativa a niños y adultos.

Con este libro la ilustradora y artista española fue pionera porque lo publicó en 2011 en Estados Unidos y ahora se edita en España. Aborda, ya entonces, de manera abierta un tema del que ahora todo el mundo habla: un mejor trato a los animales, tomar conciencia de la naturaleza y replantearnos nuestra verdadera relación con los otros seres y el planeta; y, por otro lado, una niña «empoderada».

WMagazín publica varias páginas de este álbum ideal para leer y regalar en una época en la que todo está cambiando. Revolución en la tienda de animales fue un libro adelantado a su tiempo, pues se editó primero en Estados Unidos en 2011. No tuvo mucha suerte porque el editor le pidió a Ana Juan que cambiara la palabra Revolución del título porque podría ser un impedimento para su  buena circulación teniendo en cuenta que en ese país hay prejuicio por ese término. La artista y Premio Nacional de Ilustración 2010 decidió conservarlo, apostar por esa palabra al considerar que es la perfecta para definir lo que quería contar: Revolución.

El libro no tuvo buena circulación. Ahora ella ha recuperado sus derechos para darle una segunda oportunidad desde España.»Quise hablar de las tiendas de animales que nunca me han gustado. Los animales se merecen un trato mejor. No me gusta el mercadeo que se hace allí, ni entiendo la obsesión de algunas personas por tener animales de compañía con pedigrí. No soy vegana, pero todos merecen un mínimo de respeto», dice la artista y escritora.

Las obras de Ana Juan etiquetadas para niños en realidad son para todo el mundo. Un ejemplo de ello es Snowhite, una versión del clásico de Blancanieves. Otro libros suyos son Amantes, Comenoches y Lacrimosa. Ana Juan es la ilustradora de obras clásicas como Otra vuelta de tuerca, de Henry James, Wakefield, de Nathaniel Hawthorne; y Cuentos esenciales, de Guy de Maupassant. Además sus ilustraciones aparecen en medios como The New Yorker y Babelia, de El País (España).

Te dejamos con esta historia del malvado señor Walnut y la niña valiente Mimi que tras perder a su conejita emprende una acción que cambiará todo:

Portada del libro 'Revolución en la tienda de animales', de Ana Juan.

'Revolución en la tienda de animales'

Por Ana Juan

Suscríbete gratis a la Newsletter de WMagazín

  • Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace.
  • Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye adelantos de libros importantes como el de hoy en nuestra sección Avances literarios que puedes ver en este enlace.
  • INVITACIÓN Puedes ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·