Un paseo con Antonio Ortuño por la FIL de Guadalajara 2017

Visita la FIL de Guadalajara en este vídeo en compañía de Antonio Ortuño

El escritor de Guadalajara recorre para los lectores de WMagazín la feria de su ciudad y sirve de guía por su trastienda. Ortuño se detiene en editoriales emblemáticas de México, para su generación, como Fondo de Cultura Economica, Sexto Piso, Almadía

Un paseo con Antonio Ortuño por la FIL de Guadalajara 2017

Como buen anfitrión, el escritor tapatío Antonio Ortuño recorrió la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, de México, para los lectores de WMagazín. Ortuño ha asistido todos los años a esta cita como un ritual desde que era niño. Y hoy comparte esa pasión por los libros y esa experiencia de conocer al detalle la feria con todos nosotros al servirnos de guía excepcional por sus pasillos con la serenidad de quien está en su lugar mientras construye un viaje.

El recorrido empieza por la entrada de los autores, sigue por el pabellón de Madrid, invitada de honor, y algunos de los estands de editoriales mexicanas emblemáticas que lo han acompañado como lector y autor: el Fondo de Cultura Económica, el Fondo Editorial del Estado de México, las editoriales independientes y claves para su generación como Sexto Piso y Almadía. Camino de ellas se detiene en el estand de la distribuidora Colofón encargada de traer a México los libros de varias e importantes editoriales españolas.

Y, claro, en el recorrido encuentros inesperados con autores como el Premio Cervantes, Sergio Ramírez, y el escritor colombiano Juan Cárdenas, y con su propia figura como ganador del V Premio Rivera del Duero por su libro de cuentos La vaga ambición, en la editorial Páginas de espuma, reconocida en esta 31ª edición con el premio Homenaje al Mérito Editorial, que recibió este 27 de noviembre su fundador y dueño Juan Casamayor.

Sin más, los dejamos para que entren en la FIL guiados por Antonio Ortuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *