Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

‘Los pájaros’, de Germano Zurro y Albertine, es la obra ilustrada elegida por Lola Gallardo en la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

‘Los pájaros’, de Germano Zullo y Albertine, la obra ilustrada que obsequiaría la librería Rayuela Infancia, de Sevilla

Con una hermosa historia para niños que disfrutan igual los adultos e ideal para estos tiempos de incertidumbre, WMagazín, en compañía de Endesa, continúa esta serie en la que libreros de España y América Latina hablan de sus títulos favoritos. Junto a la recomendación de 'Los pájaros' publicamos un vídeo de sus páginas interiores

Presentación WMagazín Un hermoso álbum ilustrado para niños, pero en realidad para todo el mundo, recuerda que en los detalles está la vida y el cambio interior y de la vida. Se trata de Los pájaros, de Germano Zullo y Albertine (Libros del zorro rojo), la obra elegida por Lola Gallardo para la serie El libro que regalarían los libreros. A esta bella metáfora para estos tiempos de incertidumbre dedica esta vez WMagazín, con la compañía de Endesa, esta serie en la cual da voz a los mejores prescriptores: los libreros. Sobre todo ahora cuando las librerías están cerradas por la crisis del Covid-19 y su opinión es más importante que nunca. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su prescripción y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro en tiempos difíciles y de reinvención.

En esta serie los libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar este y cualquier otra obra en Todostuslibros.com)

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que leas un pasaje de la obra recomendada, escuches un track de la versión en audiolibro, veas un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera, disfrutes de un momento de su puesta en escena o aprecies una antología con las mejores portadas de la obra que los libreros querrían regalarnos.

La serie empezó con Pilar Eusamio, de librería Los editores, de Madrid, que habla de la novela Misericordia, de Benito Pérez Galdós, y que puedes ver en este enlace; siguió con Paco Goyanes, de librerías Cálamo, de Zaragoza, que habla de Un día más con vida, de Kapuscinski, que puedes ver en este enlace; luego Antonio Rivero, de librerñia Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria (España), habla de 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff; Verónica Mendoza, de librería Carlos Fuentes, de Guadalajara (México), con Cien años de soledad, de García Márquez; y con Marina Sanmartín, de librería Cervantes y compañía, de Madrid, con Estamos en el borde (puedes ver su artículo en este enlace).

Te invitamos a que entres en este maravilloso y ejemplar libro de Germano Zullo y Albertine, Los pájaros:

'Los pájaros', de Germano Zurro y Albertine, es la obra ilustrada elegida por Lola Gallardo en la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros: 'Los pájaros', de Germano Zullo y Albertine

Por Lola Gallardo, de librería Rayuela Infancia, de Sevilla

Siempre es tiempo de pararse a descubrir la grandeza de las pequeñas cosas que tenemos cerca y percibir el brillo robado en los momentos de prisa y de ahogo por llegar no sabemos bien a donde. Cuentan que va de esto las mejores sensaciones que llenan nuestros vacíos, pero sin duda, esta época que vivimos nos lo pone en bandeja. Por eso me acordé de Los Pájaros, un álbum atemporal, una hermosa alegoría de esta nueva etapa que vivimos. Un libro dedicado por entero a poner en valor la importancia de los pequeños detalles y la necesidad de descubrirlos. Las palabras son las justas, las precisas y contienen tanto… la propuesta plástica consigue transmitirte alegría de vivir, ternura, paciencia. Cada vez que lo leo, respiro bocanadas de libertad.

Dos suizos, Germano Zullo y Albertine, escriben e ilustran Los Pájaros. Es cierto que ante la propuesta poética de Zullo, caben muchos escenarios plásticos diferentes, puesto que el poema es breve, intenso y abstracto, con vida propia, sin arraigo a lo concreto. Lo mismo ocurre con la particular historia elegida por Albertine, sus imágenes también tienen capacidad para independizarse del texto de Zullo por un lado y por otro, se fusiona con él sin la menor dificultad.

