Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

‘La isla del tesoro’, de Stevenson, es la obra elegida por Cascanueces para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín. /Giphy de WMagazín

‘La isla del tesoro’, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España)

A vivir una de las grandes aventuras de todos los tiempos te invita WMagazín, en compañía de Endesa, en la serie El libro que regalarían los libreros. Junto a la recomendación de este clásico, un fragmento, una muestra del audiolibro, el tráiler de la versión cinematográfica de 1934 y las mejores portadas en diferentes idiomas

Presentación WMagazín La mejor aventura de todos los tiempos, la historia que todos han vivido al leerla… Son dos de las múltiples expresiones que rodean a La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson elegido por Luisa Ortigosa Mella, de librería Cascanueces, para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Una sección que da voz a los mejores prescriptores: los libreros. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su recomendación y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro, sobre todo en días de restricciones por la Covid-19.

Los libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar esta y cualquier otra obra en Todostuslibros.com)

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que veas desde un pasaje de la obra recomendada o escuches un track de la versión en audiolibro hasta un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera o una antología con las mejores portadas. Los artículos publicados en esta serie los puedes ver al final de este artículo o en este enlace.

Te invitamos a conocer los motivos por los cuales Luisa Ortigosa Mella, de la librería Cascanueces, de A Coruña (España), regalaría el clásico de Stevenson:

 

'La isla del tesoro', de Stevenson, es la obra elegida por Cascanueces para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín. /Giphy de WMagazín

El libro que regalarían los libreros: 'La isla del tesoro', de Robert Louis Stevenson

Por Luisa Ortigosa Mella, de librería Cascanueces, de A Coruña (España)

Se vuelven a cruzar en mi vida los 12 años. En este caso como acompañante. La costumbre de la lectura acompañada es un ritual en esta casa y esta vez como no podía ser de otra manera viene a mi cabeza La Isla del Tesoro “. Recuerdo mi primera lectura, ansiosa, sin pausa, divertida, inquietante. Quería ser Jim, vivir esa aventura maravillosa, peligrosa, desafiante, todo se podía, se puede. Mi primer gran viaje a un destino desconocido, una isla, que conozco como si hubiera estado varias veces. Es que si que he estado y con un guía de lujo, Stevenson, conozco cada recoveco de esa isla, su vegetación, su fauna, sus montañas, arenales hasta recuerdo con nostalgia el sonido su mar.

Los tesoros no siempre tienen que ser materiales. En el mapa de nuestra vida siempre habrá cruces rojas que esconden tesoros esenciales y debemos encontrarlos a pesar de las vicisitudes, “ tormentas “ y “ piratas “ que se crucen en nuestro camino, siempre con tesón y valentía. Porque la vida al final no deja de ser una gran aventura.

Luisa Ortigosa Mella, de librería Cascanueces. Dirección: Rúa Orzán 14, 15003 A Coruña (España).

Correo electrónico: cascanueces@editorialbululu.com

Teléfono: (+34) 881 887 939

 

Perfil de Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson.

Espasa: Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-Samoa, 1894) es conocido por el magistral manejo del argumento, de la estructura, del método de narración y la brillantez de estilo, la técnica y la elegancia que impuso a todas sus obras, convirtiéndole en un verdadero artista de la palabra. Todas estas cualidades llegan a su máxima expresión en La isla del tesoro, considerada la novela de aventuras por excelencia y que, pese a haber sido escrita a finales del siglo XIX, hoy en día continúa suscitando el interés de lectores de todas las edades. La primera edición de La isla del tesoro en libro fue en 1883 (previamente, entre 1881 y 1882, la obra fue publicada por entregas en una revista juvenil).

