Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Algunos de lso temas y secciones del especial Verano WMagazín 2021.

Un verano literario entre la realidad y la ficción y el presente y el futuro, en WMagazín

Te invitamos a vivir un estío con una docena de escritores en entrevistas y lecturas de avances de sus libros, recomendaciones de obras para conocer el mundo, reportajes a fondo, un Cine club literario con películas que celebran efemérides en la gran pantalla como 'Frankenstein', 'Desayuno con diamantes', 'El señor de los anillos'... Una propuesta de WMagazín, con apoyo de Endesa

Entre la realidad y la ficción, entre el presente y el futuro, entre lo contemporáneo y lo clásico. Este es el verano que te propone WMagazín en 2021, con apoyo de Endesa, con las voces de una docena de escritores en entrevistas y vídeos, además de reportajes, crónicas y reseñas sobre libros y temas alrededor del mundo de la literatura.

WMagazín crea un mapa literario para disfrutar durante el estío que incluye:

Un recorrido por lugares inolvidables del mundo a través de pasajes de varios libros recientes,

una visita a las realidades difíciles de varios países reflejadas en novelas y contadas por sus propios autores,

un asomo a algunas de las obras que protagonizarán el otoño-invierno leídas en vídeo por sus autores,

un mapa de novelas, poemarios y ensayos que cambiaron la literatura en los años veinte del siglo XX,

pasajes de novelas y ensayos indicados para disfrutar el verano,

sesiones de Cine club literario con películas adaptadas de libros que celebran una efeméride en 2021…

La siguiente es la ruta literaria propuesta por WMagazín para disfrutar en julio y agosto:

Avances literarios de Viva voz

Cada lunes de agosto uno de los escritores que protagonizará la temporada de novedades literarias de otoño-invierno leerá en primicia en un vídeo un pasaje de su próximo libro y contará el origen del mismo. Desde la peruana Gabriela Wiener hasta el boliviano Edmundo Paz Soldán. ¿Veremos a Manuel Vilas con su novela Los besos, luego de sus éxitos Ordesa y Alegría?

WMagazín presenta esta serie por cuarto año donde hemos apostado, mucho antes de que llegaran a las librerías, por las obras recientes de Irene Vallejo, con El infinito en un junco; Rosa Montero con La buena suerte; Mónica Ojeda con Las voladoras; Paco Roca con Regreso al Edén; María Hesse con El placer; Marcos Giralt Torrente con Mudar de piel

Realidades del mundo

Cada semana un escritor es entrevistado sobre su libro más reciente enel cual aborda temas complejos sobre la realidad y/o sus países: desde la mexicana Fernanda Melchor con Paradais, hasta el irlandés John Boyne con Las huellas del silencio y la ecuatoriana María Fernanda Ampuero con Sacrificios humanos.

Los años 20 del XX, la década del futuro

Un periodo trascendental para la literatura del siglo XX fue la década de los veinte. En esos años de entre guerras cambió para siempre la literatura y su influencia aún permanece. De allí proceden clásicos como La señora Dalloway y Al faro y Orlando de Virginia Woolf; La tierra baldía, de T. S. Eliot; Romancero gitano, de Federico García Lorca; Ulises, de James Joyce; El ruido y la furia, de William Faulkner; El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzfgerald; Elegías de Duino, de Rainer Maria Rilke; El lobo estepario, de Herman Hesse; Trilce de César Vallejo; Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda; La montaña mágica, de Thomas Mann; Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein…

WMagazín inicia una serie en la que recorre esas obras extraordinarias con comentarios de escritores, editores, libreros, agentes literarios y periodistas especializados. En agosto la serie será semanal y a partir de septiembre quincenal hasta fin de año.

Cine club literario de verano

Los fines de semana estarán dedicados a buenas películas basadas en libros. Las películas elegidas son aquellas que celebran una efeméride especial: los 90 años de la versión cinematográfica de Frankenstein, basada en el clásico de Mary Shelley; los 60 años de Desayuno con diamantes, basada en la nouvelle de Truman Capote; los 50 años de La naranja mecánica, de la polémica novela de Anthony Burgess; o los 20 años de la primera parte de El señor de los anillos, inspirada en la obra de Tolkien; y la serie de Harry Potter basada en la popular obra de J. K. Rowling.

Reportajes a fondo

Los temas de fondo seguirán presentes cada semana en WMagazín. Esta temporada con asuntos relacionados con las mujeres artistas y cómo han sido eclipsadas por sus parejas, cómo la literatura y los libros han tentado recientemente a cineastas, músicos, dramaturgos, pintores, actores…

Esperamos ser un buen compañero durante este verano 2021.

Reportajes especiales en la portada de WMagazín.

Suscríbete gratis a la Newsletter de WMagazín

  • Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace.
  • INVITACIÓN Puedes ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·