Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Giphy de ‘La mujer de la guarda’, de Sara Bertrand y Alejandra Acosta (Babel Libros), elegido por La Sopa de Letras para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

‘La mujer de la guarda’, de Bertrand y Acosta, la obra ilustrada que regalaría la librería Sopa de Letras, de Caracas

Un libro original y bello para todos los públicos protagoniza hoy la serie de WMagazín, en compañía de Endesa. Junto a la reseña de la librería varias imágenes que indican por qué obtuvo en Premio New Horizons en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

Presentación WMagazín La obra premiada con el galardón New Horizons de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia en 2017, La mujer de la guarda, de Sara Bertrand y Alejandra Acosta, es la elegida por Andreína Melo de la caraqueña Sopa de Letras para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. El libro que regalarían los libreros es una sección que da voz a los mejores prescriptores. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su recomendación y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro, sobre todo en días de incertidumbre por la pandemia y contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital.

Portada de ‘La mujer de la guarda’, de Sara Bertrand y Alejandra Acosta (Babel Libros). /WMagazín

Los libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar esta y cualquier otra obra en Todostuslibros.com)

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que veas desde un pasaje de la obra recomendada o escuches un track de la versión en audiolibro hasta un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera o una antología con las mejores portadas. Los artículos publicados en esta serie los puedes ver al final de este artículo o en este enlace.

Te invitamos a conocer los motivos por los cuales Andreína Melo de la librería Sopa de Letras regalaría La mujer de la guarda:

Giphy de 'La mujer de la guarda', de Sara Bertrand y Alejandra Acosta (Babel Libros), elegido por La Sopa de Letras para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

El libro que regalarína los libreros: 'La mujer de la guarda', de Sara Bertrand, ilustrado por Alejandra Acosta

Por Andreína Melo, de librería Sopa de Letras, de Caracas:

Yo regalaría La Mujer de la Guarda escrito por Sara Bertrand e ilustrado por Alejandra Acosta y publicado por Babel Libros. Esta obra pertenece a la colección Frontera Ilustrada, dirigida a jóvenes lectores y adultos amantes de la buena prosa y la ilustración. En las primeras páginas, encontramos hermosas imágenes, con dos tonos, azul y negro, que nos adentran en un mundo onírico, misterioso e inquietante. El texto, a su vez, está escrito con dos colores que servirán para distinguir las dos historias que se entrecruzan en esta novela. La primera historia cuenta la vida de Jacinta y sus hermanos, huérfanos de madre. La segunda historia, escrita con letras de color azul, es el relato que Jacinta narra a sus hermanos, cuando el padre se encuentra ausente. Pero, quién es la mujer de la guarda, y a qué historia pertenece, eso lo descubrirán cuando
lean el libro. Esta novela rinde homenaje a la cotidianidad de la infancia y los misterios y fantasías que envuelven la niñez.

Es un libro para perderse en el azul de sus ilustraciones y en la nostalgia de la infancia de Jacinta y sus hermanos.

El libro obtuvo en 2017 el premio New Horizons Bolonia Ragazzi, de la Feria Internacional del Libro de Bolonia, Italia, que premia a los mejores trabajos editoriales de América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

Librería Sopa de Letras, Caracas.

Caracas 1080, Miranda, Venezuela

+58 212-9419648

Facebook.

Instagram

Sinopsis de La mujer de la guarda

Portada de ‘La mujer de la guarda’, de Sara Bertrand y Alejandra Acosta (Babel Libros). /WMagazín

Jacinta quiere saber cómo hará su mamá para respirar dentro del ataúd y sus tías le dicen que mejor vaya a cuidar a sus hermanos. Jacinta recuerda de su madre el sonido de la cuchara golpeando contra el vaso cuando revolvía la leche hasta dejarla sin grumos. Jacinta ríe con sus hermanos y su papá cuando él puede llegar temprano del trabajo y comen juntos y al final él les saca de las orejas chicles y caramelos. Jacinta es un bicho raro en un mundo donde los demás niños tienen madre. Jacinta no tiene un ángel de la guarda pero una mujer que viaja en un caballo azul vela por ella.

