Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·

Vive en directo Sant Jordi, desde Barcelona, la fiesta del libro más emocionante, en WMagazín

Este lunes 23 haremos una cobertura multimedia desde la capital catalana con varios Facebook Live, videos, fotobitácoras, testimonios... Acompáñanos a esta fiesta que te contaremos como parte de la celebración del primer año de WMagazín

Prepárate para vivir con nosotros una de las experiencias más emocionantes, multitudinarias y bonitas del mundo del libro: la fiesta de Sant Jordi, desde Barcelona. Será este lunes 23 de abril, Día del Libro. WMagazín te invita a ser testigo de esta jornada inolvidable con una cobertura especial y multimedia desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, hora española. Lo haremos con varias transmisiones de Facebook Live, desde nuestra fanpage, pero cuyos vídeos se irán alojando en un artículo en la portada de este magazín para ir creando un videorrelato que podrán ver y disfrutar y recordar cuando quieran. Además, habrá videoclips sobre diferentes aspectos clave de esta fiesta y una fotobitácora que se creará a lo largo del día con los hechos más relevantes de la jornada.

WMagazín lleva Sant Jordi a tu vida como un regalo de la celebración de nuestro primer año.

Este viaje-cobertura especial desde la capital editorial del mundo hispanohablante empezará este domingo con la Fotobitácora Sant Jordi donde les contaremos cómo son las vísperas de esta fiesta en Las Ramblas. Inauguraremos el especial en este emblemático lugar  como un homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado allí el pasado mes de agosto. Las Ramblas es uno de los lugares más queridos por los barceloneses y los turistas y nervio y corazón de Sant Jordi.

Luego, por la noche, les mostraremos el preámbulo en la Plaza del Rey con la llamada Noche del Dragón. Se trata de un homenaje a personalidades de las letras catalanas que tengan algún aniversario. Este preámbulo incluye una dramaturgia con textos de Joan Brossa, Manuel de Pedrolo, Montserrat Abelló, Vicent Andrés Estellés, Maria Aurèlia Capmany y Maria-Mercè Marçal.

Al día siguiente, lunes 23, y Sant Jordi, la primera conexión será con el comienzo oficial de esta fiesta en el Palacio de la Virreina donde estarán reunidos, en un desayuno, escritores, editores, libreros y periodistas como homenaje a todas las personas que han hecho de los libros su forma de vida. Es la primera vez que se hace allí y coincide con que Barcelona es Ciudad Literaria de la Unesco.

La fiesta de Sant Jordi es de las más concurridas, emocionantes y bonitas el Día del Libro. Cada 23 abril esta ciudad española, con todos sus pobladores, renuevan sus votos de pasión y respeto por los libros y la literatura. La ciudad se convierte en una gran fiesta esparcida de ventas de libros y rosas, de rosas acompañadas con un libro que la gente compra para regalar. La tercera parte de las ventas del año en esta ciudad se producen en este día.  Ríos de gente por todos lados comprando libros, pétalos por todos lados, escritores firmando sus obras, diálogos de autores, editores o libreros, lecturas al aire libre. Un solo murmullo literario en una Barcelona que es la capital editorial de la edición hispanohablante.

Las transmisiones de WMagazín continuarán luego desde algunas de las paradas de ventas de libros y firmas de escritores en Las Ramblas, Plaza Cataluña, Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña. Además, les mostraremos el Off Sant Jordi en el patio del Antic Teatre (que es un pequeño teatro de Barcelona) donde habrá una serie de autores importantes y no tan del circuito oficial y que organiza la librería Calders.

Estos Facebook Live de WMagazín se alternarán con videclips de temas que nos encontremos a lo largo de este maravilloso viaje, de este recorrido entre lectores, libros, libreros y escritores. Nada de estos vídeos está programado, nos dejaremos llevar por lo que el viaje nos ofrezca, por la curiosidad y sorpresa. Un detalle, las floristas arreglando las rosas para vender, unos niños leyendo, un lector pidiendo la firma y hablando con el escritor, el interior de una librería, el murmullo de la gente… lo que el destino depare.

Sant Jordi es tan importante para Barcelona que la fiesta, como en carnavales, empieza antes. Por ejemplo, los niños tuvieron la decimocuarta edición del Món Llibre, el 14 y el 15 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Macba y las plazas de Joan Coromines y de los Àngels. Actividades con talleres, presentaciones y diversas propuestas para acercar el universo creativo de los libros a los más pequeños.

El Pregón de la Lectura fue el 19 de abril en el Saló de Cent y estuvo a cargo de Almudena Grandes. Los días siguientes varios escritores como Amélie Nothomb, Carme Riera, Philip Pullman o Albert Sánchez Piñol han participado en los Diálogos de Sant Jordi.

Barcelona tiene la combinación perfecta de simbiosis de creación literaria y negocio e industria editorial. Es un estatus apoyado en cifras. El informe del mercado del libro 2016 señala que las empresas agremiadas en Barcelona concentran el 50.8% de la facturación total del mercado editorial español y Madrid representa el 42.4%. Y el año pasado esa facturación fue de 2.317 millones de euros en total, lo que significa que las empresas de Barcelona facturaron casi 1.170 millones de euros.

Así es que prepárate a vivir la fiesta del libro más emocionante. Acompáñanos a Barcelona a disfrutar de Sant Jordi y seguir celebrando el primer año de WMagazín.

  • Si te gustó este artículo puedes dejar un comentario en la sección que está al final de la página.
    • También puedes compartir el texto para que más personas lo lean y así nos ayudas a difundir esta revista literaria a través de nuestras cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/WMagazin/

      o de twitter @W_Magazin

      ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *