Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural Apoya a WMagazín como mecenas cultural

Cinco clásicos elegidos para la serie El libro que regalarían los libreros, de WMagazín con apoyo de Endesa: ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘América’, ‘Cien años de soledad’, ‘El conde de Montecristo y ‘La isla del tesoro’. /WMagazín

Kafka, Stevenson, Dumas, Carroll y García Márquez, clásicos que regalarían las librerías

Cinco escritores indiscutibles con grandes libros han protagonizado la serie de WMagazín, en compañía de Endesa, desde abril para apoyar a las librerías en momentos de crisis por la covid-19

Presentación WMagazín Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll; América (o El desaparecido), de Franz Kafka; Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El conde de Montecristo, de Alejando Dumas; y La isla del tesoro, de R. L. Stevenson son los cinco clásicos recomendados por sendas librerías de España y América Latina para la serie El libro que regalarían los libreros de WMagazín, en compañía de Endesa. Entre abril y agosto los libreros han hablado de novelas, cuentos, poemarios, ensayos, biografías, teatro, cómic y cualquier libro de otro género que les gustara tanto que regalarían simbólicamente. Al finalizar la serie hemos querido agrupar las casi cuarenta reseñas por géneros literarios, hoy es el día de los Clásicos.

Se trata de una acción que durante los meses de confinamiento y medidas sanitarias especiales, debido a la pandemia provocada por el virus covid-19, ha apoyado a las librerías y puesto en valor su prescripción en momentos difíciles y de reinvención que busca contribuir a la convivencia del mundo dual, analógico y digital. Si quieres apoyar a tu librería puedes comprar tus títulos en Todostuslibros.com

Te  invitamos a conocer los motivos por los cuales estas cinco obras las regalarían los libreros. Estos son algunos pasajes de sus reseñas:

Una edición española de ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll. /WMagazín

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Por María Vaquero, de la librería Todolibros, de Cáceres (España).

En mi vida todo gira un poco alrededor de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Tuve una hija llamada Alicia siendo librera. Es un libro atemporal, es un libro de adultos por mucho que se crea  que es infantil. Por supuesto tiene un montón de versiones. Tengo un tatuaje de Alicia. No se por qué se puso de moda hace un tiempo y hay montones de versiones que para mí son una ruina. Algunos amigos cuando viajan al extranjero me traen ediciones de esos países e idiomas.

Portada de ‘El desaparecido’, de Kafka, comercializada originalmente como ‘América’.

América / El desaparecido, de Franz Kafka

Por Chema Aniés, de librería Anónima, de Huesca (España)

«Creo que leí por primera vez América (cuando todavía no la titulaban El desaparecido) alrededor de 1980 en la edición de Alianza. Nada mas terminar su lectura no me quedó más remedio que volver a empezarla para revivir las angustias de un protagonista zarandeado por fuerzas que escapan siempre a su control.

‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez. /WMagazín

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Por Verónica Mendoza, de  Librería Carlos Fuentes, de Guadalajara (México)

Esta novela salió a la luz en 1967, diez años antes de que yo naciera en 1977 y la conocí hasta 1993, en la preparatoria, cuando mi importancia principal estaba en los números, en las matemáticas y no en las letras, sin embargo, desde entonces y hasta ahora la magia de esta novela, la capacidad de imaginación de su autor, la forma en que se narra la creación y decadencia de una ciudad y la vida y muerte de diversas generaciones de un familia me deslumbró y me llevo a cambiar sustantivamente el rumbo de mis preferencias.

Cien años de soledad. Gabriel García Márquez (Literatura Random House).

‘El conde de Montecristo’, de Dumas, en edición de Literatura Random House.

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas

 Por Alejandro Mainegra, de librería La tertulia, de La Habana:

«El conde de Montecristo fue el libro que me descubrió, me agarró casi por el cuello, me sentó en el sillón de mi abuela y me cambió la vida para siempre.

Una de las máximas que trato de llevar en la vida es la de aprender a esperar, aún no sé si lo he aprendido. Solo recuerdo cómo esperé con Edmundo Dantès a cambiar el mundo en aquella celda. En una lejana isla me di cuenta de que el conocimiento es lo que te abre las puertas de la vida. Edmundo por amor llega muy lejos y sirve su venganza fría y lentamente, cena, bebe vino con su enemigo, sonríe y piensa en todo lo que ha luchado para llegar hasta allí. ¿Al final del camino todos no somos de esa manera en nuestras vidas? ¿No aprendemos que el amor es lo único que nos da fuerzas para afrontar todo obstáculo? ¿Todos no hemos tenido maestros que nos han pasado sus enseñanzas?

El conde de Montecristo. Alejandro Dumas. Varias editoriales.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson

Por Luisa Ortigosa Mella, de librería Cascanueces, de A Coruña (España)

Se vuelven a cruzar en mi vida los 12 años. En este caso como acompañante. La costumbre de la lectura acompañada es un ritual en esta casa y esta vez como no podía ser de otra manera viene a mi cabeza La Isla del Tesoro “. Recuerdo mi primera lectura, ansiosa, sin pausa, divertida, inquietante. Quería ser Jim, vivir esa aventura maravillosa, peligrosa, desafiante, todo se podía, se puede. Mi primer gran viaje a un destino desconocido, una isla, que conozco como si hubiera estado varias veces. Es que si que he estado y con un guía de lujo, Stevenson, conozco cada recoveco de esa isla, su vegetación, su fauna, sus montañas, arenales hasta recuerdo con nostalgia el sonido su mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter · Suscríbete a nuestra newsletter ·