Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Manuel Vilas, Sergio Ocampo Madrid y Juan Carlos Méndez Guédez cuentan en vídeo el Hay de Cartagena de Indias

Desde el Hotel Santa Clara, epicentro del festival literario y de las ideas en la ciudad colombiana, los tres escritores comparten con los lectores de WMagazín sus impresiones

Presentación WMagazín Tres escritores de España, Colombia y Venezuela cuentan desde el 14º Hay Festival de Cartagena de Indias para WMagazín cómo es y cómo se sienten en este festival literario y de las ideas. Son el español Manuel Vilas, el colombiano Sergio Ocampo Madrid y el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez. Forman parte de los 150 autores y artistas invitados a la ciudad colombiana hasta este 3 de febrero. (Puedes consultar toda la programación del Hay en este enlace).

Vilas es el poeta, narrador y autor del libro del año 2018 en España, y lo será de buena parte de 2019: Ordesa (Alfaguara).

Ocampo Madrid es profesor universitario, narrador y autor de Mejor no preguntar (Planeta).

Méndez Guédez es uno de los autores venezolanos más relevantes y que vive en España, cuya última novela es La ola detenida (Harper Collins).

Vivan con ellos esta fiesta de la literatura:

Juan Carlos Méndez Guédez en el Hay de Cartagena de Indias 2019.

Juan Carlos Méndez Guédez: Día 3

Juan Carlos Méndez Guédez tras la charla sobre el Premio Mandarache, Programa Leer el Caribe que divulga la literatua entre los más jovenes. El escritor venezolano se mostró feliz con esta actividad por la participación del público con un espíritu festivo, y que, por primera vez sus charlas y conferencias terminaron con la gente bailando en el escenairo.

Méndez Guédez es autor de la novela La ola detenida (Harper Collins). Puedes ver en este enlace la entrevista en WMagazín por este libro.

Manuel Vilas en el Hotel Santa Clara, sede central del Hay de Cartagena de Indias.

Segundo día en el Hay, con Manuel Vilas

Manuel Vilas relata desde los pasillos del Hotel Santa Clara cómo es una jornada allí rodeado de narradores, poetas, filósofos, sociólogos… Y muestra su admiración por el encanto del lugar y la ciudad. El poeta y narrador español presenta en Cartagena su novela Ordesa, convertida en el libro del año en 2018 con una sombra muy larga sobre 2019.

  • Puedes ver en este enlace el videorrelato de Manuel Vilas en un club de lectura con sus lectores en Madrid.
  • Vilas tuvo un club de lectura en el Hay este 1 de febrero.
  • Vilas charla con Héctor Abad Faciolince el sábado 2 de febrero.

Sergio Ocampo Madrid, en el Hay de Cartagena de Indias 2019.

Primer día en el Hay, con Sergio Ocampo Madrid

Sergio Ocampo Madrid habla a los lectores desde el jardín interior  del Hotel Santa Clara, epicentro del Hay Festival, para hacer una introducción sobre los autores invitados.

El escritor acaba de publicar la novela Es mejor no preguntar (Planeta), una historia de amor que es la encarnación de Romeo y Julieta, con los toques más contemporáneos que apuntan al amor como algo desechable en tiempos de internet y redes sociales llenos de ansiedad e inestabilidad afectiva y sentimental.

  • Ocampo Madrid conversó con la politóloga María Jimena Duzán sobre La historia de un Nobel sin paz.
  • Ocampo Madrid charla con el escritor Jorge Franco.
  • Ocampo participa en el diálogo Cómo acabar con Colombia y resucitarla junto a Santiago Rivas y Carolina Sanín.

***

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín

Video de invitación al mecenazgo de WMagazín.

Hola, soy Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín. Me gustaría invitarlos a que se conviertan en mecenas de WMagazín con un pequeño apoyo económico en momentos cruciales para la creación literaria, la industria del libro, el fomento de la lectura y el periodismo cultural independiente con:

12 euros semestre o 20 euros al año.

Hay dos maneras de hacerlo, ingreso directo o por Paypal:

INGRESO DIRECTO a la cuenta corriente de WMagazín en La Caixa:
ES64 2100 5518 7702 0020 4784

  • Aquí puede ser con las cantidades señaladas o cualquier otro aporte superior. Y si quieren nos escriben a info@wmagazin.com

O por la plataforma de pago PayPal, uno de los sistemas de transacción online más seguros, o con tarjeta de crédito. Estas dos opciones aparecen en la misma ventana que se despliega en cada una de los dos opciones de apoyo arriba mencionadas:

12 euros semestre
Puede hacerlo en este enlace

 o

20 euros al año
Puede hacerlo en este enlace

Con su donación ayudan a la difusión de la cultura y de la mejor información sobre literatura y el mundo del libro en un momento coyuntural para el sector. Los medios de comunicación cada vez dan muchísima menos información literaria, mientras los libros son los más eclipsados por la sobreoferta de ocio en la Red. Su aporte económico permitirá que WMagazín siga en el ejercicio de un periodismo cultural independiente y de alta calidad con contenidos exclusivos en sus temas, enfoques, personajes y formatos únicos.

De ante mano, gracias por apoyar WMagazín. Si  les gusta WMagazín, me gustaría que enviaran este artículo-invitación de mecenazgo a otros amigos y amantes de la lectura.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·