Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Detalle de la portada del libro ‘El rey Pelé. El hombre y la leyenda’. Eddy Simon / Brascaglia (Norma Editorial) /WMagazín

Muere el rey Pelé: así es el origen del mito que ayudó a popularizar el fútbol en el mundo

Recordamos al gran deportista brasileño ganador de tres Copas del Mundo e inspiración de futbolistas con un libro de memorias y algunas páginas del cómic 'El rey Pelé. El hombre y la leyenda'

Las jugadas de fútbol que a usted lo han maravillado en el último medio siglo las hizo primero Pelé años antes. El mundo del deporte llora la muerte del Rey del Fútbol, Edson Arantes do Nascimiento, fallecido a los 82 años, el 29 de diciembre de 2022, en Sao Paulo. El futbolista que empezó su carrera profesional en Brasil a los 15 años, ganó tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970) y es considerado el más grande jugador de fútbol. Nació en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940. Pronto fue una leyenda, pronto fue un mito. La gran popularidad del fútbol le debe mucho a este deportista por su juego de ensueño, y fue y es una inspiración para jugadores de todo el mundo.

WMagazín recuerda la figura de este deportista con un par de libros que cuentan su vida:

Pelé: Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos (Temas de Hoy)

«Hasta la gente que no sabe de futbol conoce a Pelé: ganador de la Copa del Mundo en tres ocasiones, poseedor del récord de máximo anotador de Brasil de todos los tiempos y el mejor de una generación de brasileños reconocidos universalmente como el más brillante conjunto de futbolistas que jamás haya jugado.

¿Pero, cómo hizo este hombre, aparentemente un deportista como muchos otros, para convertirse en un ídolo mundial? El mejor jugador de fútbol del mundo narra, en primera persona, la historia completa de su increíble vida y de su carrera, contada con su característica gracia y modestia, cubriendo todos los aspectos de sus días de jugador y sus actividades posteriores como político, embajador internacional del deporte e icono cultural».

***

 

El rey Pelé. El hombre y la leyenda. Eddy Simon / Brascaglia (Norma Editorial)

«Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, es un joven brasileño proveniente de un barrio pobre de la región de São Paulo. En 1956 firma su primer contrato como futbolista profesional. Tiene tan solo 15 años. Dos años después, su juego ya es leyenda. El mundo entero corea el nombre del rey del fútbol.

Autor de 1.279 goles, ganador de tres Copas del Mundo y elegido Jugador y Atleta del Siglo XX, tanto por la FIFA como por el Comité Olímpico Internacional, Pelé es uno de los grandes iconos del deporte.

Pelé es un símbolo de un deporte que une a miles de individuos, colores y religiones diferentes: el fútbol».

***

Subscríbete gratis a la Newsletter de WMagazín en este enlace.

Te invitamos a ser mecenas de WMagazín y apoyar el periodismo cultural de calidad e independiente, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Para quienes conocen poco o nada WMagazín el siguiente es un Fotorrelato de la revista:

Descubre aquí las secciones de WMagazín

Avances literarios en la portada de WMagazín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·