Coetzee, Rushdie y 50 autores en WMagazín con el Hay Festival de Cartagena de Indias y Bogotá

Reserva las fechas del 22 al 31 de enero para vivir con videos, crónicas, fotorrelatos, videorrelatos, firmas invitadas y videochats lo mejor de esta cita literaria. Un viaje digital de WMagazín y la compañía de TeleCaribe

WMagazín te lleva al Hay de Cartagena de Indias y Bogotá.

Te invitamos a Colombia a un viaje literario digital y multimedia del 22 al 31 de enero. Diez días de la fiesta literaria que organiza en ese país el Hay Festival en las ciudades de Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín y Riohacha. Este festival literario itinerante por el mundo convierte a Colombia en protagonista cultural cada mes de enero desde hace trece años. Esta fiesta la podrás seguir en tu computador, móvil-celular o tableta con la cobertura especial que realizaremos en WMagazín y la compañía de TeleCaribe.

El Hay presenta 176 eventos, 182 participantes de 31 países, un premio Nobel de Literatura, siete proyecciones de películas y charlas de cine en nueve ciudades colombianas.

En WMagazín serás testigo de esta fiesta a través de fotobitácoras, crónicas, vídeos, fotorrelatos, videorrelatos, firmas invitadas y videochats. De lo que hagan y digan un premio Nobel, J. M. Coetzee (presente en WMagazín en la Feria de Bogotá); un gran escritor y aspirante al Nobel, Salman Rushdie; narradores y ensayistas  internacionales relevantes como David Rieff, Carolin Emcke, Yaa Gyasi, Valter Hugo Mae, Jon Lee Anderson, Geoff Dyer; autores españoles como Eloy Tizón, Javier Gomá, José Ovejero, Sara Mesa, Edurne Portela o Pilar Adón; latinoamericanos prestigiosos como Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2018, Guillermo Arriaga y Guillermo Martínez; y colombianos de gran presencia internacional como Darío Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Juan Gabriel Vásquez. Junto a ellos los escritores de Bogotá 39, los autores latinoamericanos menores de 40 años considerados por el Hay Festival como algunas de las promesas literarias más importantes del momento: entre ellas voces ya  muy reconocidas como Samanta Schweblin, Valeria Luiselli, Emiliano Monge, Juan Cárdenas, Carlos Fonseca o Juan Manuel Robledo y otros en esa misma ruta como Laia Jufresa, Brenda Lozano, Liliana Colanzi o Diego Erlan quienes estarán junto a debutantes con gran crítica como Giuseppe Caputo, Mauro Javier Cárdenas o Felipe Restrepo Pombo.

El siguiente es el itinerario de este viaje literario digital y multimedia al que están todos invitados:

Lunes 22, empezaremos este día nuestra cobertura especial con un video de Bogotá como punto de llegada de nuestra cobertura especial y multimedia, y como la ciudad que da nombre a la selección de escritores menores de 40 años más prometedores, según el Hay Festival: Bogotá 39. Rrecordaremos en un álbum biofotográfico a los escritores seleccionados en la primera edición de Bogotá 39 en 2007: Qué hacen, qué han publicado desde entonces, cómo les ha ido.

Martes 23, Cuando Marlon Brando fue diablo y ángel en Cartagena de Indias. Avanzamos en exclusiva un capítulo de la nueva novela del colombiano de J. J. Junieles, de próxima publicación.

Miércoles 24, ya desde la orilla del Caribe, un Fotorrelato de la Cartagena literaria, por los lugares emblemáticos para la literatura, y vídeo de cómo se prepara la ciudad.

Jueves 25, el día en que empieza el Hay de Cartagena, WMagazín entrega la edición especial impresa dedicada a los escritores de Bogotá 39 2017. En este monográfico todos estos autores se presentan ante los lectores con sus propias palabras. Los lectores digitales tendrán el pdf de la revista. Además, empieza la Foto-videobitácora con las principales conferencias, mesas redondas y charlas en los distintos escenarios de Cartagena.

Viernes 26, Videochat con uno de los grandes nombres del Hay. Y Foto-videobitácora con los actos más destacados del día.

Sábado 27, Videochat con otro de los grandes autores invitados. Y Foto-videobitácora con conferencias como las de Coetzee y Rushdie.

Domingo 28, Videorrelato Un paseo con Rushdie. Y Fotobitácora con los actos y conferencias más destacadas de la jornada.

Lunes 29, Ya de vuelta en Bógota, publicaremos un Fotorrelato de los escritores en una jornada con Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores. Más Fotobitácora del Hay de Bogotá. Y firma invitada.

Martes 30, Crónicas y Fotobitácora de la jornada con los autores de Bogotá 39 en distintos lugares de la capital colombiana.

Miércoles 31, Fotorrelato Escritores páginas adentro del Hay Festival. Y Fotovideorrelato con lo mejor del Hay Festival.

Esta ruta está sujeta a cambios por la incorporación de temas de último momento. El Hay presenta 176 eventos, 182 participantes de 31 países, un premio Nobel de Literatura, siete proyecciones de películas y charlas de cine en nueve ciudades colombianas.

Como preámbulo, los invitamos a revivir dos citas literarias clave del año pasado cubiertas de manera especial por WMagazín para que se hagan una idea de lo que será nuestra cobertura desde Bogotá-Cartagena de Indias-Bogotá.

– FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México): Puedes ver lo mejor de la FIL 2017 en este enlace.

– FiLBO, Feria Internacional del Libro de Bogotá: Puedes ver lo mejor de la FiLBO 2017 en este enlace.

Gracias por acompañarnos en este viaje al Hay Festival.

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·