Ilustraciones

Ilustración de Alejandra Acosta para ‘La mujer de la guarda’, de Sara Bertrand./WMagazín
Ilustración de Alejandra Acosta para ‘La mujer de la guarda’, de Sara Bertrand./WMagazín

Autoras

Sara Bertrand.

Sara Bertrand (Santiago de Chile, 1970) vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile, donde dicta el curso Apreciación estética de los libros juveniles en el diplomado del mismo nombre en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Escribe para Fundación La Fuente y es tallerista del Laboratorio Emilia. Ganó el New Horizons Bologna Ragazzi Award 2017 con La mujer de la guarda (Babel, 2016); fue incluida en White Ravens 2017 con No se lo coma (Hueders, 2016) y premiada por el Banco del libro en 2016 con Cuando los peces se fueron volando (Tragaluz, 2015) y en 2017, con La mujer de la guarda. Ha publicado en Francia, España, Italia, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela. Ha sido traducida al francés, catalán, italiano y portugués.

La ilustradora chilena Alejandra Acosta. /Biblioteca Viva

Alejandra Acosta es una ilustradora chilena, autora de libros y diseñadora editorial. Ganadora de la Medalla Colibrí Ibby Chile, Mención Ilustración 20125 por su libro Pajarario, 2013 por El árbol y 2012 por Aventuras y orígenes de los pájaros.

 

Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

El libro que regalarían libreros de España y América Latina y la obra favorita que acompaña a los escritores

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid.

Un día más con vida, de Ryszard Kapuściński, la obra que regalaría librería Cálamo, de Zaragoza.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la obra que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría librería Carlos Fuentes, de México.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid.

Stoner, de John Williams, el libro que regalaría la librería Wilborada, de Bogotá.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, es la novela que regalaría San Librario Libros, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La isla del tesoro, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Como una novela, de Daniel Pennac, el ensayo que regalaría la librería Sophos, de Guatemala. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, el ensayo que regalaría la librería El Traspatio, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Telar luminario/ Xojobal Jalob te’, de Ruperta Bautista Vázquez, es el poemario que regalaría la librería La Cosecha, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La cenicienta al alcance de todos, de Aquiles Nazoa, la obra que regalaría la librería Babel, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo, es la novela que regalaría la librería Antonio Machado, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Marcelín, de Sempé, el libro ilustrado que regalaría la librería Turuletras, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig, es la obra elegida por librería Central, de Gijón (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Miguel Hernández, la obra del autor que regalaría libreía Códex, de Orihuela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una temporada en Tinker Creek, de Anie Dillard, el ensayo que regalarían la librería Bartleby, de Valencia (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales, la obra que regalaría Estrella García de la librería Oletvm, de Valladolid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El olor del bosque, de Hélène Gestern, la novela que regalaría la librería Praga, de Granada (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, la novela que regalaría la librería Llorens, de Alcoy (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Serie en elaboración

Serie El libro que me acompaña

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela favorita de Carlos Wynter Melo. Puedes ver en este enlace su vídeo.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita de Pilar Adón. Puedes ver su vídeo en este enlace.

Autorretrato con radiador, de Christian Bobin, la novela favorita de Alejandro MorellónPuedes ver su vídeo en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, el libro que acompaña a Olga Merino. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Vibrato, de Isabel Mellado, es la novela que acompaña a Sergio Ocampo Madrid. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Relato de un náufrago, de García Márquez, e Historias de famas y de cronopios, de Cortázar, los libros que acompañan a Darío Jaramillo Agudelo. Puedes ver su recomendación en este enlace.

Divina comedia, de Dante, es el clásico que acompaña a Ernesto Pérez Zúñiga. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Hiere, negra espina, de Claude Louis-Combet, la obra que acompaña a Giovanna Rivero. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El jilguero, de Donna Tartt, la novela que acompaña a Yanina Rosenberg. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El extranjero, de Albert Camus, el libro que acomapña a Iván Repila. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·