Robert Louis Stevenson, hijo de un dominante constructor de faros, tuvo desde niño varias crisis pulmonares que le llevaron a una constante y nostálgica peregrinación en busca de climas más cálidos, hasta que en 1888 embarca hacia los mares del Sur y se establece en Samoa con su mujer, cumpliendo así el sueño de su corta vida. Sus estudios de náutica, que más tarde abandonaría por los de derecho, le permitieron entrar en contacto con las gentes y costumbres marineras, ingredientes fundamentales en algunas de sus obras más conocidas, como La isla del tesoro, La flecha negra o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Fragmento

Por haberme pedido el hacendado Trelawney y el doctor Livesey que ponga por escrito todos los detalles relativos a la isla del Tesoro, de principio a fin, sin ocultar nada más que la situación de la isla, y esto solo porque todavía no ha sido retirado todo el tesoro, tomo la pluma en el año de 17… y regreso al tiempo en que mi padre era el propietario de la posada «Almirante Benbow» y el viejo y bronceado marinero, con la cara marcada por un sablazo, vino a alojarse bajo nuestro techo.

Lo recuerdo como si fuera ayer, cuando llegó a la puerta de la posada con paso lento y pesado, seguido por una carretilla de mano con su cofre de a bordo: un hombre alto, fuerte, grueso, de piel tostada, con una coleta que le caía sobre los hombros de su sucia casaca azul; las manos, cuarteadas y llenas de cicatrices con las uñas negras y rotas; y la marca del sablazo, de un blanco sucio y amoratado, que le cruzaba una mejilla. Lo recuerdo contemplan-do la cala mientras silbaba, hasta que comenzó aquella antigua canción marinera, que más tarde cantaría con tanta frecuencia:

Quince hombres en el cofre del muerto…¡

Ja, ja, ja, y una botella de ron!

Audiolibro de La isla del tesoro

Portada del audiolibro de ‘La isla del tesoro’, de Stevnson, del sello Kobo.

Puedes escuchar una muestra del audiolibro de La isla del tesoro en este enlace.

Narrador: Guillermo Piedrahíta.

 

Tráiler

Tráiler de de 'La isla del tesoro', de Victor Fleming, 1934.

La isal del tesoro ha tenido varias versiones cinematográficas. Uan de las mejores es la que rodó Victor Fleming en 1934. Contó con las actuaciones de Jackie Cooper, Wallace Beery, Lewis Stone y Lionel Barrymore.

Las mejores portadas

Portadas en diferentes idiomas de ‘La isla del tesoro’, de Stevenson, la obra elegida por El cascanueces para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín. /WMagazín

Librería Cascanueces

Situada en el centro de A Coruña, en la calle Orzán, la Librería Cascanueces es una pequeña y acogedora librería que busca mostrar en sus estanterías lo mejor de las editoriales de nuestro país. Nuestros fondos, tanto en castellano como en gallego, se nutren de casi todas las temáticas y formatos aunque la presencia y selección del libro infantil y del álbum ilustrado es uno de nuestros referentes.

Al frente de la Librería están Luisa y Pablo, dos entusiastas de los libros que podrán orientarte en la elección de un título o ayudarte en la búsqueda de ese libro que llevas tiempo buscando.

Si te gustan los libros tanto como a nosotros, no dudes en pasarte a visitarnos y conoce nuestra Librería. No solo disfrutarás de los libros: también realizamos actividades y charlas en nuestro local. Estamos seguros que repetirás.

  • Librería Cascanueces. Dirección: Rúa Orzán 14, 15003 A Coruña (España).

Correo electrónico: cascanueces@editorialbululu.com

Teléfono: (+34) 881 887 939

La editorial Cascanueces tiene el sello Bululú donde hay una edición de La isla del tesoro para primeros lectores:

 

Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

Serie El libro que regalarían los libreros

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid.

Un día más con vida, de Ryszard Kapuściński, la obra que regalaría librería Cálamo, de Zaragoza.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la obra que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría librería Carlos Fuentes, de México.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía.

Stoner, de John Williams, el libro que regalaría la librería Wilborada, de Bogotá.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, es la novela que regalaría San Librario Libros, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

…Serie en elaboración…

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela favorita de Carlos Wynter Melo. Puedes ver en este enlace su vídeo.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita de Pilar Adón. Puedes ver su vídeo en este enlace.

Autorretrato con radiador, de Christian Bobin, la novela favorita de Alejandro MorellónPuedes ver su vídeo en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

…Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·