Los héroes anónimos del terremoto de México 19S

WMagazín se une al homenaje que se rinde a quienes ayudaron a levantar el país tras el desastre ocurrido hace 150 días. El libro 'Estamos de pie, 19S. Historias de grandeza mexicana' reúne textos de escritores como Elena Poniatowska y fotografías que recuerdan la gran solidaridad de los mexicanos

Después del miedo y el pavor del terremoto llegaron la solidaridad y las escenas conmovedoras de toda la gente. El 19 de septiembre de 2017 a las 13 horas y 14 minutos la tierra sacudió desde Puebla todo México. Sobre todo en el centro del país. Muchas vidas acabaron, los miedos se desataron, la vida cobró otro sentido en quienes sobrevivieron y una red de ayuda surgió al instante.

Ciento cincuenta días después de aquel desastre, el recuerdo es para los que murieron y las gracias y el homenaje a todas aquellas personas que ayudaron a levantar el país. Así queda plasmado en el libro Estamos de pie, 19S. Historias de grandeza mexicana (Planeta). Un volumen coordinado por Luis Reséndiz en el cual se leen textos de autores como Elena Poniatowska, Benito Taibo, Héctor Zagal, Mónica Lavin y Héctor de Mauleón.

Palabras y testimonios acompañados de fotografías que ponen el foco en los héroes anónimos de aquellos días de incertidumbre y tristeza. Desde los que salvaron a personas o a mascotas o la niña que conmovió a todos con unos dibujos, hasta la diseñadora que recolectó y donó 400.000 pesos con las estampas de una perrita o los voluntarios de la Cruz Roja. Una parte de la venta de este libro, precisamente, será donada a la Cruz Roja Mexicana.

El Grupo Planeta ha inaugurado una galería fotográfica itinerante en la Glorieta de la Cibeles de Ciudad de México. El martes 20, a la misma hora, 13.14, la muestra se presentará en el Jardín Pushkin, ubicado en Av. Cuauhtémoc 104. Las piezas fotográficas solo estarán un día hasta las 22:00 horas en cada lugar.

La fuerza de un país

Fotografía de Jorge Zubillaga incluida en el libro Estamos de pie 19S, historias de grandeza mexicana  (Planeta), © 2017. Cortesía del Grupo Planeta México.

La vida sobre la espalda

Fotografía de Enrique Márquez Abella  incluida en el libro Estamos de pie 19S, historias de grandeza mexicana  (Planeta), © 2017. Cortesía del Grupo Planeta México.

Solidaridad transparente

Fotografía de Rodrigo Jardón  incluida en el libro Estamos de pie 19S, historias de grandeza mexicana  (Planeta), © 2017 / Cortesía del Grupo Planeta México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *