Rincones secretos y estelares de la Feria del Libro de Guadalajara

FIL 2016 / Un recorrido visual por algunos de los sitios más bonitos e interesanres de la FIL. Y descubre la zona de profesionales

Recorrido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La caja del amanecer en diferentes lenguas indígenas latinoamericanas, los estands más curiosos y bonitos, los libros de religión y fe que ocupan un gran espacio, una esquina con algunos de los sellos pequeños e independientes.

Esas son postales de la 30ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara que cerrará sus puertas este domingo 4 de diciembre. Pero antes te invito a recorrer y conocer, en vídeo, esos espacios únicos en una feria de libros. El pequeño documental en el cual se habla de las cifras de la FIL lo completaré más tarde con fotografías de lugares únicos en esta cita literaria.

Estand del Instituto Nacional de Estadística.

20.000 profesionales del libro. Aunque el fuerte de la FIL es el encuentro de los lectores con los escritores, cada año la presencia de profesionales del libro aumenta. Este año son más de 20.000 entre editores, agentes literarios, bibliotecarios, distribuidores, traductores, ilustradores, correctores…

El agente literario Andrew Wylie en la conferencia inaugural del XV Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro. Fotografías de Winston Manrique.

El XV Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro lo inauguró el martes Andrew Wylie, el agente literario más importante del mundo. Todos estos expertos proceden de medio centenar de países. El volumen de negocio crece en la FIL, de tal manera que el Salón de Derechos se ha convertido ya en el más importante de Iberoamérica. Este año cuenta con 125 empresas de 27 países.

Salón de Derechos en la FIL 2016.
Estand de China.
Estand de Arabia.
Estand de Korea
Estand de Alemania 
Estand de España.
Estand de una editorial independiente: Rey Naranjo, de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·