Por qué la Ilustración debe continuar como guía del ser humano
En momentos en que se atacan los valores que sembraron un nuevo orden de vida y progreso en armonía, el director del Centro de Neurociencia Cognitiva McDonell-Pew en el MIT sale en su defensa en un libro. Pinker explica, en este avance, la importancia de la Ilustración
Presentación WMagazín. Por diferentes motivos y corrientes, los principios y valores de la Ilustración son menoscabados, cuando no atacados directamente. Principios, valores e ideas sobre las que se levanta la sociedad moderna en la cual buscan convivir en armonía la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso. Igualdad y respeto, derechos y deberes. La Ilustración es atacada a pesar, o por eso mismo, de ser una de las principales conquistas del ser humano que estableció un nuevo orden para vivir y convivir mejor.
Sobre estos aspectos trata el último libro de Steven Pinker: En defensa de la Ilustración. Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso, editado por Paidós. Pinker (Montreal, 1954) es profesor del departamento de ciencias cognitivas y del cerebro y director del Centro de Neurociencia Cognitiva McDonell-Pew en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata de un destacado psicólogo experimental, científico cognitivo y un popular escritor, conocido por su defensa enérgica y de gran alcance de la psicología evolucionista y de la teoría computacional de la mente.
WMagazín publica un pasaje de la última obra de Pinker editada en España. En ella recuerda los pilares de la Ilustración que cambiaron el mundo y lo lanzaron a la modernidad en aras de un mejor mundo con mejores personas y ciudadanos en una mejor convivencia. Un análisis interesante y que vale la pena conservar y difundir y no olvidar.
¡Atrévete a saber!
- INVITACIÓN Si te gusta WMagazín suscríbete gratis a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de 5 libros firmados por sus autores. Puedes suscribirte, hasta el 31 de agosto, en el siguiente enlace. Te animamos a que invites a más gente a suscribirse a la revista enviándoles este enlace. ¡Gracias!