Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Giphy de ‘Soledades’, de Neus Moscada y Chiara Fatti, elegido por Kirikú y La Bruja para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

‘Soledades’, de Neus Moscada y Chiara Fatti, el álbum que regalaría la librería Kirikú La Bruja, de Madrid

Una obra ilustrada para todos los públicos protagoniza la serie de WMagazín, en compañía de Endesa. Junto a la reseña de la librera madrileña la historia sobre el origen del libro

Presentación WMagazín Una obra señalada para niños y jóvenes, pero que en realidad es para todos los públicos, como Soledades, de Neus Moscada y Chiara Fatti (OQO Editora) es la elegida por Esther Madroñero Ferreiro de la madrileña Kirikú y La Bruja para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Textos e imágenes que dialoga y se complementan en este álbum sobre las diferentes soledades y ayudan, incluso,  a perder el miedo a ellas.

El libro que regalarían los libreros es una sección que da voz a los mejores prescriptores. Una manera de apoyar a las librerías y poner en valor su recomendación y respaldar a estas ágoras culturales, a la lectura y al universo del libro, sobre todo en días de incertidumbre por la pandemia y contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital.

Libreros de España, América Latina y Estados Unidos nos hablan como lectores apasionados de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les guste tanto que regalarían simbólicamente. (Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar esta y cualquier otra obra en Todostuslibros.com

Cada una de estas recomendaciones le da a WMagazín y a Endesa el pie para ir más allá y mostrar el universo creativo que inspira o genera la obra citada. Así, tras el comentario de la librera o librero te damos la oportunidad de que veas desde un pasaje de la obra recomendada o escuches un track de la versión en audiolibro hasta un tráiler de la adaptación al cine o la televisión si la hubiera o una antología con las mejores portadas. Los artículos publicados en esta serie los puedes ver al final de este artículo o en este enlace.

Te  invitamos a conocer los motivos por los cuales Esther Madroñero Ferreiro, de la librería madrileña Kirikú y La Bruja, regalaría Soledades:

Giphy de 'Soledades', de Neus Moscada y Chiara Fatti, elegido por Kirikú y La Bruja para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros: 'Soledades', de Neus Moscada y Chiara Fatti

Por Esther Madroñero Ferreiro, de librería Kirikú y La Bruja, de Madrid:

La reseña de Soledades, de Neus Moscada con ilustraciones de Chiara Fatti, la escribí hace ya unos años  pero creo que es un libro actual y, aunque está en las estanterías de infantil y juvenil, se lo regalaría a cualquier persona porque puede lograr emocionar a todos. Vivimos en un mundo que corre, un mundo que nos empuja a ir de prisa. Nos llega información de lugares lejanos y de los más cercanos. Podemos saltar de continente en pocas horas o invertir estas horas en los atascos de cada día. Vivimos en un mundo donde la palabra, o mejor, la idea de Soledad se vive de forma peyorativa, porque muchos, con tanta prisa, hemos olvidado el placer de disfrutar de la soledad elegida.

Para mí es una delicia tener entre las manos este gran álbum ilustrado de pequeño formato. Este libro me transmite serenidad, me ayuda a detenerme y me ayuda a recordar que es en la soledad donde podemos encontrarnos a nosotros mismos y desde allí encontrar a los demás.

Un libro con ritmo y sabor a poesía que nos permite una y otra vez sus imágenes y leer y releer sus palabras.

Librería Kirikú y La Bruja,: C/ Rafael Salazar Alonso, 17 / 28007 Madrid
Telf: 91 574 41 28
libreria@kirikuylabruja.com

Sinopsis

‘Soledades’, de Neus Moscada con ilustraciones de Chiara Fatti, es la obra elegida por Kirikú y la Bruja para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín.