Resulta muy difícil intentar transmitir lo que se siente ante la lectura de un libro tan redondo como este. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es olvidarse de todo lo que se diga sobre él y … LEERLO, sin más.

  • Los pájaros. Germán Zullo (texto) y Albertine (ilustraciones). Traducción de Elena del Amo (Los libros del zorro rojo)

Librería Rayuela Infancia. Calle José Luis Luque 6 (junto a la Plaza de la Encarnación), 41003 Sevilla. / Teléfono: 954228834

en Facebook.

Vídeo de Los pájaros

'Los pájaros', de German Zullo y Albertine (Libros del zorro rojo).

Reseña

Revista Babar: «Este es un álbum que podríamos incluir en la categoría de libros existencialistas, como Selma, Sencillamente tú, Arqueología, Es así…, libros que hablan, sin personajes individualizados o trama (mas allá de la imprescindible para elaborar la metáfora), sobre algún aspecto de las relaciones humanas o la experiencia vital. Los hay muy directos y simples, los hay divertidos, y los hay muy poéticos, como este que hoy recomendamos.

Un camión llega por un paisaje desierto, se detiene al borde de un precipicio, y su conductor abre la puerta trasera para dejar salir a un montón de pájaros coloridos, que se pierden en la lejanía. Excepto un pequeño pájaro negro, tímido y parado, que parece no saber volar aún.

Germano Zullo y Albertine, autor e ilustradora respectivamente, tienen una extensa bibliografía publicada originalmente en la editorial suiza La Joie de Lire. En España, que nosotros conozcamos, está publicado el libro La playa».

 

Librería Rayuela Infancia

Web de Librería Rayuela Infancia, en Sevilla.

¡Hola! Somos Lola y Miguel y estamos detrás de este proyecto vivo llamado Rayuelainfancia que nace como librería especializada en Literatura Infantil y Juvenil y también como juguetería educativa. Comenzamos con esta aventura hace ya algún tiempo… más de veinte años para ser exactos.

Cuando abrimos nuestra pequeña librería en el centro de Sevilla no podíamos imaginar ni de lejos todo lo que nos esperaba. Lo que sí teníamos claro es que amábamos los libros para niños y niñas, la entonces desconocida Literatura Infantil.

Y sobre todo lo que nos movía era la idea de acercar a los niños libros, juegos, materiales… que fueran respetuosos con ellos, respetuosos con la infancia.

Desde entonces y hasta ahora, hemos ido evolucionando, como personas y como libreros al frente de este proyecto. Hemos crecido y también nuestro equipo y sobre todo hemos aprendido muchísimo de todos los que habéis confiado en nosotros, sin ese diálogo permanente nada de esto hubiera sido posible.

En estos más de 20 años de experiencia librera pervive el claro compromiso de animar a leer, realizando además actividades que acercan los libros a niñas y niños, convirtiéndonos así en mediadores de lectura, que es algo que nos apasiona.

Recientemente el Ministerio de Educación y Ciencia nos ha otorgado el Sello de Calidad. Estamos felices de poder entrar a formar parte de esta red de librerías ¡Es todo un honor!

La tienda online www.rayuelainfancia.com nace con la idea de hacer llegar nuestra selección más allá de las fronteras de una tienda, de un espacio en concreto. Poder llegar hasta donde tú estás y que si quieres, podamos seguir aprendiendo juntos, compartiendo libros, lecturas y juegos. ¡Te esperamos!

www.rayuelainfancia.com

Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

Serie El libro que regalarían los libreros

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Un día más con vida, de Kapuscinski, la obra que regalarían la librería Cálamo, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

‘Cien años de soledad’, de García Márquez, la novela que regalaría la librería Carlos Fuentes, de Guadalajara (México). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes  compañía, de Madrid. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

…Serie en elaboración…

Serie en vídeo El libro que me acompaña:

‘Viaje al fin de la noche’, de Céline, la novela que acompaña a Carlos Wynter. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

‘Bajo la red’, de Iris Murdoch, la novela favorita que acompaña a Pilar Adón. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Autorretrato con radiador, de Chritian Bobin, el libro que acompaña a Alejandro Morellón. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

…Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·