Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·

Librerías del futuro, libros para vacaciones y sucesos del año en WMagazín impreso del verano

Ya está disponible en pdf el número 6 de la revista en papel. Una edición dedicada al futuro de las librerías, al escritor rumano Mircea Cartarescu, los temas del año abordados en los libros y las recomendaciones de los libreros

WMagazín comparte en formato Issuu la edición impresa del verano, la número 6. Una revista dedicada a vislumbrar el futuro de las librerías, al poeta y narrador rumano Mircea Cartarescu en una entrevista a fondo, a los temas del año reflejados en los libros y a las recomendaciones de los libreros.

Su edición impresa la puedes ver en el siguiente formato Issuu, y más abajo página a página:

WMagazín es una revista literaria digital, global e itinerante entre España, Europa y el continente americano con información diaria y exclusiva que brinda elementos para valorar y disfrutar la calidad de un libro y su autor. El objetivo es que la lectura resulte placentera tanto por su contenido único y original y de calidad como por su presentación o escenificación. Fondo y forma armonizadas en algo bueno y bello para un mundo dual: analógico y digital.

Los contenidos de la revista incluyen desde los grandes nombres contemporáneos de la literatura universal hasta los debutantes con más futuro. Junto a ellos, temas propios y originales abordados en todos los géneros periodísticos y formas literarias, donde la palabra escrita es la espina dorsal y el corazón, enriquecida con recursos multimedia y del mundo digital. Sus secciones son: Hallazgos, En Español, Fotorrelato, Videorrelato, Multimedia, Especiales, Recomendados, En Vivo, Videochat, Avances exclusivos y Noticias.

WMagazín empezó el pasado 25 de abril de 2017 en la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. En este primer año, en WMagazín ya han estado presentes, tanto en entrevistas como en reportajes o en alguno de los innovadores formatos de la revista autores como los premios Nobel J. M. Coetzee, Orhan Pamuk y Mario Vargas Llosa, y escritores de prestigio internacional como Paul Auster, Salman Rushdie, Peter Handke, Nélida Piñón, Javier Marías, Roberto Calasso, Mircea Cartarescu o François Jullien.

Del ámbito español y latinoamericano destaca la presencia de los premios Cervantes Elena Poniatowska, Eduardo Mendoza y Sergio Ramírez. Además, nombres como Alberto Manguel, Rosa Montero, Almudena Grandes, Guillermo Arriaga, Enrique Vila-Matas, Piedad Bonnett, Antonio Muñoz Molina, Jorge Volpi, Pere Gimferrer, Samanta Schweblin, Alberto Ruy Sánchez, Agustín Fernández Mallo, Pablo Simonetti, Álvarto Pombo…

A ellos se suman profesionales clave de la industria del libro como el agente literario más importante, Andrew Wylie; el director de la Feria del Libro de Fráncfort, la principal del mundo, Juergen Boos, o los cinco directores de ferias más importantes de Latinoamérica y España (Guadalajara, Lima, Buenos Aires, Bogotá y Madrid). WMagazín alterna estas voces con reportajes que otean las tendencias literarias y derroteros del mundo del libro. Puedes ver en este relato multimedia cómo son todas nuestras secciones.

  • Si te gusta WMagazín suscríbete gratis a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de 5 libros firmados por sus autores. Puedes suscribirte, hasta el 31 de agosto, en el siguiente enlace. Te animamos a que invites a más gente a suscribirse a la revista enviándoles este enlace.  ¡Gracias!

A continuación, nuestra edición de verano discriminada por temas:

Portada: Librerías del futuro, libros del verano

Las librerías parecen haber pasado su temporada del infierno tras una década de crisis en la cual cerraron más de dos mil, hasta bajar a 3.650, aunque desde hace dos años han ascendido a 3.967. Es uno de los eslabones más frágiles de la cadena de valor del libro que hoy afronta su reinvención en la que busca sincronizar los mundos analógico y digital. El XIII Congreso de Libreros de Sevilla advirtió de la importancia de ponerse al día. WMagazín pidió a diez libreros, profesionales y expertos del sector ideas para ayudar a esta supervivencia y crear así un Decálogo de la librería del futuro. La capacidad de humanización es el mejor arma para contrarrestar un mundo de algoritmos y pantallas digitales. Un ejemplo son las recomendaciones que hacen los libreros sobre las obras que regalarían este verano en diferentes géneros literarios. Además, recordamos los principales temas del año y sus novedades literarias y una entrevista con Mircea Cartarescu.

Decálogo de la librería del futuro

Profesionales del sector sugieren propuestas para ayudar a la mejora y supervivencia de las librerías. De potenciar su humanización y moverse por el ciberespacio a soñar con las etiquetas de radiofrecuencia y desterrar el “No lo tengo” del vocabulario del librero. El futuro de estos espacios está en volver al origen, a las raíces. Un grupo de libreros, profesionales del libro y expertos creó para WMagazín un Decálogo de la librería del futuro. En el XXIII Congreso de Libreros 2018, celebrado en Sevilla en marzo, más de 300 libreros y profesionales analizaron la situación para establecer las coordenadas para afrontar los retos del mundo analógico y digital. Lo hicieron después de una década de crisis del sector.

Veranos de Avances Literarios Exclusivos

WMagazín te permite, en exclusiva, ver y escuchar a varios escritores leer pasajes de sus próximos libros de otoño. A Álvaro Pombo le escucharemos contar la historia del Retrato del vizconde en invierno (que editará Destino), a Marbel Sandoval Ordóñez adentrarse en Las brisas, cierre de su trilogía colombiana Conjuro contra el olvido (pendiente de editorial), a Marcos Giralt Torrente sus esperados relatos de Mudar de piel (Anagrama), a Muhsin Al-Ramli revelar El jardín del presidente (Alianza) cómo fue la guerra de Irak y a Luna Miguel sumar a su registro poético el de la novela con El funeral de Lolita (Lumen).
(Alianza). Sus historias de viva voz inauguraron los Veranos de Avances Literarios Exclusivos WMagazín en la 77ª Feria del Libro de Madrid, del 25 de mayo al 10 de junio. WMagazín continúa la celebración de su primer año, tras la cobertura especial de Sant Jordi y la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Entrevista con Mircea Cartarescu

“La misión de los artistas es recordar aquello que no recuerda nadie”. El escritor rumano, una de las voces más originales y en las quinielas del Nobel, inauguró la 77ª Feria del Libro de Madrid y recibirá en otoño el Premio Formentor de las Letras. En su libro Solenoide convoca diferentes géneros literarios a partir de la realidad, la imaginación y el cerebro. Sobre las claves de su obra habló con WMagazín.

Páginas de los acontecimientos del año

Pasado el auge de libros sobre Donald Trump y la Revolución Rusa es el turno de temas candentes como el fin de ETA y la crisis catalana, las efemérides de Mayo del 68 y Marx y el panorama sobre el estado de la mujer que urge mejorar por el bien de todos. WMagazín propone lecturas para comprender mejor la realidad.

 

15 libros que regalarían los libreros

Quince libreros cuentan cuál es la obra que regalarían estas vacaciones, fuera de las novedades, en infantil, juvenil, cómic, novela, poesía y ensayo. Y no nos olvidamos de algunos de los principales galardones de 2018: del Cervantes a los premios más comerciales: Planeta, Biblioteca Breve, Alfaguara, Nadal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *