Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Lista de libros para Reyes Magos, según los libreros españoles

En días de regalos, los libreros hacen sus apuestas por obras de debutantes como Hachemi, de españoles como Trapiello, Giralt Torrente y Pérez Zúñiga y de clásicos como Steinbeck

Una mirada a zonas privadas del ser humano que tienen su reflejo en los actos públicos. De eso tratan los siete libros que este mes sugieren Los Libreros Recomiendan de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Obras con las cuales WMagazín amplía las opiniones, reseñas y críticas que hacemos con libreros de España y América Latina.

En esta ocasión los títulos reseñados son Cosas vivas, de Munir Hachemi (Periférica); El concierto, de Stefano Russomanno (Fórcola); El invierno de mi desazón, de John Steinbeck (Nórdica); El Rastro, de Andrés Trapiello (Destino); Escarcha, de Ernesto Pérez Zúñiga (Galaxia Gutenberg); La vida a plazos de don Jacobo Lerner, Isaac Goldemberg (Las Afueras); y Mudar de piel, de Marcos Giralt Torrente (Anagrama).

WMagazín publica un pasaje de cada una de las reseñas originales que puedes leer completas en la sección Los libreros Recomiendan de CEGAL.

Cosas vivas, de Munir Hachemi (Periférica)

Paco Goyanes, de Librerías Cálamo (Zaragoza), recomienda:
“Cosas vivas es una sorprendente primera novela que se lee con fruición, sin descanso, y que de manera ágil y tremendamente amena combina el humor con la reflexión sobre la alimentación de la especie humana, sobre las barbaridades que asoman en los huevos rotos que cenas con los amigos o en esa ensalada tan verde y sana con la que te cuidas. Cosas vivas es un relato de iniciación que huye tanto de la pedantería como de la intrascendencia”.

 

El concierto, de Stefano Russomanno (Fórcola)

Blanca Gutiérrez Cardona, de Librería El Argonauta (Madrid), recomienda:
“El concierto puede atraer por igual a los melómanos, a los amantes de las intrigas y a los aficionados a las buenas lecturas, sean del tipo que sean […] La obra respira música, y pasión por ella, y reflexión profunda sobre la relación entre las notas del pentagrama, su intérprete y los propios oyentes, que, aquí, son también lectores”.

 

El invierno de mi desazón, de John Steinbeck (Nórdica)

Ester Vallejo, de Librería Lex Nova (Madrid), recomienda:
“Autores como Steinbeck suponen una mirada al hombre como individuo, con todas sus contradicciones y defectos, pero también con todo lo que tiene de sublime y maravilloso. […] La novela (escrita en 1961) pretende mostrarnos cómo la sociedad de entonces, aparentemente intachable, estaba sustentada en prácticas deleznables de todo tipo, al estilo de las que soportamos hoy […] Es, pues, una novela muy pertinente en nuestros días, y da vértigo pensar que se escribió hace casi sesenta años…”.

 

El Rastro, de Andrés Trapiello (Destino)

Rosa Pastor, de Librería Libros 28 (San Vicente del Raspeig, Alicante), recomienda:
“Historia en mayúsculas mezclada con historias minúsculas, las de los ‘habitantes’ o asiduos del gran mercadillo madrileño, tanto compradores como vendedores o visitantes. […] Andrés Trapiello ha logrado construir un artefacto que conjuga memoria y presente, y nos lo ofrece con la alegría de quien, orgulloso, enseña su pueblo a los foráneos, o su biblioteca a las visitas”.

 

Escarcha, de Ernesto Pérez Zúñiga (Galaxia Gutenberg)

Juan Marqués, coordinador de Los Libreros Recomiendan, recomienda:
“En las novelas de Ernesto Pérez Zúñiga siempre asistimos a cierta redención, a actos de entrega y heroísmo en medio del peligro, a situaciones donde, entre un humor siempre elegante y una rabia explícita ante el hecho de que no podamos ser mejores, acaba imponiéndose lo más noble y lo más limpio que pueda haber en nosotros. Escarcha, afortunadamente, no es una excepción.”

  • Escarcha. Ernesto Pérez Zúñiga (Galaxia Gutenberg).

 

La vida a plazos de don Jacobo Lerner, de Isaac Goldemberg (Las Afueras)

Desde Librería Tipos Infames (Madrid) recomiendan:
“Isaac Goldemberg construye un brillante caleidoscopio literario en el que la pequeña historia de un judío emigrado a Perú se entremezcla con buena parte de los acontecimientos históricos que definieron el siglo XX […] una gran novela sobre los judíos en América del Sur, un fiel reflejo de la complejidad de la experiencia latinoamericana […] No es realismo mágico, es magia real”.

 

Mudar de piel, de Marcos Giralt Torrente (Anagrama)

Eva Cosculluela, de Librería Los Portadores de Sueños (Zaragoza), recomienda:
“Ese universo de lazos imprevistos y rarezas que es la familia no podría estar mejor contado que en este estupendo libro de relatos, que nos ofrece un abanico de familias imperfectas, incompletas, con un repertorio de personajes que ocupan las distintas posiciones. […] Marcos Giralt Torrente es un agudo observador de la realidad que se detiene en los detalles pequeños, en los actos cotidianos a los que no solemos conceder importancia, y los convierte en material literario”.

 

 

Te invitamos a apoyar a WMagazín como mecenas cultural

Video de invitación al mecenazgo de WMagazín.

 

Hola, soy Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín.

Quiero darles las gracias por la acogida de la revista. Me gustaría invitarlos este año a que se conviertan en mecenas de WMagazín con un pequeño apoyo económico en momentos cruciales para la creación literaria, la industria del libro, el fomento de la lectura y el periodismo cultural independiente con:

12 euros semestre o 20 euros al año.

Hay dos maneras de hacerlo:

INGRESO DIRECTO a la cuenta corriente de WMagazín en La Caixa:
ES64 2100 5518 7702 0020 4784

  • Aquí puede ser con las cantidades señaladas o cualquier otro aporte superior. Y si quieren nos escriben a info@wmagazin.com

O por la plataforma de pago PayPal, uno de los sistemas de transacción online más seguros, o con tarjeta de crédito. Estas dos opciones aparecen en la misma ventana que se despliega en cada una de los dos opciones de apoyo arriba mencionadas (12 euros semestre o 20 euros al año).

12 euros semestre
Puede hacerlo en este enlace

 o

20 euros al año
Puede hacerlo en este enlace

Con su donación ayudan a la difusión de la cultura y de la mejor información sobre literatura y el mundo del libro en un momento coyuntural para el sector. Los medios de comunicación cada vez dan muchísima menos información literaria, mientras los libros son los más eclipsados en la sobreoferta de ocio en la Red. Su aporte económico permitirá que WMagazín siga abierto al público contribuyendo a la divulgación de este maravilloso arte, al placer de la lectura y al ejercicio de un periodismo cultural independiente y de alta calidad con contenidos exclusivos en sus temas, enfoques, personajes y formatos únicos.

Los mecenas que quieran nos pueden dejar su correo electrónico para enviarles, cada semana, en primicia, el avance de un libro importante. Así lo leen antes que nadie. El correo es: info@wmagazin.com

Agradezco la confianza y el ánimo tan estimulante que recibimos con sus lecturas y comentarios. Y, de ante mano, gracias por apoyar WMagazín.

  • PD: Si  les gusta WMagazín me gustaría que enviaran este artículo-invitación de mecenazgo a otros amigos y amantes de la lectura que conozcan. Por el placer de compartir lecturas, como dice nuestro eslogan. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·