Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Escritores noveles en WMagazín para celebrar el Día del Libro 2021. /WMagazín

Los mejores escritores nuevos en español desde 2020 para celebrar la semana y el Día del Libro

WMagazín, con apoyo de Endesa, publicará un especial del 19 al 23 de abril con narradores y poetas que han debutado en el último año tan difícil. Reafirmamos nuestra filosofía de apoyar y dar más visibilidad a las nuevas voces. Con ellos también celebramos nuestros primeros cuatro años. ¡Gracias!

El último año ha sido muy bueno en escritores noveles. Con las nuevas voces narrativas de España y América Latina que han debutado desde 2020 celebramos el Día del Libro 2021. Un especial de cinco días, del 19 al 23 de abril, que nos sirve, también, para conmemorar el cuarto aniversario de WMagazín. Dar cuenta de los autores noveles y los hallagos literarios, en español y traducidos a nuestra lengua, son pilares de la revista. Todo buen lector siempre está atento a que alguien le descubra nuevos autores, nuevos mundos a donde ir.

WMagazín, con apoyo de Endesa, da las gracias a esos escritores que hacen mejor nuestra vida y a los editores por creer en ellos y darles esa oportunidad, sobre todo en este último año tan difícil por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Te invitamos a festejar esta semana del libro con la siguiente programación:

LUNES 19

Abrimos este especial Día del Libro 2021 de nuevos escritores con un repaso a los autores que en los últimos cuatro años han debutado o han sido hallazgos literarios importantes para WMagazín. Hoy sus nombres ya son conocidos, y cada día obtienen más lectores y reconocimientos. Son más de treinta escritores que han estado presentes en entrevistas o diálogos en vídeo cuyas ideas principales recuperamos en una antología.

MARTES 20

WMagazín empieza una nueva sección mensual en la que un escritor reconocido y prestigioso nos habla de otro autor reciente de su mismo género literario que vale la pena seguir y nos dice por qué. El artículo del escritor-padrino invitado se complementa con fotografía del autor señalado, más detalles de su obra y páginas interiores o pasajes de la misma.

El encargado de inaugurar este espacio es Paco Roca, uno de los grandes dibujantes de cómic y autores de novela gráfica en español y más premiados en el mundo.

MIÉRCOLES 21

Diez de los narradores noveles de España y Latinoamérica desde 2020 recomiendan a otro escritor debutante de cualquier género literario en español u otro idioma mientras haya sido traducido a nuestra lengua en este lapso. Es un dos por uno porque hablamos del autor y libro elegido por WMagazín y a su vez este señala a otro escritor.

  • Puedes ver la antología Diez narradores noveles de España y América Latina que renuevan la literatura y recomiendan a otros debutantes en este enlace de WMagazín.

JUEVES 22

Pasajes literarios de diez novelas o cuentos con las que han debutado sendos escritores en español. Una manera de conocer el estilo y disfrutarlo.

VIERNES 23

Los poetas jóvenes protagonizarán el Día del Libro en homenaje a Francisco Brines que este 23 de abril hubiera recibido el Premio Miguel de Cervantes, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (España), pero su estado de salud delicado lo ha impedido.

Aniversario de WMagazín

WMagazín es una revista literaria y cultural policéntrica, polifónica, global, con vocación hispanohablante y una nueva manera de narrar y dialogar con los lectores en un mundo dual, analógico y digital. Los siguientes son los especiales con los que hemos celebrado cada uno de nuestros primeros años:

Escritores noveles o hallazgos literarios en español que han estado presentes en WMagazín en sus cuatro años.

WMagazín 4 años: difusión de escritores noveles y hallazgos literarios

El 24 de abril es el día oficial del anicersario de WMagazín, pero la verdad es que sus primeros artículos en silencio, como periodo de prueba y de su soporte, formatos y demás, empezaron el miércoles 19 de abril de 2017. El lunes 24 de abril publicó el primer gran artículo de manera oficial en el que participó una veintena de escritores, editores, libreros, directores de ferias del libro, periodistas y agentes literarios de Europa y el continente americano respondiendo a la pregunta a ¿Qué es un libro en el siglo XXI? Diccionario elaborado por escritores y expertos del mundo del libro. El viernes 28 de abril WMagazín hizo su presentación oficial en un acto cultural en la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) con una conversación en la cual participaron la escritora colombiana Piedad Bonnett, la escritora y editora estadounidense y directora de Granta en Español Valerie Miles y la booktuber Laura Bonilla, de B2Rolo de Colombia.

El retrato robot del lector de WMagazín es muy estimulante por ser una revista literaria con temas en profundidad:

  • Menor de 35 años (23% tiene entre 18 y 24 años y el 25% entre 25 y 34 años),
  • Mayoritariamente mujer (68%)
  • Vive en España (31%) y América Latina (54%).

La novedad en el último año es que hemos ampliado nuestra presencia en América Latina: España representa el 31%, México el 22%, Colombia el 14%, el resto de Lationoamérica el 18%, Estados Unidos el 6% y el resto del mundo el 9%.

