De arriba abajo y de izquierda a derecha: Bernardo Atxaga, Elvira Lindo, Héctor Abad Faciolince, Marta Sanz, Guilermo Arriaga, Santiago Posteguiilo y Ana Merino participan en los diálogos virtuales de la celebración del Día del Libro 2020 de Ámbito Cultural con reflejo en WMagazín.

Celebra el Día del Libro con siete autores en diálogos virtuales los días 22 y 23 de abril

Ámbito cultural, de El corte inglés, con presentación de WMagazín y reflejo en la revista, programa dos encuentros digitales con autores cuyos libros han sido eclipsados por el Covid-19: Bernardo Atxaga, Elvira Lindo, Marta Sanz, Guillermo Arriaga, Ana Merino, Santiago Posteguillo y Héctor Abad. Otros seis autores cuentan sus obras en sendos vídeos

Luz sobre escritores y sus libros eclipsados por el Covid-19 en el Día del Libro 2020 desde España, Colombia y México. Ese es el objetivo con el cual Ámbito Cultural, de El corte inglés, con participación y reflejo en WMagazín, ha creado dos acciones digitales con trece escritores cuyas obras se publicaron el primer trimestre del año y que no pudieron tener el recorrido habitual que se merecen en las librerías y medios de comunicación como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Eclipsados. Libros que nacieron justo antes de la pandemia es el título de este proyecto virtual que consta de dos acciones: diálogos online individuales con siete autores, presentados por Winston Manrique Sabogal, director-fundador de WMagazín, y preguntas de los lectores; y vídeos donde otros cinco escritores cuentan la historia de sus libros. WMagazín recogerá los mejores momentos de estas dos acciones virtuales en sendos videorrelatos.

Los siete escritores que tendrán el diálogo virtual desde sus casas con los lectores contarán por qué eligieron ese tema para su libro, cómo fue el proceso de escritura y contestarán las preguntas que les formulen. La siguiente es la programación de estos diálogos los días 22 y 23 de abril y que podrás ver desde la plataforma Zoom y FacebookLive de Ámbito Cultural, El Corte Inglés y de WMagazín:

Programación del diálogo virtual de los escritroes el día 22 de abril.

Miércoles 22
19.000 Guillermo Arriaga por Salvar el fuego (Alfaguara).
19.15 Ana Merino por El mapa de los afectos (Destino).
19.30 Héctor Abad Faciolince por Lo que fue presente (Alfaguara).
19.45 Elvira Lindo por A corazón abierto (Seix Barral).

Programación del diálogo de los escritores el día 23 de abril.

Jueves 23
19.00. Santiago Posteguillo por Y Julia retó a los dioses (Planeta).
19.20. Marta Sanz por Pequeñas mujeres rojas (Anagrama).
19.40. Bernardo Atxaga por Casas y tumbas (Alfaguara).

Hay dos maneras de participar en estos encuentros:

La segunda actividad de Eclipsados consiste en que cinco autores cuentan en sendos vídeos detalles clave de su libro. Se trata de:

Aurora Luque, por Gavieras, Premio de Poesía Loewe (Visor Libros), Javier Reverte, por Suite italiana (Plaza y Janés), Marta Robles por La chica a la que no supiste amar (Espasa), Juan Gómez Bárcena por Ni siquiera los muertos (Sexto Piso), Care Santos por Seguiré tus pasos (Destino); y Rafael Tarradas por El heredero (Espasa).

«No dejaremos que el Covid-19 eclipse a la literatura, menos aún en la semana del Día del Libro», señalan en Ámbito Cultural. Y recuerdan que como la primera temporada editorial de 2020 quedó interrumpida por la emergencia sanitaria mucho libros no han podido tener el recorrido habitual que se merecen en las librerías, la difusión en los medios de comunicación, las charlas en los clubs de lectura y otras vías para llegar hasta el público.

***

Suscríbete gratis a la Newsletter de WMagazín

  • Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace.
  • Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye entrevistas con escritores conocidos y nuevos, así como las mejores reseñas de libros en nuestra sección Recomendados y las Noticias más relevantes del mundo del libro que puedes ver en este enlace.
  • INVITACIÓN Puedes ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·