Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Los libros para disfrutar en Semana Santa, según los libreros españoles

Un thriller, una novela para conocer mejor el mundo de Lewis Carroll, un viaje a una ciudad soñada, una biografía de un gran fotógrafo y textos muy personales son las recomendaciones para este mes

Charles Cumming, Guillermo Martínez, Pedro Mairal, Frederic Eden y Jan Němec son los autores de los libros seleccionados en marzo por Los Libreros Recomiendan de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Obras con las cuales WMagazín amplía las opiniones, reseñas y críticas que hacemos con libreros de España y América Latina, los mejores prescriptores.

En esta ocasión los títulos reseñados y sugeridos para las vacaciones de Semana Santa son:

Complot en Estambul. Charles Cumming. Traducción de Javier Guerrero Gimeno (Salamandra).

Los crímenes de Alicia. Guillermo Martínez (Destino).

Maniobras de evasión. Pedro Mairal (Libros del Asteroide).

Un jardín en Venecia. Frederic Eden. Traducción de David Cruz (Gallo Nero).

Una historia de la luz. Jan Němec (Errata Naturae).

WMagazín publica un pasaje de cada una de las reseñas originales que puedes leer completas en la sección Los Libreros Recomiendan de CEGAL.

Complot en Estambul, de Charles Cumming (Salamandra)

Adolfo García, de Librería Santos Ochoa – Gran Vía (Logroño), recomienda:

He leído hipnotizado esta novela y no puedo dejar de recomendarla a todo aquel que, como me pasaba a mí, tuviera hambre de un thriller de espías puro y duro, de la estirpe de Graham Greene o John le Carré. […] Cumming maneja con maestría los intereses ocultos de los estados, la geoestrategia mundial, la intriga, la acción, los engaños personales y, sobre todo, los pequeños matices que pueden pasar desapercibidos a cualquier ciudadano de a pie, pero que, cuando vigilar o contravigilar es tu oficio, no pueden ser casualidades.

 

Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez (Destino)

Héctor Monterrubio, de las Librerías Ícaro (Segovia) recomienda:

Martínez, que con esta novedla obtuvo el Premio Nadal 2019, demuestra de nuevo que se puede hacer reflexionar y transmitir una gran cantidad de información al mismo tiempo que se narra una clásica historia de novela de intriga. Podemos asegurar que es un libro que gustará a los lectores habituales de este tipo de novela, que encontrarán un planteamiento no demasiado enrevesado pero muy bien escrito que les permitirá descubrir, o conocer un poco mejor a Lewis Carroll uno de los escritores más reconocidos de la literatura inglesa. También gustará al resto de lectores que se acerquen a ella, los cuales disfrutarán de una obra de lectura ágil, de calidad y de un interés grandísimo.

 

Maniobras de evasión, de Pedro Mairal (Libros del Asteroide)

Juan Marqués coordinador de Los Libreros Recomiendan apuesta por:

Textos muy personales, textos muy valientes, textos que, paradójicamente, sorprenden por su falta de sorpresa, por contar las cosas de una forma tan llana y a la vez, por ello, tan útil, tan sabia, tan franca. La normalidad, en literatura, es mucho más difícil de expresar que lo extraordinario, y en ese sentido Mairal es un maestro. Cualquiera puede describir un dragón de diecisiete cabezas, pero explicar con interés lo que sucede en el interior de un hombre mientras espera su turno en la taquilla de una estación de autobuses es algo que está reservado a los muy buenos. Lo que no existe es muy simple; lo cotidiano es un gran desafío.

 

Un jardín en Venecia, de Frederic Eden (Gallo Nero)

Pilar Torres Vicente, de La Buena Vida (Madrid), recomienda:

Un jardín en Venecia, de Gallo Nero, es el testimonio de un soñador en una ciudad que, a finales del siglo XIX, ya estaba de despedida sin dejar nunca de soñar. […] Es fantástico ver cómo Eden va creando de un descampado un pequeño paraíso, mientras trae gondoleros de cualquier isla de la laguna para construir un pozo, una acequia o se resguarda con un muro de las miradas indiscretas. Porque solo lo secreto, la reserva, puede sobrevivir en un lugar perdido entre deseos.

 

Una historia de la luz, de Jan Němec (Errata Naturae)

Mariña de Toro Cuns, de la librería-cooperativa Numax (Santiago de Compostela), recomienda:

Un dolor sordo inunda el libro y se transmite vívidamente. Por momentos, contenemos el aliento. […] Su vida se va desplegando delante de nosotros, y con ella la historia del siglo XX. Pasan las horas, y no nos hemos dado cuenta, nunca hemos revelado papel fotográfico en una cubeta, pero, estamos en total silencio, con el estómago encogido, esperando que poco a poco las letras aparezcan ante nosotros, que sigan surgiendo hasta capturar por completo la vida de František Drticol.

  • Una historia de la luz. Jan Němec (Errata Naturae).

***

Suscríbete gratis a WMagazín

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye las mejores recomendaciones literarias, AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·