Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

El artista y escritor Federico Amat (izquierda) y el poeta Antonio Gamoneda, en el consulado de España en Casablanca (Marruecos). /Fotografía de WMagazín

Un día en el Salón del Libro de Casablanca

WMagazín te invita a conocer en fotografías cómo es una jornada en la feria del libro más importante del Maghreb. España es el país invitado de honor donde rinde homenaje a Juan Goytisolo

A unos trescientos metros de la mezquita Hassan II está el recinto ferial donde se realiza el 25º Salón Internacional del Libro de Casablanca. España como país invitado de honor tiene como lema El viaje de las lenguas. El martes 12 fue uno de los principales días con la jornada de cuentacuentos a los más pequeños, la lectura de poesía de Antonio Gamoneda y el homenaje a Juan Goytisolo.

El SIEL es la feria del libro más importante del Mahgreb con presencia de unos cuarenta países y 130.000 títulos, la mayoría en árabe, unas dos terceras partes, y el resto en francés. El pabellón de España tiene más de 200 metros cuadrados donde la FGEE dispone de una muestra de libros de todos los géneros literarios, al igual que métodos de español para extranjeros de editoriales españolas. El el SIEL el programa de actividades corre por cuenta de la Dirección General del Libro y el Fomento de la Lectura y de Acción Cultural Española (AC/E), y el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Instituto Cervantes y de la Embajada de España en Marruecos. Actividades con las que buscan “promover el conocimiento y la presencia de nuestra literatura en Marruecos y afianzar los vínculos y el diálogo cultural entre ambos países”.

WMagazín te invita a conocer en imágenes cómo es una jornada en esta cita literaria y editorial:

Los  niños toman el SIEL

Las mañanas son para los niños y los estudiantes de la ciudad desde primeras horas del día.

España, País invitado de honor

Bajo el techo abovedado con 25 lucernarios del recinto ferial está el pabellón español con su estand que rinde homenaje a la cultura marroquí.

El viaje de las lenguas

El lema de España en esta edición es El viaje de las lenguas, entre el árabe y el español. La gran mayoría de actividades giran alrededor de esa idea.

Cuentacuentos

Los niños asisten a actividades de cuentacuentos en el pabellón español.

Lectores y visitantes

España expone más de 700 títulos, entre ellos una panorámica de la edición más reciente con más de 300 libros de diversas materias, géneros literarios y autores.

Desembarco francés

Una tercera parte de los 13.000 títulos expuestos en el SILE de Casablanca son escritos en francés.

Gamoneda y Amat

La jornada del martes estuvo protagonizada por el poeta Antonio Gamoneda, que ofreció un diálogo con su traductor al árabe y un recital, y por el artista Frederic Amat presente en el homenaje a Juan Goytisolo.

Homenaje a Juan Goytisolo

Aline Schulman, la traductora de Jun Goytisolo al francés, y Frederic Amat, artista y amigo de Goytisolo, presidieron el homenaje que la feria rindió al autor de obras como Reivindicación del conde don Julián.

Goytisolo en Campos de Níjar

La exposición fotográfica Campos de Níjar muestra el recorrido que hizo Juan Goytisilo por los campos y pueblos de Almería fotografiados por Vicente Aranda.

Hasta mañana

A las ocho de la noche cierra el SIEL. Estará abierto hasta el domingo 17 de febrero.

Mezquita de noche

Las luces de la mezquita de Hassan II, a trescientos metros del recinto ferial, a orillas del mar son el cetro de atención de la zona.

***

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín

Hola, soy Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín. Me gustaría invitarlos a ser mecenas de WMagazín con un pequeño apoyo económico en momentos cruciales para la creación literaria, la industria del libro, el fomento de la lectura y el periodismo cultural independiente con:

12 euros semestre o 20 euros al año.

Hay dos maneras de hacerlo, ingreso directo o por Paypal:

INGRESO DIRECTO a la cuenta corriente de WMagazín en La Caixa:
ES64 2100 5518 7702 0020 4784

  • Aquí puede ser con las cantidades señaladas o cualquier otro aporte superior. Y si quieren nos escriben a info@wmagazin.com

O por la plataforma de pago PayPal, uno de los sistemas de transacción online más seguros, o con tarjeta de crédito. Estas dos opciones aparecen en la misma ventana que se despliega en cada una de los dos opciones de apoyo arriba mencionadas:

12 euros semestre
Puede hacerlo en este enlace

 o

20 euros al año
Puede hacerlo en este enlace

Con su donación ayudan a la difusión de la cultura y de la mejor información sobre literatura y el mundo del libro en un momento importante para la cultura. Los medios de comunicación cada vez dan muchísima menos información literaria, mientras los libros son los más eclipsados por la sobreoferta de ocio en la Red. Su aporte económico permitirá que WMagazín siga en el ejercicio de un periodismo cultural independiente y de alta calidad con contenidos exclusivos en sus temas, enfoques, personajes y formatos únicos.

De ante mano, gracias por apoyar WMagazín. Si  les gusta WMagazín, me gustaría que enviaran este artículo-invitación de mecenazgo a otros amigos y amantes de la lectura.

Video de invitación al mecenazgo de WMagazín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·