OQO Editora: «Este libro nace en la Feria Internacional del libro infantil de Bolonia de 2005 cuando seleccionaron a Chiara Fatti en la Mostra degli Illustratori. En la exposición podían admirarse cinco dibujos de esta ilustradora italiana. Se trataba de unos retratos muy sugerentes de niños y niñas solos en situaciones cotidianas (una niña con la boca manchada de chocolate columpiéndose, un siño sentado en medio de un prado escuchando el canto de un pájaro, una niña durmiendo bajo su cama…). Al verlos, Neus Moscada se ofreció para escribir unos textos que acompañasen esos dibujos y Chiara aceptó encantada.

Hay momentos en los que es preferible estar solo para poder percibir y sentir el mundo con intensidad. La protagonista de Soledades disfruta de sus ratitos de soledad porque sólo estando sola puede hablar con las libélulas, escuchar los secretos de los dibujos, saborear el silencio… (…)
Neus Moscada y Chiara Fatti nos muestran cómo la soledad se transforma en sueño, en color, en diálogo con la naturaleza… En una original propuesta plástica, la ilustradora nos sorprende con una inversión de fondo/figura, en la que los primeros planos aparecen en blanco y negro y sólo los fondos poseen color. Metáforas y sinestesias en texto e imagen que nos harán profundizar en sentimientos y sensaciones. Para un público sin edad.»

Chiara Fatti

Tras asistir al DAMS en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Bolonia, se especializó en ilustración en el Departament d’Arts Aplicades de l’Escola de la Dona de Barcelona. Vivió y trabajó en esta ciudad de 1999 a 2009, trabajando como ilustradora (publicaciones con OQO EDITORA, Sd.edicions, Mongolfiera Libros) y como docente en un taller de arte para niños. Con el colectivo artístico Tapadura ha creado diversas exposiciones e instalaciones en España. En 2005 fue seleccionada para la Exposición Internacional de Ilustración en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Forma parte de la asociación cultural Chora, con la que colabora organizando Sketch Meet y talleres.

Imagen de la serie 'El libro que regalarían los libreros', de WMagazín.

El libro que regalarían los libreros

Misericordia, de Pérez Galdós, la obra que regalaría la librería Los editores, de Madrid. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Un día más con vida, de Kapuscinski, la obra que regalarían la librería Cálamo, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, la novela que regalaría la librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria. Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Cien años de soledad, de García Márquez, la novela que regalaría la librería Carlos Fuentes, de Guadalajara (México). Puedes ver la recomendación completa en este enlace.

Estamos en el borde, de Caroline Lamarche, es el volumen de cuentos que regalaría la librería Cervantes y compañía, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los pájaros, de Germano Zullo y Albertine, la obra ilustrada que regalaría la librería Rayuela Infancia, de Sevilla. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Stoner, de John Williams, la novela que regalaría la librería Wilborada 1047, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

América (o El desaparecido), de Franz Kafka es la obra que regalaría la librería Anónima, de Huesca (España).

La playa de los inútiles, de Alex Nogués y Bea Enríquez, el libro infantil que regalaría la librería Abracadabra, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este en

El conde de Montecristo, de Dumas, el clásico que regalaría la librería La Tertulia, de La Habana (Cuba). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal, la novela que regalaría la librería San Librario, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La vorágine, de José Eustasio Rivera, la novela que regalaría la librería La vorágine, de Santander (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La isla del tesoro, de Stevenson, la aventura que regalaría la librería Cascanueces, de A Coruña (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Como una novela, de Daniel Pennac, el ensayo que regalaría la librería Sophos, de Guatemala. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, el ensayo que regalaría la librería El traspatio, de México. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Telar luminario /Xojobal Jalob Te’, de Ruperta Bautista Vázquez, es el poemario indígena que regalaría la librería La Cosecha, de México.

La cenicienta al alcance de todos, de Aquiles Nazoa, es el libro infantil que regalaría la librería Babel, de Bogotá. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo, es la novela que regalaría la librería Antonio Machado, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Marcelín, de Sempé, el libro ilustrado que regalaría la librería Turuletras, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig, es la obra elegida por librería Central, de Gijón (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Miguel Hernández, la obra del autor que regalaría libreía Códex, de Orihuela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Una temporada en Tinker Creek, de Anie Dillard, el ensayo que regalarían la librería Bartleby, de Valencia (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales, la obra que regalaría Estrella García de la librería Oletvm, de Valladolid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El olor del bosque, de Hélène Gestern, la novela que regalaría la librería Praga, de Granada (España). Pueedes ver la recomendación en este enlace.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, la novela que regalaría la librería Llorens, de Alcoy (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

A la conquista del cuerpo equivocado, de Miquel Missé, el ensayo que regalaría la librería Cómplices, de Barcelona. Puedes ver la recomendación en este enlace.

