Presentación de WMagazín en la FILBo, el pasado 28 de abril. /Fotografía de Lisbeth Salas

La prensa colombiana celebra la salida digital de WMagazín

Periódicos como El Tiempo y El Espectador, la Agencia de Noticias EFE y emisoras como WRadio y de Arcadia informaron sobre el lanzamiento de esta revista literaria digital global e itinerante en la FILBo

La presentación de WMagazín en la pasada 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá ha tenido una importante repercusión en los principales medios de comunicación colombianos. Desde WMagazín queremos dar las gracias a los colegas por la oportunidad de dar a conocer este proyecto literario digital global. A continuación, un resumen de lo publicado en los medios impresos y sus ediciones online, además de entrevistas a Winston Manrique Sabogal en la emisora de la revista Arcadia, la publicación cultural más importante de Colombia, y  en medios regionales como Agrohuila.

Página del diario El Tiempo, de Colombia, dedicada a WMagazín.
Página del diario El Tiempo, de Colombia, dedicada a WMagazín.

El Tiempo: WMagazín, periodismo literario en la era digital

“Los lectores hispanohablantes tienen ahora una revista literaria que es la primera digital global, polifónica y policéntrica que da cuenta del mundo de la creación literaria y de la industria del libro. Disponible en la dirección www.wmagazin.com, es un lugar de encuentro del mundo dual, analógico y digital que busca ser referencia sobre lo mejor de la creación literaria en todos los géneros y edades, con las voces de los escritores más relevantes del español y del resto mundo, las más prometedoras y los profesionales de esta industria. (…)

La revista cuenta con seis secciones y con diseños acordes al tema abordado. En la página principal rinde homenaje al libro tradicional: la pantalla insinúa un libro abierto. ‘La marca Winston Manrique es de referencia y respetabilidad de muchos años en el mundo del libro’, coincidieron Piedad Bonnett, escritora colombiana, y Valeri Miles, escritora y editora estadounidense y directora de la revista Granta en español, durante la presentación de la revista en la FILBo”. Escribió Armando Neira.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

J. M. Coetzee (izquierda) y Richard Ford, fotografiados por Daniel Mordzinski en la FILBo. Imagen con la que El Espectaor ilustra la página dedicada a WMagazín.
J. M. Coetzee (izquierda) y Richard Ford, fotografiados por Daniel Mordzinski en la FILBo. Imagen con la que El Espectaor ilustra la página dedicada a WMagazín.

El Espectador: La revista WMagazín entra en el mundo literario digital con tres primicias de Coetzee, Ford y Banville

“Hay revistas que han marcado una época, espero que WMagazín lo haga porque va acorde a los tiempos”, afirmó la escritora colombiana Piedad Bonnett durante la presentación de WMagazín en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se trata de la primera revista literaria digital itinerante, global, polifónica y policéntrica que toma el pulso del mundo de la creación literaria y de la industria editorial. Un espacio con sede en Madrid, España, que busca romper el archipiélago informativo latinoamericano y unir las dos orillas del mundo hispanohablante”. (…)

“La vocación de WMagazín es la de contar, narrar, debatir y reflexionar sobre el ecosistema del libro devolviendo la jerarquización de la información”, asegura Manrique Sabogal. Para ello, agrega el periodista, “contamos con secciones como Hallazgos literarios que presenta a nuevos autores, En español que potencia los nombres de nuestro idioma, Recomendados donde libreros, editores o críticos recomiendan libros. Todo ello teniendo como esqueleto y espina dorsal la palabra escrita, pero enaltecida con recursos digitales que están infrautilizados, pero aquí con un diseño novedoso. Busco convertir WMagazín en un punto de referencia y de prescripción de libros de calidad”.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín, fotografiado por EFE.
Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín, fotografiado por EFE.

Agencia EFE: WMagazín, una revista "policéntrica" de literatura se presenta en la Filbo

La revista digital W Magazín fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) por su fundador, el periodista colombiano Winston Manrique Sabogal, como una apuesta por la información literaria “global, coral y polifónica”. “Esta propuesta tiene una vocación global para que el lector en español tenga acceso a toda la información del mundo de la literatura y del sector editorial”, explicó hoy Manrique a Efe sobre W Magazín, que tiene sede en Madrid. (…)

El portal ofrece a sus lectores un diseño austero y elegante en el que predominan las fotografías y los textos, que dinamizan una estructura de secciones con propuestas como “Hallazgos”, “En español”, “Fotorrelato” o “En vivo”, entre otras”.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

Entrevista en Canal Capital.
Entrevista en Canal Capital.

Canal Capital:

El canal de televisión de Bogotá entrevistó a Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín, en la FILBo.

Desde la izquierda: Valerie Miles, Piedad Bonnett, Laura Bonilla y Winston Manrique en la presentación de WMagazín. / Vídeo de Luis Manrique Rivas
Desde la izquierda: Valerie Miles, Piedad Bonnett, Laura Bonilla y Winston Manrique en la presentación de WMagazín. / Vídeo de Luis Manrique Rivas

W Radio: WMagazín, una apuesta por la información literaria "global, coral y polifónica".

“Todo ello teniendo siempre presente que la espina dorsal del proyecto debía ser la palabra escrita, que en el mundo virtual esta puede ser enriquecida con herramientas que hoy en día están infrautilizadas”, agregó Manrique.