Sobre WMagazín

Hola. Bienvenidos a WMagazín. Este es un lugar de encuentro para compartir uno de los principales placeres que tenemos los lectores: Hablar de los libros y escritores que nos gustan, descubrir a nuevos autores, conocer los derroteros del universo del libro, ser testigos de los principales encuentros de escritores y expertos literarios, ferias, festivales,  simposios, debates y todo tipo de eventos alrededor de la creación literaria y de la industria editorial. Es una espacio itinerante, polifónico y policéntrico entre Europa y el continente americano.

WMagazín es una invitación a la lectura de calidad en este mundo dual, analógico y digital. Un lugar donde están presentes todos los géneros literarios para todas las edades. Aquí están las historias, las voces y las creaciones de los escritores más relevantes de la lengua española y de otros idiomas, las de los nuevos nombres que hay que leer,  así como las de los profesionales clave de la industria editorial del mundo que hacen posible este placer: libreros, editores, agentes literarios, bibliotecarios, ilustradores, promotores de la lectura…

WMagazín da vida a ese universo a través de piezas periodísticas, literarias y analíticas: Entrevistas, reportajes, crónicas, diálogos entre expertos, debates, investigaciones, tendencias, artículos de opinión o análisis escritos por los propios autores y especialistas. Un magazín donde la espina dorsal y el corazón son la palabra escrita, pero enriquecida y enaltecida con un diseño especial acompañado de vídeos, audios, fotorrelatos, chats, video-chats, infografías y demás recursos digitales que hagan más atractiva una de las artes más valoradas y apreciadas por la gente. Es una publicación que explora, promueve y potencia formas narrativas acordes al ciberespacio.

WMagazín es el encuentro armonioso de dos dimensiones, terrestre y digital, de naturaleza itinerante en todo el mundo. Un espacio donde ustedes, los lectores, completan y complementan su contenido no solo con su lectura y comentarios y sugerencias, sino también con artículos concretos elaborados de manera coral por ustedes. Además de que ustedes y personas como los libreros o profesionales del sector son los encargados de enriquecer la Biblioteca WMagazín, de acuerdo a temas concretos que propongamos.

Y a ese placer de la lectura, WMagazín suma la invitación a la reflexión, el diálogo y los debates alrededor del universo literario con la organización de encuentros entre escritores, expertos y profesionales del libro en las diferentes ciudades donde se haga presente para la cobertura noticiosa. Espero que disfruten y disfrutemos todos de este espacio.

 

Winston Manrique Sabogal
Winston Manrique Sabogal.

Director: Winston Manrique Sabogal

Periodista colombo-español, fundador y director de WMagazín, publicación literaria digital e itinerante entre Europa y el continente americano. Escribe en el diario EL PAÍS, de España. Allí trabajó durante 19 años y fue redactor y coordinador de libros y literatura del suplemento Babelia, de la sección de Cultura y coeditor de su edición online y bloguero de Papeles perdidos, blog de literatura de EL PAÍS. En Colombia trabajó en los periódicos El Espectador y El Tiempo, en la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa y en el radioperiódico Agrohuila.

 

Colaboradores

Lisbeth Salas: Fotógrafa y editora gráfica especializada en el mundo del libro.

Ester Ramón Alfaro: Periodista y community manager.

Luis Manrique Rivas: Periodista y manejo de redes sociales y videos.

Marbel Sandoval Ordóñez: Escritora colombiana y periodista. Tiene el blog Pase la voz.