Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Cinco obras a descubrir en la Feria del Libro de Madrid, según los libreros

Milo Urban, Claire Legendre, Ulrich Alexander Boschwitz, María José Ferrada y Magalí Etchebarne son los autores recomendados este mes. Sus libros abordan desde la II Guerra Mundial hasta la iniciación a la vida

De un comerciante judío en el nazismo que busca hacerse invisible a una novela de iniciación tratan las obras sugeridas en junio por Los Libreros Recomiendan de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Sus autores son de Milo Urban, Claire Legendre, Ulrich Alexander Boschwitz, María José Ferrada y Magalí Etchebarne. Escritores y obras sobre las cuales WMagazín amplía cada mes las opiniones, reseñas y críticas que hacemos con libreros de España y América Latina, los mejores prescriptores.

En esta ocasión los títulos reseñados y sugeridos para el mes de junio son:

El látigo vivo. Milo Urban (Ciudadela)

El nenúfar y la araña. Claire Legendre (Tránsito)

El Pasajero. Ulrich Alexander Boschwitz (Sexto Piso)

Kramp. María José Ferrada (Alianza)

Los mejores días. Magalí Etchebarne (Las Afueras)

WMagazín publica un pasaje de cada una de las reseñas originales que puedes leer completas en la sección Los Libreros Recomiendan de CEGAL.

El látigo vivo. Milo Urban (Ciudadela)

Silvia Keryova, de Momo Llibres (Sant Pol de Mar, Barcelona), recomienda:

NovelaEl látigo vivo es una de las novelas cumbre de la literatura eslovaca y, por las similitudes en las características formales, así como por la inspiración del autor en los grandes novelistas rusos, es también un clásico dentro de toda la literatura eslava. […] Los personajes están lejos del frente, lejos de las explosiones de las granadas y de los miles de cuerpos muertos y, aun así, a través de las palabras de Urban podemos ver, oler y sentir todos los horrores de la guerra”.

  • El látigo vivo. Milo Urban. Traducción y prólogo de Alejandro Hermida (Ciudadela).

El nenúfar y la araña. Claire Legendre (Tránsito)

Juan Marqués, coordinador de Los Libreros Recomiendan, apuesta por:

Ensayo “El nenúfar y la araña es una reflexión general sobre qué significa vivir, y qué significa sufrir, y qué implica hacer literatura. Se exploran los sentimientos amorosos, del deseo a los celos, se analiza el dolor, se repiensa sin afectación la creación artística y su posible sentido, su alcance. Como si el ensayo pudiera asumir la forma del diario íntimo”.

  • El nenúfar y la araña. Claire Legendre. Traducción de Laura Salas Rodríguez (Tránsito).

El Pasajero. Ulrich Alexander Boschwitz (Sexto Piso)

Ester Vallejo, de Librería Lex Nova (Madrid), recomienda:

Novela “El pasajero posee pulso narrativo y mantiene en todo momento el interés por el destino del desconcertado Otto Silbermann, su protagonista (un comerciante judio en el nazismo). El lector llega a empatizar absolutamente con los distintos estadios mentales y anímicos por los que pasa, a saber, desconcierto, resignación, miedo, angustia, esperanza, rebelión, desesperación… […] Una historia en la que se respira tensión y angustia en cada línea. Se puede leer como una mera ficción literaria emocionante o se puede ir más allá”.

  • El pasajero. Ulrich Alexander Boschwitz. Traducción José Aníbal Campos (Sexto Piso).

Kramp. María José Ferrada (Alianza)

Chema Aniés, de Librería Anónima (Huesca), recomienda:

Novela “Hermosa novela de iniciación, de aprendizaje, bello y a la vez alegre y doloroso texto sobre la pérdida, el amor, la destrucción, la felicidad de la inconsciencia. Tras un estilo claro, sencillo, limpio, infantil, agradecido, se esconden fantasmas y secretos, novela imprevisible hasta la última página, estalla como una bomba”.

  • Kramp. María José Ferrada (Alianza).

Los mejores días. Magalí Etchebarne (Las Afueras)

Dani Rosino, de Librería Walden (Pamplona) recomienda:

Novela “Es en la expresión natural del monólogo que mantienen las narradoras, mientras intentan descifrar los diferentes destinos que les acechan, donde brilla la voz de la escritora argentina, que combina una personal convicción en lo que quiere contar con una sutilidad narrativa y una desenvoltura propias de alguien con más recorrido del que ofrece, a priori, un primer libro”.

  • Los mejores días. Magalí Etchebarne (Las Afueras).

***

Suscríbete gratis a WMagazín

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye la sección de libros Recomendados que puedes ver en este enlace:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·