WMagazín y Directo Bogotá llevan lo más destacado de la FILBo a tus manos

Para dar una información más completa y detallada de la feria bogotana nos hemos asociado con la revista de la Universidad Javeriana. En este artículo tienes acceso directo a la web de esa publicación del 24 de abril al 6 de mayo. Crónicas, reportajes, noticias, entrevistas que complementan nuestra cobertura especial

La cobertura de la FILBo de WMagazín se amplía con la alianza creada con la revista Directo Bogotá de la Universidad Javeriana. Puedes ver en este enlace la cobertura que hace de la feria Directo Bogotá.

Algunos de los temas de WMagazín serán:

  • Fotobitácora diaria con lo más destacado de la feria.
  • Videorrelato con los principales espacios donde se desarrollarán los temas capitales del encuentro.
  • Fotorrelato con los autores colombianos emergentes que vale la pena leer, según los escritores consagrados de Colombia.
  • Fotorrelato de una jornada con Fernando Vallejo.
  • Como Colombia es el País Invitado publicaremos una gran encuesta sobre los mejores libros para entender y comprender el país, según sus propios escritores, profesionales del sector y periodistas culturales.
  • Entrevista con la escritora Piedad Bonnett que, además, contará en un vídeo cuál fue el primer soplo de inspiración de su útima novela Donde nadie me espere.
  • Reportaje sobre el IX Congreso Internacional de Ilustradores.
  • Vídeos de los escritores hablando de sus próximos libros y de un autor que han descubierto.

Más de 170 autores de 24 países y 400 escritores colombianos estarán en la 32ª FILBo. La feria acogerá alrededor de 500 expositores y realizará más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, dentro y fuera del recinto ferial, donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades.

Este año Colombia es el país invitado con el fin de conmemorar el bicentenario de la República. Habrá un Pabellón que mostrará historias de diversos colombianos y colombianas de la época, que le dieron vida a las ideas que consolidaron la noción de la República de Colombia: igualdad, libertad, independencia, ciudadanía y soberanía. Además, una programación que explora la historia, la literatura, el derecho, la ciencia, la gastronomía, la música y demás artes tanto para todos los públicos. La programación de la Feria incluye espacios de conversación, reflexión y discusión sobre literatura, humanidades y cultura para niños, jóvenes y adultos; así como un espacio de trabajo para los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·