 

WMagazín 3 años: los artículos más leídos y la reinvención virtual de las ferias

Imágenes de los artículos más leídos de WMagazín en sus primeros tres años: De arriba abajo y de izquierda a derecha: ‘El amor en los tiempos del cólera’, de García Márquez, ilustrada; avance literario de ‘Las palabras primas’, de Fernando Iwasaki; discurso de la Nobel Olga Tokarczuk, los autores elegidos en Bogotá 39 por el Hay Festival y la ‘Flamenca’, la novela que inspiró a Rosalía su álbum ‘El mal querer’.

En 2020 celebramos nuestro tercer año compartiendo parte de nuestra intrahistoria: los artículos preferidos por nuestros lectores hasta ese momento, un ciclo de entrevistas sobre parte del futuro del libro con los máximos responsables de algunas de las ferias y festivales más importantes de Europa y América y un fotorrelato con nuestras secciones exclusivas.

 

WMagazín 2 años: ediciones impresas y en las ferias de Bogotá y Buenos Aires

Nuestros primeros dos años lo celebramos de tres maneras en nuestra línea de periodismo literario que armoniza los mundos analógico y digital: un fotorrelato de nuestra colección con las ocho ediciones impresas que llevabamos hasta ese momento para que las veas en formato Issuu, el anuncio de la cobertura especial de las ferias internacionales del libro de Buenos Aires (23 de abril al 13 de mayo) y Bogotá (del 25 de abril al 6 de mayo) y una nueva edición impresa para la Feria del Libro de Madrid (31 de mayo al 16 de junio).

 

WMagazín: 1 año en vídeo

Video del primer año de WMagazín. /Vídeo de Luis Manrique Rivas

WMagazín es una revista literaria policéntrica, polifónica, global, con vocación hispanohablante y una nueva manera de narrar y dialogar con los lectores en un mundo dual, analógico y digital. Este vídeo muestra la historia de WMagazín en imágenes con autores que van del Nobel J. M. Coetzee a las actividades en la FIL de Guadalajara.

 

Lanzamiento de WMagazín en la FILBo 2017

Presentación del lanzamiento de WMagazín el 28 de abril de 2017 en la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017. /WMagazín

WMagazín nace y empieza su periodo de prueba el miércoles 19 de abril de 2017, pero es la semana del 24 al 28 de abril de ese mismo año cuando se presenta de manera oficial en la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). El lunes 24 de abril se publicó el especial ¿Qué es un libro en el siglo XXI? Diccionario elaborado por escritores y expertos del mundo del libro (1).  A este siguieron fotobitácoras, videochats, crónicas, reportajes, entrevistas, videorrelatos, avances literarios, recomendaciones de los libreros, noticias clave del libro en el mundo. Esa semana culminó con la publicación en exclusiva de un fotorrelato con el Nobel de Literatura J. M. Coetzee y la presentación de WMagazín en la FILBo, el viernes 28 de abril, con la mesa redonda Periodismo literario en la era digital.

El acto de la revista contó con la presencia de Piedad Bonnett (poeta, narradora y dramaturga colombiana), Valerie Miles (editora y escritora estadounidense y cofundadora de la revista Granta en español) y Laura Bonilla (booktuber del canal B2 Rolo). Tres lectoras, autoras, investigadoras del libro y promotoras de lectura unidas por el placer de compartir lecturas, como el eslogan de WMagazín. No solo ejemplos de tres generaciones distintas sino representantes de grados de convivencia entre los mundos analógicos y digitales. La mesa redonda fue moderada por Winston Manrqiue Sabogal, director y fundador de WMagazín.

Vídeo de invitación al mecenazgo de WMagazín.

Cómo ser mecenas cultural de WMagazín

Hola, soy Winston Manrique Sabogal, fundador y director de WMagazín.

Ahora que la revista cumple cuatro años me gustaría invitarte a que seas mecenas de WMagazín con un pequeño apoyo económico en momentos cruciales para la creación literaria, la industria del libro, el fomento de la lectura y el periodismo cultural independiente. Hay dos maneras de hacerlo:

Por  la plataforma de pago PayPal, uno de los sistemas de transacción online más seguros, o con tarjeta de crédito. Estas dos opciones aparecen en la misma ventana que se despliega en cada una de las dos opciones de apoyo arriba mencionadas. Así:

12 euros semestre
Puedes hacerlo en este enlace

 o

20 euros al año
Puedes hacerlo en este enlace

Segunda opción

INGRESO DIRECTO a la cuenta corriente de WMagazín en La Caixa (España):
ES64 2100 5518 7702 0020 4784

  • Aquí puede ser con las cantidades señaladas o cualquier otro aporte superior. Y si quieren nos escriben a info@wmagazin.com

Con tu mecenazgo ayudas a la difusión de la cultura y de la mejor información sobre literatura y el mundo del libro en un momento conyuntural para el sector. Los medios de comunicación cada vez dan muchísima menos información literaria, mientras los libros son los más eclipsados en la sobreoferta de ocio en la Red. Tu aporte económico permitirá que WMagazín siga abierto al público contribuyendo a la divulgación de este maravilloso arte y al ejercicio de un periodismo cultural independiente y de alta calidad con contenidos exclusivos en sus temas, enfoques, personajes y formatos.

Agradezco la confianza y el ánimo tan estimulante que recibimos con tus lecturas y comentarios. De ante mano, gracias por apoyar WMagazín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·