Richard Ford

Vídeo chat de Richard Ford con los lectores de WMagazín en FILBo

Puedes enviar tus preguntas hasta las 12 de la noche de Colombia, es decir 7 de la mañana de este jueves 27 de abril de España

El escritor estadounidense Richard Ford responderá a las preguntas de los lectores de WMagazín en un vídeoChat. Lo hará desde la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, este jueves 27 de abril. Puedes enviar tus preguntas hasta las 12 de la noche de hoy miércoles de Colombia, es decir 7 de la mañana del jueves de España.

El autor de obras como El periodista deportivo, y su serie de cuatro libros protagonizada por Frank Bascombe, es uno de los protagonistas de la feria bogotana. Bascombe es uno de los personajes literarios contemporáneos inolvidables, es un hombre que fracasó como escritor, triunfó como periodista deportivo, luego como agente inmobiliario y ahora vive su jubilación acompañado de tribulaciones. Alguien cuya vida transcurre en primera persona en las novelas El periodista deportivo (1986), El Día de la independencia (1995, Premio Pulitzer y Pen/Faulkner) y Acción de gracias (2006), y en el libro de relatos Francamente, Frank (todos en Anagrama). Son cuatro décadas en las que Ford ha recreado a un ser humano en la evolución de su carrera continua en pos del sueño de su vida, llamado “sueño americano”.

Ford (Jackson, Mississippi, 1944) obtuvo el año pasado el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Se trata de uno de los escritores estadounidenses que conoce mejor las turbulencias emocionales y sociales de sus conciudadanos en las últimas décadas.

Fotografía de LISBETH SALAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·