Richard Ford: “En EE UU tenemos como presidente a un idiota, pero tengo fe en que sobreviviremos”

El escritor inauguró la sección de Videochat WMagazín desde la FILBo. Respondió a preguntas de nuestros lectores

Richard Ford sacó para los lectores de WMagazín su lado más humorístico, su visión más crítica de su país y su pensamiento más rápido. Lo hizo para el videochat en el cual contestó varias preguntas a sus lectores. Con el escritor estadounidense empieza esta sección de videochat en WMagazín.

Ford, uno de los escritores contemporáneos más importantes, habló de su época con sus amigos Tobias Wolff y Raymond Carver: “Eran como yo. Son unos años muy locos como para contarlos”.

De lo que ha prestado de su propia forma de ser y de pensar a su personaje Frank Bascombe: “Poca cosa… Quizás en que estaría horrorizado con Trump”.

De la propuesta que le hace la directora de cien española Isabel Coixet de adaptar su cuento Abismo: “Dile que estaría muy feliz de venderle los derechos para que haga una película”.

De la manera como mezcla tragedia y comedia en sus narraciones: “En mi visión del mundo, si no hay nada serio, pues nada es chistoso y si nada es chistoso, pues nada es serio”.

El autor de obras como El periodista deportivo, y su serie de cuatro libros protagonizada por Frank Bascombe, es uno de los protagonistas de la feria bogotana. Bascombe es uno de los personajes literarios contemporáneos inolvidables, es un hombre que fracasó como escritor, triunfó como periodista deportivo, luego como agente inmobiliario y ahora vive su jubilación acompañado de tribulaciones. Alguien cuya vida transcurre en primera persona en las novelas El periodista deportivo (1986), El Día de la independencia (1995, Premio Pulitzer y Pen/Faulkner) y Acción de gracias (2006), y en el libro de relatos Francamente, Frank (todos en editorial Anagrama). Son cuatro décadas en las que Ford ha recreado a un ser humano en la evolución de su carrera continua en pos del sueño de su vida, llamado “sueño americano”

Richard Ford minutos antes de empezar el videochat en FILBo / Fotografía Lisbeth Salas.

Puedes ver y vivir la mejor información del mundo del libro en WMagazín. www.wmagazin, la nueva revista literaria digital itinerante, global, polifónica y policéntrica, AQUÍ: WMagazín

  • Fotografía de Lisbeth Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *