Antonio Colinas enriquece y multiplica su voz con ‘En los prados sembrados de ojos’
AVANCES LITERARIOS DE VIVA VOZ El escritor español ha creado uno de los poemarios de la temporada centrado en tres lugares esenciales para él: extremo Oriente, las dos orillas del Mediterráneo y León, su tierra
Presentación WMagazín En los prados sembrados de ojos (Siruela), de Antonio Colinas, será uno de los poemarios de este otoño-invierno. El poeta español da las claves de su obra y lee dos poemas para la serie en vídeo Avances literarios de viva voz, de WMagazín.
Antonio Colinas (La Bañeza, España, 1946) recrea sus versos en lugares esenciales en su vida: extremo Oriente, las dos orillas del Mediterráneo y su tierra, León. El poemario está estructurado en seis partes o libros donde se despligan el diálogo literario y temático que siempre ha mantenido con el clasicismo y lo universal poblado de los temas de siempre: del amor y la muerte a lo pagano y lo sacro.
Te invitamos a que veas a Antonio Colinas hablar de su libro y leer dos poemas de En los prados sembrados de ojos, que llegará a las librerías el 14 de octubre:
Antonio Colinas habla de su poemario 'En los prados sembrados de ojos' (Siruela) para la serie Avances literarios de viva voz, de WMagazín.
'En los prados sembrados de ojos'
Por Antonio Colinas
Voy a decirles unas palabras y a leer dos poemas de mi próximo libro: En los prados sembrados de ojos. En este libro encontrará la intensidad, la emoción características de mi poesía a lo largo ya de cincuenta años. Pero también en las seis partes del libro seis mundos, mundos que hacen referencia a espacios, civilizaciones a culturas por las que he sentido un gran interés como son las de extremo Oriente, las dos orillas del Medeiterráneo o esas raíces telúricas de mi tierra de León donde me encuentro en estos momentos. En esos seis espacios los temas graves de siempre: el amor, la naturaleza, el tiempo, la muerte, el más allá, lo pagano, lo sacro… Y a través de símbolos expresados muchas veces enel título de los libros. En los dos poemas que leeré me remito en uno a extremo Oriente y en otro a la orilla del Mediterráneo a una ciudad que seguramente ustedes reconocerán pronto:
El emperador le regala un caballo al poeta Li Bai
Al fin sabrás que solo tus amigos serán las nubes, los ríos, tu cabaña, un claro de luna
Toma esta daga, esta flecha y toma este cuchillo
Son armas de luz pura para que te defiendas
de la envidia de tantos enemigos
- En los prados sembrados de ojos. Antonio Colinas (Siruela).
- Siempre Pessoa, la voz y las resonancias de un poeta inolvidable - martes 26, Sep 2017