La librera y los genios, de Frances Steloff, el ensayo que regalaría la librería Letras Corsarias, de Salamanca (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Alicia en al país de las maravillas, de Lewis Carroll, el clásico que regalaría la librería Todolibros, de Cáceres (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Ensayo sobre la ceguera, de Saamago, la novela que regalaría al librería Letras a la Taza, de Tudela (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

La hija del tiempo, de Josephine Tey, la novela que regalaría la librería Polifemo, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Colapso, de Jared Diamond, es el ensayo que regalaría la librería Diógenes, de Alcalá de Henares (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Viaje entretenido al país del ocio, de Pérez de Ayala, el ensayo que regalaría la librería Antígona, de Zaragoza (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Mandíbula, de Mónica Ojeda, la novela que regalaría la librería El Agente Secreto, de Úbeda (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

El mundo de ayer, de Zweig, las memorias que regalaría la librería Jarcha, de Madrid (España). Puedes ver la recomendación en este enlace.

Soledades, de Neus Moscada y Chiara Fatti, el álbum ilustrado que regalaría la librería Kirikú y La Bruja, de Madrid. Puedes ver la recomendación en este enlace.

Serie en elaboración…

El libro que me acompaña

Viaje al fin de la noche, de Céline, la novela que acompaña a Carlos Wynter. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Bajo la red, de Iris Murdoch, la novela favorita que acompaña a Pilar Adón. Puedes ver el vídeo de la recomendación completa en este enlace.

Autorretraro con radiador, de Christian Bobin, el libro que acompaña a Alejandro Morellón. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, es la novela que acompaña a Marbel Sandoval. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

La saga sobre Frank Bascombe, de Richard Ford, es la obra que acompaña de Miquel Molina. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Percusión, de José Balza, es la obra que acompaña a Juan Carlos Méndez Guédez. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys, la novela que acompaña a Olga Merino. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Vibrato, de Isabel Mellado, la novela que acompaña a Sergio Ocampo Madrid. Puedes ver el vídeo de la recomendación en este enlace.

Relato de un náufrago, de García Márquez, e Historias de famas y de cronopios, de Cortázar, los libros que acompañan a Darío Jaramillo Agudelo. Puedes ver su recomendación en este enlace.

Divina comedia, de Dante, es el clásico que acompaña a Ernesto Pérez Zúñiga. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Hiere, negra espina, de Claude Louis-Combet, la obra que acompaña a Giovanna Rivero. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El jilguero, de Donna Tartt, la novela que acompaña a Yanina Rosenberg. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

El extranjero, de Albert Camus, el libro que acompaña a Iván Repila. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Canto de la locura, de Francisco Matos Paoli, el poemario que acompaña a Carlos Fonseca. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Wanderlust, una historia del caminar y Una guía sobre El arte de perderse, de Rebecca Solnit son los ensayos que acompañan a Andrea Jeftanovic. Puedes ver su recomendación en vídeo en este enlace.

15 escritores en español para repasar, descubrir o regalar el Día del Libro y en verano. Puedes ver sus reseñas  y vídeos de ellos compartiendo el libro que los acompaña en este enlace.

Menos que uno, de Joseph Brodsky, es el ensayo que acompaña a Enrique del Risco. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Cielo nocturno con heridas de fuego, de Ocean Vuong, el libro que acompaña a Brenda Navarro. Puedes ver su recomendación y lectura en vídeo en este enlace.

Samurai song, de Robert Pinsky, e el poema que acompaña a Gustavo Faverón Patriau. Puedes ver su recomendación en vídeo en este enlace.

Serie en elaboración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·